Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Alineaciones


Plano de normas en vigor en 1981. [Fuente: El Progreso de Pozoblanco, a través de Plaza Pública]

Al PSOE de Pozoblanco le pasa con la alineación de la Avenida Marcos Redondo como a Rajoy con la guerra de Irak, que, resultándoles a todas luces estratégicamente más beneficioso no hablar del tema, se empeñan en revolverse en el lodazal una y otra vez aun sabiendo que no habrá modo satisfactorio de salir limpios del charco. Alguien no acaba de comprender que, por encima de la inevitable utilización partidista de un tema tan flagrante, son los ciudadanos comunes quienes asisten atónitos a una actuación que resulta imposible de justificar.

Nadie, todavía, ha dado una explicación convincente de por qué en la revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento aprobadas en 2001 se eliminaron al menos tres alineaciones de calles que venían planteadas así desde tiempo atrás, cuando, al parecer, se tenía una visión de ciudad mucho más moderna y avanzada que en la actualidad. No parece muy convincente la respuesta del equipo redactor a las alegaciones presentadas por IU, al decidir, cuando hubiera sido tan fácil, "no recoger la propuesta de alineación del lateral derecho de la Avenida Marcos Redondo ni la creación de una pequeña plaza frente al Ayuntamiento por el elevado coste que supondrían ambas actuaciones", precisamente la misma razón que ahora, pretextando coherencia, se da para no volver atrás. El ciudadano común no alcanza a ver dónde pueda estar el elevado coste en una alineación de calles, viendo como estamos cada día que se trata de un procedimiento habitual - e incluso rutinario- en multitud de ciudades y pueblos de España.

Reconocer la torpeza -si sólo fuera eso- no es trago de buen gusto, pero a veces se echa de menos un poquito de humildad en la gestión: asumir los errores al menos reconciliaría al político con sus partidarios, que están deseosos del más mínimo gesto para ponerse de nuevo a su lado. Pero cada vez que el PSOE de Pozoblanco reclama legitimidad alegando que en este desvarío el PP le acompañó en el desbarre, sólo está contribuyendo a enfangarlo todo un poco más, a fomentar la idea de que todos los políticos tendrán algo que esconder, cuando callan las verdaderas razones, y a sumir al ciudadano común -siempre reo, siempre víctima- en un nuevo laberinto de perplejidades.





¿Es alucinación mía o en este plano de las normas de 2001, aprobadas, selladas y rubricadas, se continúa viendo la alineación del lateral derecho de la Avenida Marcos Redondo? [Fuente del plano: El Progreso de Pozoblanco, a través de Plaza Pública].

Actualización (16:47)


La imagen de la izquierda corresponde al plano de 1981. De lo señalado con el círculo, la línea continua marca la desalineación (el estado actual) y la discontinua la alineación proyectada. Vemos que la línea de desalineación, si se prolonga, entra de lleno en el bulevar. La imagen de la derecha pertenece al plano de 2001, donde sólo figura ya una línea y esa única línea se corresponde absolutamente (salvo el chaflán de la esquina) con la discontinua del plano de 1981. No cabe ninguna duda, pues, de que en el plano de 2001, el que rige en la actualidad, la avenida Marcos Redondo aparece alineada.

6 comentarios :

Anónimo | jueves, marzo 06, 2008 9:49:00 a. m.

Pues yo no veo por qué usted hace esa similitud entre el PSOE de Pozoblanco y Rajoy en cuanto al manejo de una cuestión concreta.

La diferencia entre lo que dice el PSOE de Pozoblanco en su panfleto propagandístico y Rajoy es que el PSOE vuelve a sacar libremente el tema de la alineación en su panfleto sin que nadie se lo haya pedido, mientras que fue Zapatero el que, una vez más, sacó el tema de Irak como uno de los pocos argumentos que le quedan y con el cual pretende ganar de nuevo unas elecciones, habiendo ganado ya por este tema y por el 11 M las elecciones pasadas.

Anónimo | jueves, marzo 06, 2008 1:16:00 p. m.

Antonio, yo no es por dudar de tí, pero yo veo clarísimo que la esquina del Paseo Marcos Redondo está desalineada. La he mirado desde varios ángulos, aprovechando que mi monitor es plano, y efectivamente veo que está desalineada, coincidiendo con el PSOE pozoalbense. Desalineada.

¿Alguien más ve otra cosa?

Anónimo | jueves, marzo 06, 2008 2:57:00 p. m.

Menudo gazpacho político que has hecho señor Antonio,que manía tenemos con compararnos con los de arriba.Lo del paseo Marcos Redondo está muy mal lo miremos por donde lo miremos y hay que pedirle explicaciones a Benito García que es el alcalde actual y para eso se le votó en Pozoblanco, que espabile y lo arregle, que se dejen ya de argumentos para echar balones fuera.

Anónimo | jueves, marzo 06, 2008 4:28:00 p. m.

A estas alturas del s. XXI, y en un sistema democrático, parece increíble que el alcalde de Pozoblanco y su gobierno no haya dimitido ya por el affaire de la alineación. ¿Cómo se puede consentir que sigan las obras particulares de una cuestión que está plenamente en conflicto en todo el vecindario?¿Cómo es posible pensar, aún, que los políticos son tan obtusos para permitir que no se alinee la entrada principal de la principal avenida de Pozoblanco, la que ha de dar acceso al ámbito urbanístico más importante de todos los tiempos? Poco importa ya el pasado, las normas que hubiera o dejara de haber.. ante una evidencia tan clamorosa y evidente para el más negado de la tierra.¿Como se puede consentir una boca de embudo que va a impedir no solamente el paso y el ancho para el acceso a la nueva zona, sino que impedirá también la solución de una entrada desenvuelta para un aparcamiento próximo en la avenida Marcos Redondo (qué es imprescindible, y antes o después se tendrá que hacer)? Si los políticos permiten una barrabasada tan grande a ojos vista..., que no harán en la sombra. Pienso que no basta con callarse y a ver que pasa..., porque a brutos y a necios no hay quien les gane (porque son políticos), deberíamos tomar todos los ciudadanos medidas graves contra ellos. Nos va nuestra vida y funcionamiento a diario en nuestra ciudad y comarca (puesto que la calle mayor es un atolladero y la salida natural es hacia la avenida opuesta).

Anónimo | jueves, marzo 06, 2008 9:22:00 p. m.

El anónimo segundo creo que ironiza.
Esperemos a ver si el monitor de los técnicos municipales es plano también.
Salvo que aleguen enajenación mental transitoria, falta de iluminación u obidencia debida se pueden quedar con el culo al aire.
Porque Benito, a veces, usa gafas y ya sabemos que ve poco.

Anónimo | viernes, marzo 07, 2008 12:01:00 a. m.

Yo mientras más leo, menos entiendo.

Tras el segundo plano que publicas (el de la alineación recta, lógica y natural), quienes acaban de publicar EL PROGRESO de Pozoblanco (serán cachondos: "el progreso" se titulan los tíos)... Pues van y dicen:
"Plano aprobado el 15 de junio de 2001.... Este Plano ('el que expropia') modifica el del año 1981 (el que NO expropiaba"

¿Cuál es el plano bueno?
No me entero de nada.
¿Puede explicármelo alguien?

Publicar un comentario