Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Fuegos

Lo del alcalde de Pozoblanco es que no tiene nombre. Queriendo apagar un fuego, levanta otro mayor. Ahora resulta que en la modificación de la normas urbanísticas que se realizó en 2001 no sólo se eliminó la alineación del paseo Marcos Redondo, que ahora anda en fase de polémica y que procedía -según el mito- de tiempos de la República, sino que también se revocó el ensanche y ampliación del cruce conocido popularmente como "Las Cuatro Esquinas", uno de los cuellos de botella que hacen todavía que el urbanismo de Pozoblanco diste mucho de ser el propio de una ciudad del siglo XXI. Las Cuatro Esquinas resultan de la confluencia de la avenida Villanueva de Córdoba, calle San Gregorio, calle Doctor Antonio Cabrera y calle Benedicto XV y constituye la entrada natural a Pozoblanco de los vecinos de todos los pueblos del norte: Añora, Dos Torres, El Viso, Villaralto y Santa Eufemia.

Enfrascado con vehemencia en su deseo de quitar legitimidad a las críticas del PP -a quien únicamente parecía ir dirigida tan insólita rueda de prensa-, tengo para mí que una escucha más detenida de las declaraciones de esta mañana del alcalde de Pozoblanco revelarían la existencia en sus palabras de una velada acusación de prevaricación -o más- a los grupos políticos que aprobaron aquellas normas, incluido el suyo propio. Por lo demás, es posible que hubiera muchas razones para realizar aquellas modificaciones en las normas subsidiarias de planeamiento, pero el alcalde esta mañana no ha dado ninguna.



"Me sorprende mucho que en Las Cuatro Esquinas, que también había alineación en el 81 y que luego se elimina en las normas del 2001, nadie haya puesto el grito en el cielo sabiendo que es una zona de muchísima más conflicitividad seguramente para el tráfico y para los viandantes. No sé si es que el hecho de tener alguna propiedad ahí hace o imposibilita esa actuación". Benito García, alcalde de Pozoblanco.

9 comentarios :

Anónimo | jueves, febrero 14, 2008 10:46:00 p. m.

Me parece a mi que casi todos los edificios construidos en la Ronda De Los Muñoces, Cuatro esquinas, Avda Vva de Cordoba y Avenida del Guijo. Estan construidos en terreno público, porque por ahí transcurre la CAÑADA REAL SORIANA ORIENTAL, que va de Soria a Sevilla la más importante y larga (800 kmts) de las 9 que existen. Que debe tener una anchura mínima de 90 varas castellanas es decir 75 metros. Así que los edificios están construidos dentro de la Cañada Real. Y que si mañana algun ganadero quiere pasar por ahi con sus ovejas está en todo su derecho y los coches ya pueden esperar, En el centro de Madrid lo hacen todos los años. Que Se enteren muchos tarugos que tienen su casa construida en un terreno que es de todos.

Anónimo | viernes, febrero 15, 2008 12:30:00 a. m.

Hola Transhumante, exactamente son 75´22 metros.

Anónimo | viernes, febrero 15, 2008 8:34:00 a. m.

"constituye la entrada natural a Pozoblanco de todos los pueblos del norte". Pues va a ser que no, que hay mas pueblos al norte de Pozoblanco que no acceden por ahi:Torrecampo,Pedroche y El Guijo.

Anónimo | viernes, febrero 15, 2008 9:00:00 a. m.

En mi pueblo, cuando se presenta un proyecto para restaurar una casa, te obligan, inmediatamente, a alinear con el resto de la calle, por pequeña que sea la obra.

Anónimo | viernes, febrero 15, 2008 9:08:00 a. m.

Creo que ha lo hecho pecho, pero lo que se puede restificar, dice el refran que restificar es de sabios, por favor tienen que alinear , si no para la historia se cubriran de gloria y seran responsables de la trocidad que se cometa.El alcalde con sus declaraciones cada vez que interviene pone las cosas peores.Por favor D. Benito alinee si de verdad se siente tarugo.

Anónimo | viernes, febrero 15, 2008 10:58:00 a. m.

El pueblo es soberano no?. Pues sigan votándolo...

Anónimo | viernes, febrero 15, 2008 12:14:00 p. m.

Lo de Benito García en Pozoblanco lleva tiempo siendo de traca. Y, parafraseándolo, lo dejo ahí. No digo más.

Anónimo | viernes, febrero 15, 2008 1:31:00 p. m.

¿A qué vino aquí? ¿A esto? ¡Por donde pasa no crece la hierba! Mejor si se hubiera quedado donde estaba. Pozoblanco no se merece este Alcalde. Es un insulto a la ciudadanía.

Anónimo | viernes, febrero 15, 2008 2:06:00 p. m.

Antonio, te propongo una idea:
¿Por que no intentas analizar los 17 pueblos de Los Pedroches y sus alcaldes y sacar a debate que piensan de cada pueblo sus propios habitantes y los del resto de pueblos?
De este modo nos pertimiria opinar sobre nosotros mismos y que los demas opinen de nosotros.

Un saludo.

Publicar un comentario