Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

De cómo el diputado se desentiende de sus alcaldes

El diario Córdoba ha organizado, con motivo de la campaña electoral para las próximas elecciones, una serie de Encuentros digitales en los que los lectores del periódico plantean preguntas a los principales candidatos de diferentes partidos. Hoy le ha tocado el turno al ínclito diputado Rascón y, como era de esperar, no ha defraudado. De las 53 preguntas contestadas (todo un récord), dos trataban sobre Los Pedroches. La respuesta al primer interrogante proporciona un glorioso titular a cuatro columnas: "La legislatura que viene va a ser la del Valle de los Pedroches porque entre todos vamos a conseguir que el gran potencial que tiene se ponga en valor". Y añade, sin pizca de pudor: "Quien esto escribe lleva dos años trabajando en la parada del AVE en Los Pedroches". Y no seré yo quien lo niegue, pero me gustaría que dijera en qué sentido ha trabajado, qué gestiones ha realizado y, sobre todo, si ya por fin obtuvo su famoso informe.

Pero lo mejor viene en la pregunta 22, cuando alguien le inquiere: "¿A qué se debe que en la última manifestación por la parada del tren en los Pedroches, sólo asistieran 2 de los 13 o 14 alcaldes socialistas del Valle de los Pedroches? ¿Ese es el compromiso real del PSOE en este tema?". El diputado contesta, sin la misericordia siquiera de un amago de justificación: "No tengo ni idea de por qué esa inasistencia. El compromiso del PSOE es que el tren pare en los Pedroches y yo lo llevo diciendo/trabanjando desde hace dos años". Y ese es el triste futuro que aguarda a nuestros alcaldes, por no haberse atrevido a desempeñar con valentía el que era su deber moral con la comarca. Tras haber perdido el respeto de muchos ciudadanos, ahora pierden también el de sus propios compañeros de partido. Hicieron el trabajo sucio que nadie quería, el de frenar y restar, y ahora, cuando se acerca el momento luminoso de colgarse las medallas, llega también la hora justiciera de soltar lastre inútil. La historia se repite desde la eternidad: Roma no paga a traidores.

8 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 07, 2008 9:03:00 a. m.

Pero a estas alturas y cuando faltan dos jornadas para las elecciones y hemos visto y oído tantas mentiras, decir una cosa en un lugar y la conbtraia en otro...¿alguien puede extrañarse?
Para mi ha habido una cosa muy reiterativa y a la vez contundente en esta campaña electoral. Se ha acusado mucho muchísimo de MENTIROSO, DE ENGAÑAR AL PUEBLO y todo ha seguido como si eso fuera un piropo, cuando en una democracia y en la vida normal, ser mentiroso es de los males más graves que pueden hacerse.
Que el diputado diga que lleva dos años luchando por la parada del tren, como si le hubiera venido en gana decir que desde niño ya venía reclamando para Los Pedroches esa estación...MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA

Anónimo | viernes, marzo 07, 2008 9:07:00 a. m.

Una sociedad que admite la mentira con esa facilidad que todos hemos constatado, es porque renuncia a vivir en la verdad y solo la verdad nos puede llevar a la, libertad.
Admitir la mentira con la facilidad que la estamos admitiendo es renunciar a ser libres y estar recubiertos por la MENTIRA.¡Qué asco de sociedad! ¿Por qué no intentamos renovarla? El domingo tenemos una ocasión de hacerlo con nuestro voto.

Anónimo | viernes, marzo 07, 2008 11:37:00 a. m.

Allí estaba los 5 alcaldes y alcaldesas del PP de la Comarca. Y tambien van en las listas en las
E08 y esa es la apuesta por esta tierra. Y ojo estos van a ser los que trabajen algo por el valle. Este domingo lo tengo muy claro a quien votar.
Se echa en falta un post aqui defendiendo esta participacion de los nuestros en las elecciones. Apoyarlos se que es mas dificil desde aqui.

Anónimo | viernes, marzo 07, 2008 1:23:00 p. m.

Vale, vale, que los voten quien lucha por su tierra, yo como no tengo tierra por eso voy a votar a Zapatero.

Anónimo | viernes, marzo 07, 2008 2:27:00 p. m.

El último anónimo dice que no tiene tierra, ¿es un desterrado? Yo creía que ya no existían desterrados, que eso era cosa de otras épocas pasadas, pero me sorprende que siga existiendo. Sería aún peor, que el partido que él apoya, desarraigara a las gentes de su tierra porque eso es llevarlos a la muerte.

Anónimo | viernes, marzo 07, 2008 2:50:00 p. m.

Leo diariamente la prensa provincial (Córdoba, El día de Córdoba, ABC) y raramente se encuentran artículos de opinión sobre temas cordobeses. Siempre artículos de agencia sobre temas nacionales o, como mucho, andaluces. No sé por que los directores de los periodicos no buscan colaboradores como el autor de este blog. Hace años que no se leia un análisis tan rotundo sobre la realidad cordobesa como el que se lee en este articulo de hoy.

Anónimo | viernes, marzo 07, 2008 11:14:00 p. m.

Las voces independientes, molestan. Pero gracias a esas voces, nos enteramos de algo porque si hubiera que saber lo que pasa en Los Pedroches a trávés de los diarios provinciales... Ahí se puede uno enterar de lo que pasa en la campiña, en Lucena, en Priego, en Rute, en Palma del Río, etc., pero Los Pedroches sólo aparecen cuando hay algún suceso luctuoso o ahora con la Plataforma por la parada del tren. A ver si inauguran algo, hombre, para que hablen de nosotros.

Anónimo | sábado, marzo 08, 2008 8:48:00 a. m.

¿Para cuándo la parada del tren en Villanueva? Muchos de los que vivimos fuera estamos pendientes de que se abra. Las persoonas de Los Pedroches que viven en Catalunya son la novena provincia de Andalucía.

Publicar un comentario