Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Trío de ases



Y el criterio objetivo que hallé era seleccionar aquellos libros publicados en 2007 que habían sido premiados también en otras convocatorias literarias de distinto ámbito. La elección, tan discutible como cualquier otra, no fue sin embargo caprichosa, pues las tres obras resultantes constituyen tres muestras muy relevantes de creación artística, cualquiera de las cuales merecería nuestra distinción. Esta es nuestra apuesta y nuestro riesgo.

Se trata, pues, de los siguientes libros: La casa de los leones, de María Antonia Rodríguez, novela que fue galardonada en 2006 con el II Premio Almuzara de Novela; La tierra en sombra de Alejandro López Andrada, que obtuvo en 2007 el V Premio de Poesía Fray Luis de León; y Perímetro de la tarde, el poemario con el que Francisco Onieva obtuvo un accesit del Premio Adonáis el año pasado. El jurado no lo va a tener fácil.


Alejandro López Andrada, María Antonia Rodríguez y Francisco Onieva, autores de los libros seleccionados.

El premio se dará a conocer en la segunda quincena de febrero y, mientras tanto, animamos a los aficionados a que lean estas obras -y también las restantes no seleccionadas- y opinen y disfruten y conozcan a los escritores de Los Pedroches. Para presentar el Premio Solienses 2007 hemos creado esta página especial. En ella aparecen además enlaces con algunas empresas comarcales que, comprometidas también con el desarrollo cultural de Los Pedroches, han accedido a colaborar con nosotros en determinados aspectos organizativos.


Pinchar en la imagen para ir a la página del Premio Solienses 2007.



Compra y lee los libros candidatos:

1 comentarios :

Anónimo | lunes, enero 21, 2008 11:47:00 a. m.

Me resulta dificil de creer que alguien tan personalista como "Solienses" haya aceptado un criterio de selección externo. ¿No será mas bien que primero hizo la seleccion y luego encontró esa excusa para "esconder la mano"? ¿No será que en realidad le gustó la obra de A.L.A. y no se atreve a reconocerlo?

Publicar un comentario