Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La noche de la manifestación

23:58 h: La asociación 'Qué pare el tren en Los Pedroches' reúne a miles de personas en su cuarta movilización (Europa Press).

23:35 h: La primera foto:


Políticos comarcales en la cabecera de la manifestación de esta noche en Pozoblanco (Foto: Antonio Jimeno)

22:32 h: Más de cinco mil manifestantes reclaman en Pozoblanco la estación de Los Pedroches (Diario Córdoba)

21.45 h: Manifiesto leído por Antonio Manuel Caballero, de Punto Radio Pozoblanco, al término de la manifestación.

17 comentarios :

Anónimo | viernes, noviembre 30, 2007 11:38:00 p. m.

¡Felicidades solienses!, ¡felicidades paisanos de Los Pedroches!
Agradecido por la unión manifiesta de todos los que teniendo la posibilidad de participar en esta reivindicativa e histórica manifestación, lo habeis hecho, y desde la imposibilidad y la nostalgia, de no poder haber estado físicamente a muchos, entre los que me encuentro por razones personales, mi más profundo apoyo y solidaridad con la causa reivindicada.
Seamos optimistas y consideremos que ya es hora de que todas nuestras inquietudes y derechos sean escuchados. Estoy seguro que muy pronto la unión de una Comarca, que ha sido capaz esta noche, de romper sus gargantas y perder su voz en aras de una causa justa, tendrá su legítima recompensa.
Gracias de corazón y ánimo a todos.

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2007 12:04:00 a. m.

Solienses, una vez más, el más rápido, el más veloz...y otras cosas que me callo.

manuel moreno valero | sábado, diciembre 01, 2007 9:47:00 a. m.

No pude estar anoche en la manifestación, por deberes personales, pero envié mi mensaje de solidaridad total y la seguí muy de cerca, paso a paso, a través de amigos. Me felicito y felicito a la comarca por el rotundo éxito. Eso nos demuestra lo que somos capaces si conseguimos unirnos. Así siempre venceremos. Es el camino que debemos seguir, la unión hacer la fuerza y se además a esa unión se le añade el caldo de la justicia, no hay fuerza capaz de detenerla.
Felicidades a los promotores.

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2007 10:21:00 a. m.

Anoche tuve la fortuna de poder manifestarme junto a mis compañeras de trabajo (la Biblioteca Municipal cerró una hora antes de su horario habitual por este motivo) y junto a todos mis paisanos de la Comarca de Los Pedroches, unidos todos en la misma causa común, reivindicando el mismo derecho que nos es negado. Y tuve, también, tiempo de pensar en quienes no podían estar y solidarizarme con ellos. A todos, ¡ENHORABUENA!

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2007 12:56:00 p. m.

Tenemos que felicitarnos todos y todas por haber salido a la calle como lo hemos hecho. Además, en esta ocasión no hemos estado solos. Además de representantes de todas nuestras fuerzas políticas, y algunas de otros pueblos vecinos, los alcaldes - aunque todos muy en su papel y posando para la fotografía - han hecho acto de presencia, en su inmensa mayoría; igualmente, ha habido representantes provinciales como Diego Valderas. No debemos olvidar a los escritores y escritoras de nuestra tierra, que demuestran una vez más que el tópico del creador encerrado en su torre de marfil es una falacia. Así, yo pude ver - y seguro que alguno se me pasó - a Juana Castro, a Juan Bosco Castilla, a Francisco Onieva, a Rafaela Redondo y a Pedro Tébar.

Gracias a todos por salir a la calle y ánimo, que este tren seguro que lo paramos entre todos.

Enhorabuena, también a ti, Antonio, por volver a demostrar tu profesionalidad y compromiso una vez más con nuestra tierra.

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2007 1:44:00 p. m.

Pues con profunda tristeza y desánimo siento discrepar de tantas felicitaciones.
Creo, sinceramente, que la manifestación de ayer no supera el “aprobado”. ¿Es posible que los ciudadanos de Los Pedroches no estemos suficientemente motivados?
¿Quizás no se eligió bien el día? ¿Dónde estaban los jóvenes? Es su futuro. ¿Dónde estaban las banderolas en los balcones tarugos?
No me atrevo a decir la cantidad de personas que estábamos anoche; me da vergüenza. Al igual que ocurrió en Villanueva de Córdoba, la respuesta a las convocatorias es mínima (por no decir ridícula), en relación con los habitantes de nuestro Valle y a la importancia de las consecuencias de lo que se pide.
Todo esto parece más una campaña a nivel de medios de comunicación que realmente una reivindicación popular.
Cuando se organizaron las movilizaciones contra el Cementerio Nuclear ya se vio claramente que los mejores días para su convocatoria eran los domingos por la mañana.
No obstante, hay que seguir y dar ánimos a los que se están dejando todo en la coordinación de esta acción. No nos desanimemos, pero hay que ver la realidad y analizar por qué está ocurriendo.

¡ÁNIMO! ¡TIENE QUE PARAR!

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2007 7:30:00 p. m.

¿Qué intereses reales hay detras de la parada del tren?...¿Por qué no paro en su día???¿Por qué ahora tan cerca de elecciones y con una nueva Covap recién inaugurada? alguien es capaz de responderme??...que opina la gente de Belalcázar de la parada del tren? creo que también son de los pedroches como reza en el cartel que exige su parada

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2007 7:46:00 p. m.

Os digo de corazón que lamento mucho en esta ocasión asumir el papel de mosca cojonera. Y lo digo porque como creo que es obvio, nada me gustaría más que nuestra reivindicación fuera atendida. Creo que es de justicia.

Ahora bien, yo si estuviera en el lugar de los convocantes de los actos de Villanueva y Pozoblanco me sentaría tranquilamente ante un café y analizaría, sin prejuicios ni excusas fáciles, lo hecho hasta ahora.

Y lo haría porque yo creo que los dos actos han fracasado. Si, fracasado, puesto que no han contado ni con el apoyo mayoritario de la ciudadanía ni con la unanimidad de los agentes sociales, políticos y no pólíticos, del Valle.

Y la prueba del algodón es, si quieren reconocerlo, que al inicio de los actos algunos corazones estaban desolados por la poca afluencia, mucha menos de la esperada, con que se contaba.

A nivel de medios de comunicación creo que se ha acertado, aunque hay algunos detalles de los que discrepo y que aquí me reservo.

Reflexión y diálogo. Es mi consejo.

José Manuel | domingo, diciembre 02, 2007 11:48:00 a. m.

¿Que dónde estábamos los jóvenes? Pues no me extrañarían que muchos no se hubiesen enterado de la manifestación, porque en mi pueblo (Torrecampo), cuando he vuelto en los puentes, no he oído comentarios sobre lo del viernes.

Los jóvenes estaríamos estudiando aquel viernes de manifestación, lejos de nuestra querida comarca, jugándonos nuestro futuro, como "Anónimo" dice. Yo, en Getafe, no habría podido ir a la manifestación; aunque si hubiese estado en Torrecampo, seguramente tampoco hubiera ido (pero seguro que conseguís algo ;-)).

¡Un saludo!

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2007 2:46:00 p. m.

Es una manifestación totalmente enfocada para la foto de políticos y demás sujeta pancartas , que su fruto tendrá pero por ahora nada.Muchos de los jovenes no estuvimos ya que estabamos fuera de nuestra querida comarca, porque no nos vamos a quedar en el pueblo a vivir del paro o de chuparle el culo al político de turno para un contrato de 3 meses.
Los alcaldes de Los Pedroches hacen muy bien eso de aplaudir a sus jefes de arriba, para asegurar su culo en el sillón , pero luchar por la comarca nada de nada.Que si izquierda que si derecha y la casa sin barrer, es lógico que los jovenes estemos asqueados ¿no?
Lo facil es decir que esta juventud no lucha, que es floja y demás pero pongansen en nuestro lugar hay que buscarse el pan y si eres emprendedor en Los Pedroches sabes el riesgo que corres.Si estás fuera y decides encontrar un trabajo en Los Pedroches para volver solo tienes que meterte en la web de la mancomunidad para ver el apartado de empresas NO HAY NINGUNA EMPRESA DISPONIBLE ( así llevan ya hace...¿5 años?)y desanimarte , si eso pasara en un pueblo de Madrid se comen al político por los pies,en Los Pedroches nada de nada, nos callamos porque el politico es primo de... amigo de... y no vaya a ser que se moleste.
A la mayoría de los jovenes que oigo hablar de Daría parecen estar orgullosos de la presidenta de la plataforma,es empresaria y con dos cojones para decir lo que piensa asumiendo riesgos.
Quizás ella tenga eso que perdimos los jovenes y lo que muchos políticos quisieran tener.
Gracias Daría.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2007 5:10:00 p. m.

No participé en la manifestación porque no puede aunque me hubiese gustado. De todos modos, si la cifra, como leí en el Cordoba era de 5000, no veo el fracaso por ningún lado.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2007 5:12:00 p. m.

5000 manifestantes en Los Pedroches no creo que sea un fracaso, es más, yo diría que es todo un exito y aún más teniendo en cuenta que la iniciativa parte de una plataforma independiente, yo lo consideraría un gran triunfo.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2007 6:11:00 p. m.

No comprendo que digan que fue un fracaso la manifestación de 5.000 perdonas en la comarca.Es más o mneos el 10% de la población total y un tanto por ciento mucho más elevado si descontamos viejos y niños, con los que no se puede contar ellos para estos eventos.
Les animo a hacer comparaciones con el tanto por ciento de votos que sacan algunos partidos en las elecciones generales, por ejemplo I. U. y sin embargo sus líderes dicen y se les llena la boca, diciendo que ha sido un triunfo...
Con serenidad hay que decir quen efectivametre fue un éxito aunque queramos que en la próxima sea superado con creces el número. Vamoscreceidnoy eso es muy postivo en una comarca que nunca ha salido a la calle hasta ahora.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2007 7:14:00 p. m.

Pese a la poca afluencia de manifestantes, creo que todos los pedrocheños (seamos del pueblo que seamos) debemos apoyar esta reivindicación pues es de justicia. Cerca de donde yo vivo se ha construido una estación del AVE vanguardista, se está construyendo una autovía que unirá Córdoba con Málaga, mientras el norte de la provincia sigue igual que siempre por lo que tenemos que luchar por mejorar la situación aunque estemos fuera al menos debemos apoyar la "lucha".
Hoy lo comentaba con otro paisano, éste de Villanueva de Córdoba y estábamos de acuerdo en la necesidad de conseguir esta meta.
Saludos a todos y ánimo. CONRADO CASTILLA

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2007 12:08:00 a. m.

A las 20 horas del viernes había 4 personas alrededor de la fuente. Distraídos saludando a otr@s que llegaban, pasó media hora y de pronto nos encontramos marchando apretujados entre dos pancartas. Miramos hacia atrás, y ya no se veía dónde terminaba el gentío. Con un poco de organización o de "vista", el espacio ocupado hubiese sido mayor. Pero no importa. Lo importante es ir dando pasitos y no dejar que el tema se enfríe. Y si la foto de los políticos ha encabezado la información de los medios, ahí está por si en un futuro necesitamos recordárselo; la memoria, ya lo sabemos, es débil y suele tener fecha de caducidad. ¡Ah! Me lo pasé en grande bailando "la conga" del "cha-ca-cha del tren", lástima que la música -y el baile-, terminaran tan pronto.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2007 1:15:00 p. m.

FELICIDADES PLATAFORMA DEL TREN POR LUCHAR POR UNA CAUSA TAN JUSTA .sI NO FUERA POR VOSOTROS NO SABRIAMOS LA MAYORIA QUE PASA EL TREN POR LO PEDROCHES. QUE PARE YA.
EXITO TOTAL LA PROXIMA MÁS.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2007 3:06:00 p. m.

La jodida envidia es la que produce comentarios destructivos que pretenden ofender (aunque no ofende quien quiere), pero quiero recordar a todo el que lo quiera oir, que José Luis es, desde el principio, una de las personas que más ha trabajado, más ha sacrificado horas de atención a sus asuntos, más ha sacrificado horas de dicadas a su familia, más dinero ha gastado en gasolina, en teléfono, en sueño...ha hecho cosas que no habría hecho para él mismo; ha pedido dinero a empresas, a instituciones porque todo lo que se hace cuesta mucho dinero. No he leído el comentario que supongo será expresión de la envidia y de la mala condición humana porque los que trabajamos por esa reivindicación, porque pare el tren, lo hacemos por todos, por los generosos y por los ruines y no esperamos agradecimientos ni parabienes a cambio porque lo hacemos desde el convencimiento y, si me permitís, aunque parezca pedante, desde la generosidad.

Publicar un comentario