Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Pedroches en Fitur 2008


Autoridades comarcales y provinciales durante la presentación del Open de Tenis de Pozoblanco en Fitur esta mañana.

Como cada año, la Feria Internacional del Turismo (Fitur) se convierte en el escaparate donde se muestran al mundo las mejores ofertas turísticas, incluso las de los más apartados rincones del país. Ya hace tiempo, además, que la ocasión se ha conviertido en una feria de vanidades donde los políticos rivalizan por acaparar protagonismo. Dentro de la oferta general que presenta el Consorcio de Turismo de Córdoba, Los Pedroches han tenido en esta edición una presencia nada desdeñable.

Ayer se presentaron los proyectos cinematográficos que los próximos meses se desarrollarán en escenarios de Córdoba y su provincia, entre los que se encuentra la película basada en la novela El libro de las aguas de Alejandro López Andrada y que dirigirá Antonio Mercero. También se informó de la celebración en Pozoblanco el día 8 de marzo del I Rally Diputación-Ciudad de Pozoblanco, prueba que dará comienzo al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Hoy mismo, además, se ha dado a conocer en Fitur el llamado "Un fin de semana de tradiciones en Los Pedroches" (2 y 3 de febrero), durante el cual Dos Torres y Villanueva de Córdoba celebran la festividad de la Candelaria y la IV Fiesta de la Matanza respectivamente. También se hizo referencia a la próxima IV Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, que se celebrará en octubre en Villanueva de Córdoba. Finalmente, esta misma mañana se ha presentado la XVII edición del Open de Tenis Diputación que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 6 de julio en Pozoblanco. También estaba prevista para hoy -aunque desconocemos si se habrá realizado- la presentación de la Central de Reservas de Los Pedroches. Para mañana por la tarde está programada la actuación de una Banda de Semana Santa de Pozoblanco.


Políticos y cineastas durante la presentación de los proyectos cinematográficos cordobeses. [Fotos: Diputación de Córdoba]

8 comentarios :

Anónimo | sábado, febrero 02, 2008 3:15:00 p. m.

De nuevo a sonreir en la foto.
¿Y las reivindicaciones?.
¡QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES¡
¡Voto consecuente el 9 de Marzo.¡

Anónimo | sábado, febrero 02, 2008 8:26:00 p. m.

O tenemos tren o no hay voto...éso está bien. A ver si espabilan y se dejan de tomnterías y lo consiguen.

Anónimo | domingo, febrero 03, 2008 8:45:00 a. m.

Cada día va tomando más fuerza la idea de drle un plantón en las próximas elecciones quedándonos en casa y no ir a votar, Es una actitud positiva para hacerles ver a los que nos gobiernan nuestro descontento. Tenemos nombres concretos y todos los conocemos y toos los hemos comentado entre copa y copa y cubata y cubata, que no se mojan ni quieren perder el pesebre que le da el partido. A esos hay que darles un escarmiento. No es al partido a quien tienen que oír sino a los que le dimos nuestro voto y como no lo han administrado en nuestro bien, ahora se lo negamos.

Anónimo | domingo, febrero 03, 2008 11:44:00 a. m.

Yo sigo pensando que debemos todos ir a votar, ahora más que nunca y ser consecuentes. Aquellos que viven aferrados a un partido plítico, que voten a la opción política que más les interese. Pero las personas que sentimos nuestra tierra y consideramos que unos y otros gobiernos nos han dado la espalda siempre, independientemente de su color político, debemos darles una lección: decir que ya está bien de burlas y votar con la papeleta roja "tren YA". Y aunque legalmente sea un voto nulo, no lo será tanto, cuando vean que toda una comarca está como Fuente Obejuna "Todos a una".

Anónimo | martes, febrero 05, 2008 10:06:00 a. m.

Vale, me apunto, pero sugiero, en el caso de 'el burrente', ver sobre el censo, quiénes son los que se han quedado sin votar.

Y, por otro lado, cuando se recuenten los votos rojos (no seáis mal pensados, los del tren digo), a ver a quiénes les faltan más votos desde las últimas votaciones.....Seguro que resulta muy interesante el estudio.

Por favor, un poquito de seriedad, que aquí, por suete o por desgracia, ya nos conocemos todos.

Yo, lo que pediría, es que NADIE, NADIE se quede sin votar.

Uy, lo que he dicho.....espero que NO me haga caso la Conferencia Episcopal y ellos, eso sí, se limiten a no votar y a dirigir, que es lo suyo, y de forma ejemplar, sin valoraciones políticas de ningún tipo, el voto de los demás.....Además, como los respalda Dios......

Anónimo | martes, febrero 05, 2008 1:08:00 p. m.

Para el último anónimo. Es decir, que tú sí tienes legitimidad para proponer que hay que votar con el papelito rojo, pero la Iglesia Católica no la tiene para sugerir las propuestas que no les parecen bien.

Nada, que como se lleva criticar a los Obispos, pues tú los criticas por hacer lo mismo que tú haces.

Si tú opinas de política y votos ¿por qué la iglesia no puede? ¿es que tú eres más ciudadano o más español que ellos?

Siempre sois los mismos los que caeis en éstas cosas, los que llevais por bandera la libertad progre, sois los que continuamente os la cargais por vuestra conveniencia.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 12:59:00 p. m.

Al último anónimo, soy el de antes:

En primer lugar, decirte que, opino y opinaré lo que me dé la gana, como todos, faltaba más. Y por supuesto, votaré también lo que me dé la gana, como todos también (incluidos esos seres desinterados y altruistas, a saber, la clerizanganía, en general).

Y segundo, te diré que no, que no es que no se lleven los Obispos. Lo que pasa es que ya estoy harto de que en un país LAICO Y ACONFESIONAL no se le plante cara a estos individuos que se creen por encima del bien y del mal.
Eso será en su Iglesia -allá cada cual con las reglas de su club privado- pero lo que no se puede consentir es que, en la relación con el resto de la sociedad, se salten a la torera, la ley, la Constitución, la dignidad de las personas y lo que les dé la gana, mintiendo, manipulando...y claro, todo en nombre de DIOS....(y luego los fanáticos y fundamentalistas son otros. Qué mundo este...).
La religión, la que sea, que la practique cada uno donde, cuando y como quiera, pero a título individual y privado.

Ya no estamos en la España una, grande y libre, tan anhelada por algunos de estos individuos, que sacaba bajo palio al dictador y daba la comunión a sabe Dios -y nunca mejor dicho- quién y se quedaba tan pancha. Y que no vivamos ya en esa España, no será gracias a El (a DIOS, al suyo, al de los Obispos, me refiero).
Y los que libremente pertenecéis a su club, me parece muy bien que sigáis al pie de la letra TODAS, TODAS Y CADA UNA, de sus directrices, es decir, que lo que cabe esperarse de vosotros es que seáis de verdad coherentes y consecuentes, con lo que pensáis, decís y con lo que hacéis.
Pero lo que no podemos consentir los que ni pertenecemos ni queremos pertenecer a su club, es que intenten hacernos socios a la fuerza, por imposición.
Y, si atentan contra los derechos de las personas, las leyes y la Constitución, pues eso, con la ley en la mano, a por ellos (igual que se hizo contra aquel Imán). Que no sólo son fanáticos y fundamentalistas los musulmanes, precisamente.
Y, por último, y por descontado, A VER CUANDO DE UNA VEZ, SE MANTIENEN ELLOS SOLITOS. DE MI DINERO, NI UN EURO, NI UN CÉNTIMO. EL QUE QUIERA PERTENECER A SU CLUB -yo desde luego, no- YA SABE, QUE LO PAGUE DE SU BOLSILLO.

Anónimo | domingo, febrero 10, 2008 6:20:00 p. m.

Andalucia Globalizada:
Estuve tanto el sabado como el domingo dias del visitante en FITUR y al visitar los stands de Euskadi, Canarias o Castilla y León me atendieron personas que eran de estas regiones pero en Andalucia algo no cuadraba, pese a tener más de un pabellón y stands gigantescos habían pecado en un detalle al contratar a muchas azafat@s de agencias en Madrid que podían ser rusas, ecuatorianos, brasileñas (muy guap@s eso si)para asi no tener que pagarles el hotel en la capital a chic@s en el paro traidos desde Andalucia que los hay muy guap@s también. Mi sorpresa fue enorme al acercarme por la tarde los dos días al stand donde estaba el mini mostrador con información de los Pedroches mientras que la campiña se adueñaba de casi todo el stand de Córdoba (por algo sera que tienen más poder adquisitivo)y ser atendido por un chico ecuatoriano. No tengo nada en contra de los modelos y azafatas extranjeros pero por favor estamos en FITUR y se supone que tenemos que dar una imagen internacional mostrando lo mejor de la tierra(no solo el jamón covap)otra cosa muy diferente son los pabellones de Alemania o Perú yo creo que no me sentiria comodo en el stand de Finlandia atendido por una chica sevillana. Para el proximo año ya les enviare una queja a la consejeria de turismo y les dire que me llamen a mi para trabajar en ese stand ya que me conozco posiblemente el valle de los pedroches algo mejor que ese chico ecuatoriano. Espero que leas esto Antonio y me digas tu opinión. Un saludo desde los madriles¡

Publicar un comentario