Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

A la Gloria


Vía Crucis penitencial de las Hermandades de Pozoblanco el pasado jueves. (Foto: Rafa Sánchez en A la Gloria)

A tan sólo un mes para el domingo de Ramos, la actividad cofrade en Pozoblanco es constante. Se ha notado en los últimos años el impulso pasionista que ha vivido la ciudad -no obstante sus crisis en la presidencia cofradiera-, en buena parte quizás debido a la participación de un sector joven e inquieto que se ofrece en estas fechas con sorprendente entrega. La Semana Santa de Pozoblanco, además, tiene un espectacular reflejo en internet. Conocemos al menos diez páginas de contenido pasionista, entre las que sobresale (una vez abandonada a su suerte la genérica de la Semana Santa de Pozoblanco) la tertulia cofrade A la Gloria. Presentada en forma de blog, A la Gloria cuenta con solventes colaboradores que dan puntual información de toda la actualidad semanasantera, contando, entre otros atractivos, con un aporte fotográfico realmente sobresaliente.

También tiene sucursal en internet (aunque de momento inactiva) la cofradía de La Oración en el Huerto de Hinojosa del Duque, que este año celebra su cincuentenario.

2 comentarios :

Anónimo | jueves, febrero 14, 2008 12:46:00 p. m.

¿En desagravio de algunas torpes y desfortunadas palabras en el post anterior?

Anónimo | jueves, febrero 14, 2008 6:57:00 p. m.

Le puedo casi asegurar que no. Estoy convencido que Antonio Merino ha hecho lo que hemos hecho casi todos los hermanos weberos de Los Pedroches: ofrecer su página para publicitar la puesta de largo oficial de unos compañeros.

Y aquí está Solienses, con el Cristo de Medinaceli presidiendo el post que nos lleva directamente A la Gloria.

Publicar un comentario