Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Picando alto


Los representantes de la asociación en el hemiciclo del Congreso.


Daría Romero charla con Enrique Múgica, Defensor del Pueblo.


José Luis Ramos y Daría Romero con Gaspar Llamazares.


Miembros de la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches" con algunos diputados a la entrada del Congreso.


Los miembros de la asociación entregan en el registro del Congreso la documentación relativa al Derecho de Petición [Fotos: Dani].

La comisión de representantes de Que pare el tren en Los Pedroches ha entregado esta mañana en el Congreso de los Diputados la documentación relativa al Derecho de Petición que quiere ejercer la asociación para que se cumpla la resolución de 13 de septiembre de 1995, que obligaba al Gobierno a abrir para el uso de viajeros la estación de Villanueva de Córdoba. A su llegada al Congreso, la comisión pedrocheña fue recibida por los diputados Rafael Merino y María Teresa Lara, del PP, y Montserrat Muñoz, de IU. El diputado del PSOE José Luis Rascón, con el que también se había contactado, no acudió por encontrarse enfermo. Tras la entrega de la documentación en el Registro General, los miembros de Que pare el tren en Los Pedroches se entrevistaron con otros representantes políticos, como el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz Villalón (con la que se concertará un encuentro próximamente) y el Coordinador General de IU, Gaspar Llamazares, que se ha comprometido personalmente a llevar la pregunta al pleno del Congreso cuando éste reanude sus sesiones tras las Elecciones Generales de marzo.

Con esta acción de la asociación, la reivindicación para que pare el tren en Los Pedroches asciende un escalón de mucha importancia, puesto que la demanda será conocida directamente por los diputados y por los miembros del Gobierno, que tendrán que pronunciarse obligatoriamente en una u otra dirección. Además, se consigue con ello una mayor divulgación general de nuestra petición, que llega así, por iniciativa popular, a la cúspide de la jerarquía política de nuestro país, de la que, en definitiva, depende su resolución.

13 comentarios :

Anónimo | miércoles, diciembre 19, 2007 3:34:00 p. m.

Aplaudo la presencia de diputados del PP y de IU para recibir a la comisión de QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES.
No comprendo por qué no ha estado alguien del PSOE ¿RASCÓN estaba enfermo y no pudo recibirlos, pero ¿no hay en el PSOE más parlamentarios representantes de Córdoba? Recuerdo que se votaron otros más, entre ellos MORATINOS, quien hizo muchas promesas de preocuparse de los intereses de Los Pedroches. Como durante toda la legislatua no ha hecho nada en este sentido, seguramente de no hacerlo,se le olvidó que está en el Parlamento porque Córdoba le dio sus votos y Los Pedroches son parte de esa provincia que representa. Acaso vive fuera para no saber el iterés que existe en la comarca por conseguir QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES? Paisanos, os nvito a leer los periódicos y allí de hace cuatro años, donde aparecen sus promesas, pero se ha olvidado de ellas. Ahora vendrá nuevamente para hacernos las mismas u otras promesas ¿Lo volveemos a votar? YO NO.

Anónimo | miércoles, diciembre 19, 2007 3:46:00 p. m.

Está bien amigo anónimo que nos refresques la memoria. Recuerdo a Moratinos, con su cara de pánfilo, prometiendo que allí donde estuviera sería defensor de nuestros intereses.¿Cuántas veces lo ha hecho? En las próximas elecciones generales debemos jugar muy fuerte nuestra baza. Debemos hacer valer nuestros votos, que es nuestro capital y saberlo invertir con provecho, para que rinda. ¡Ojalá nos unamos todos y nuestra actitud haga reflexionar a los políticos!

Anónimo | miércoles, diciembre 19, 2007 9:48:00 p. m.

Muy bien lo de incluir fotos en el reportaje.

Anónimo | miércoles, diciembre 19, 2007 10:04:00 p. m.

Habrá que recordarles, en cada mitin, ahora que se avecina tiempo de promesas, que estamos hasta la coronilla de promesas incumplidas. Habrá que decirles que dejen ya, de una vez, de tomarnos por tontos.La visita al Congreso de los Diputados, hoy, ha sido emocionante y también ha tenido, para mí, un sentimiento de rabia porque lo que nos llevaba allí era reclamar algo que ya se había ganado en el año 1995. ¿Cómo han podido los políticos, desde ese año, dejar que ese acuerdo no se cumpliese? ¿Cómo nos hemos tenido que enterar a través de la carta de un paisano nuestro, emigrante en un pueblo de Madrid, de que ese acuerdo se había llevado a cabo, cuando nos envió la portada del Córdoba que lo anunciaba? Uno de nuestros paisanos, como otros muchos, que tuvieron que dejar su tierra porque no había trabajo!
Yo, si estuviese en su lugar (el de los políticos) agacharía la cabeza o me "tiraría al tren".
Hoy siento que no estoy siendo "correcta" porque la rabia me puede pero quizá esas tristes evidencias nos harán renovar fuerzas y afianzar nuestra decisión: el tren va a parar porque le vamos a echar un par de...(y si alguien tiene la esperanza de aburrirnos, que se olvide).

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2007 9:24:00 a. m.

Cada día que pasa nos sacan más los colores el trabajo de la plataforma, Daría, Jose Luis, Dani y demás miembros de la misma se merecen todos los honores existentes. Felicidades y muchas gracias por todo el esfuerzo que estais realizando.
Emiliano

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2007 12:11:00 p. m.

Cuando las cosas se siente como propias y se lucha por lo nuestro da mucha fuerza, eso que tenian que haber hechos nuestros representantes en muchos años, lo esta haciendo la plataforma desde que se constituyo , todo el mundo habla del TREN, antes los pedrocheños, no sabiamos , ni que pasaba, no se como no se le cae la cara, esperemos que mejoren si no vamos listos en los Pedroches.EMHOBUENA PLATAFORMA VOSOTROS SI SABEIS LUCHAR POR VUESTRA COMARCA.

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2007 12:13:00 p. m.

FELICIDADES PLATAFORMA DEL TREN A SEGUIR LUCHADO, NUNCA SE HA HABLADO DE LOS PEDROCHES TANTO

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2007 12:42:00 p. m.

Lo que parece una tomadura de pelo es la actitud de los politicuchos locales, especialmente los del partido que todos conocemos. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza al ver que estos ciudadanos comprometidos con su comarca y toda la asociación que han formado consiguen pasito a pasito lo que ellos no han sido capaces de conseguir en quince años.
Cuando la estación esté conseguida, que se conseguirá, no sé qué cara tendrán los Lucianos, Juanes y Benitos de toda la comarca, para recibir medallas, méritos y portadas en periódicos sabiendo que el trabajo duro ha sido de gente anónima y abnegada que cree en el desarrollo de la comarca, muy en contra de lo que ellos piensan, que obstaculizan el desarrollo global de los Pedroches solo por recibir órdenes de partido y la querencia a su sillón, que al parecer es a lo único que si le prestan atención por, según ellos creen, ser su único medio de vida.

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2007 3:20:00 p. m.

La lucha para QUE EL TREN PARE EN LOS PEDROCHES nos está aportando muchas cosas positivas:
1.-Hay posibilidad de unión entre todos los pueblos.
2.-Se está creando un clima comarcal que está preñado de muchas esperanzas.
3.-Están tomando la riendas de sus reivindicaciones los ciudadanos y no los políticos que van al arrastre y a la fuerza por detrás.
4.-Lo que está haciendo la plataforma, habrá que recompensarlo algún día.
5.-Si llegado el moento, los políticos quisieran capitalizar el fruto de esta lucha, deberemos tener la mente muy fresca para impedirlo

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2007 6:50:00 p. m.

Por un lado, cuanto esfuerzo e ilusión de la gente de la plataforma y por otro el desden y el desprecio a nuestros "politicuchos" pregunto: ¿no se puede estar a favor de que pare el tren y del trabajo de la gente de la plataforma y apoyando a nuestros "politicuchos"? ¿Es que es preciso para que el tren pare en los Pedroches, negar el trabajo de los politicos comarcales y cambiar el sentido del voto? ¿Alguién cree que generando esta disyuntiva va a subir más gente al tren?

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2007 8:31:00 p. m.

Para que suba más gente al tren, lo primero que tendrá que suceder es que pare. ¿Qué han hecho los políticos en estos 15 años? ¿Quién tiene la obligación de trabajar, los políticos o los ciudadanos? yo creo que los que tienen obligación son LOS POLITICOS QUE PARA ESO COBRAN

Anónimo | sábado, diciembre 22, 2007 12:30:00 a. m.

¿Cuanto cobra un alcalde? ¿Cobra dietas? ¿Y kilometraje?
Cuando se les pasa la ilusión y se asientan bien en su sillón, las cosas cambian. Ya solo piensan en lo que les beneficia políticamente y en lo que no.
Cuando lleguen estas elecciones más de uno se va a llevar un sobresalto.
Ahora nos doran la píldora con la autovía pero yo creo que va a ser como cuando anunciaron que Chaves y el presidente de Castilla la Mancha se habían reunido para decidir todo lo de la autovía y luego, una semana después de las elecciones, la ministra de medio ambiente, la señora Narbona se lo echó abajo. ¿Y ellos no sabían nada? Parecen tontos o quizá sí lo sabían pero nos engañaron.

Anónimo | domingo, diciembre 23, 2007 9:27:00 a. m.

Número de trenes entre PUERTOLLANO y MADRID: 27. a LAS 6,25,
7,00
7,15
7,45
7,55
8,30
8,55
10,00
10,25
11,23
11,57
12,35
14,25
15,30
16.05
16,43
17,30
17,35
18,25
19,05
19,55
20,05
20,46
20,55
21,30
22,04
23,25

17 de estos trenes 17 son diarios.
Y A LOS PEDROCHES, NI AGUA.

Publicar un comentario