Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Casting

Según adelanta el Portal Villaduqueño, Antonio Mercero será finalmente el director de la película basada en El libro de las aguas de Alejandro López Andrada, y no Antonio Giménez Rico, como se había dicho anteriormente. También se habla ahora de otros nombres de actores, como Ana Diosdado y Álvaro de Luna, aunque no sabemos si se mantienen además los inicialmente apuntados (Carmen Maura y Juan Diego) o éstos los sustituyen. No se puede decir que se gane con los cambios. Como director artístico se habla del gran Gil Parrondo, pero no estaría de más ir esperando al suplente.

8 comentarios :

José Manuel | martes, enero 15, 2008 8:20:00 p. m.

Pues no, la verdad es que no se gana con los cambios, por lo menos con los de los actores (no, ni con el del director...). En cuanto a la elección de Gil Parrondo como director artístico, más valdría que no hubiera "sustituto", porque eso, seguramente, eleve la calidad artística de la película (que, por otra parte, todavía no sabemos con seguridad cuando se empieza a rodar).

Yo, por mi parte, sigo con la ilusión de que exista una posibilidad de que se filme una película en el Valle de los Pedroches, sea con el director o los actores que sean. Aprovecho para hacer una pregunta: ¿sabéis si se ha rodado antes un filme en la Comarca? ¡Un saludo!

José Manuel | martes, enero 15, 2008 8:25:00 p. m.

¡Antonio, que has leído mal! ¡Que Ana Diosdado y Álvaro de Luna están "también" en el reparto, junto a los que ya conocíamos (al parecer...)!

Pues a mí me parecen dos buenos actores, aunque creo que la película tendría más salida comercial con Carmen Maura, pero no creo que nadie dude de la profesionalidad de la Diosdado o de de Luna, que además acaba de ser nominado al Goya. De todos modos, por preferir, yo me quedo con Juan Diego, Maura y Geraldine Chaplin.

¡Un saludo!

Anónimo | martes, enero 15, 2008 9:33:00 p. m.

SEÑOR MIO(ANTONIO) Y QUE MAS DA QUIEN SEAN LOS ACTORES Y SI CAMBIAN O NO..SI HAY CAMBIOS ES POSIBLE QUE SEA POR QUE LA NOVELA SEA BUENA Y PARA MI GUSTO ES PARA MEJOR SEGUN VEO.EN REALIDAD LO IMPORTANTE ES QUE ALGUIEN SE HAYA PREOCUPADO POR NUESTRA TIERRA.ASI QUE YO ME QUEDO CON EL TRABAJO DE ALEJANDRO.HABER SI APRENDEMOS TODOS LOS QUE AMAMOS TANTO NUESTRAS RAICES.
UN SALUDO PARA TI ANTONIO Y PARA UN FUTURO COMENTARIO REFLEXIONA LO MINIMO.

Anónimo | miércoles, enero 16, 2008 9:00:00 a. m.

Hola:

Giménez Rico como sabéis llegó hasta a visitar la zona y localizar escenarios, el problema fue de fechas, él no podía hasta finales de año y la productora quiere empezar en Abril.

Gil Parrondo si está confirmado y ya está "manos a la obra" ayer visitaron varias casas en Villanueva del Duque (la taberna y la tienda de la semana de turismo rural por ejemplo) y localizaciones al aire libre. En Pozoblanco, visitaron la calle que denominan "La Ramblilla".

Respecto a los actores, pues en principio hay que ir sumando, se está hablando con todos los que han aparecido en prensa Juan Diego, Geraldine Chaplin, Carmen Maura, pero nos hacemos eco de los que están confirmados.

Las fechas de Abril-Mayo para el rodaje también son seguras y estiman unas 3 semanas de duración, ayer como os digo ya cerraron con los propietarios, acuerdos para rodar en varias casas.

Todo esto nos lo va desgranando la productora, según nos visita y se reúne con Alejandro y la Alcaldesa para ir cerrando detalles.

Como datos curiosos deciros que estiman que traerán unos 3000 trajes para el vestuario y que se esperan que sean unas 300 las personas implicadas en el rodaje.

Además, aunque esto si que está por concretarse, puede que esta película sea un paso importante para más proyectos relacionados con el cine en el Valle de los Pedroches.

Pues un saludo, y como siempre gracias a Solienses por enlazarnos, pues es la 2ª pagina después de Google que más enlaces externos nos proporciona.

Por cierto ¿ Os gusta el nuevo aspecto del Portal Villaduqueño ?

Un saludo

Julio López
Concejal de Cultura
Ayto. de Vva. del Duque

Anónimo | miércoles, enero 16, 2008 3:43:00 p. m.

Hoy en Diario Córdoba:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=376381

Antonio | miércoles, enero 16, 2008 4:12:00 p. m.

Gracias, Julio, por tus aportaciones. Realmente con estos nombres que van apareciendo la cosa se pone interesante. Es un honor que anden por nuestros pueblos artistas de tanto prestigio. Esperemos que salga una gran película y que el nombre de Villanueva del Duque y el de Los Pedroches se conozcan en todo el mundo. Es una gran oportunidad. Estaremos pendientes del Portal Villaduqueño (magnífica su nueva presentación) para ir conociendo las novedades que se produzcan sobre el tema.

José Manuel | miércoles, enero 16, 2008 11:37:00 p. m.

Pensándolo en profundidad... Quizá incluso Mercero sea mejor para la película, porque es un director más conocido, ¿no? Quiero decir, recuerdo cuando se estrenaron "Planta Cuarta" y "¿Y tú quién eres?", que recibieron espacio en los medios de comunicación. De Antonio Giménez Rico no recuerdo su último estreno, por ejemplo.

Retiro todo lo dicho: Antonio Mercero merece la pena.

Anónimo | jueves, enero 17, 2008 9:34:00 a. m.

La verdad que ver cosas como la que dice Gil Parrondo como que "Le ha impresionado la luz de los Pedroches" ya es promoción para el Valle.

Enhorabuena Alejandro !!

Publicar un comentario