Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Bookcrossing Solienses



El bookcrossing (y utilizaremos esta palabra mientras encontramos una adecuada en castellano) es una iniciativa que entiende la cultura como una paradoja universal, sin espacios, límites ni fronteras. Su propuesta consiste en compartir los libros, dejarlos libres para que el destino que les aguarde se busque en las calles, en los parques, en las estaciones o en los autobuses, allí donde la voluntad de los más fieros amantes de los libros decidan llevarlos. Quienes colaboran en este proyecto, liberan sus libros para que otros los lean y éstos, a su vez, los conduzcan por los infinitos caminos de la aventura de cada día.

Solienses quiere colaborar con esta iniciativa, apoyada también por la Diputación de Córdoba, y periódicamente liberará algunos libros en los pueblos de nuestra comarca para lanzarlos al proceloso mundo del azar. Los libros llevan una etiqueta con un número (BCID). Quien los encuentre, una vez leídos y poseidos durante el tiempo que considere oportuno, debería entrar en la página oficial de bookcrossing, introducir el BCID del libro en el formulario de la esquina superior derecha y dejar allí un comentario de sus impresiones sobre la obra y el modo y lugar en que encontró el ejemplar, para ir formando así su particular diario de aventuras. Después, que abandone el libro de nuevo en cualquier sitio, para que otro lector anónimo lo disfrute...

Esta misma mañana hemos liberado nuestros dos primeros libros. Las fotos dicen dónde... ¿estarán aún allí?.


"Ensayo sobre fiestas populares de Los Pedroches", de Antonio Merino, abandonado en un viejo banco.


"Los cuerpos oscuros", de Juana Castro, aguarda en el banco de un parque.

5 comentarios :

Anónimo | jueves, abril 24, 2008 7:08:00 p. m.

El primer sitio (el de los bancos antiguos) es fácil, pero el segundo no lo sé.

Anónimo | jueves, abril 24, 2008 7:12:00 p. m.

...pues es un sitio con una "fuente" cercana un tanto "borriquera"...

Anónimo | viernes, abril 25, 2008 8:48:00 a. m.

Yo ayer toda la tarde paseando por el Paseo de Gracia y no lo vi.Será que con el ambiente festivo que se respira ya no me percaté.El libro de Juana Castro se encontraba en el mencionado Paseo de Gracia de Torrecampo. Al fondo, de majestuoso granito, se observa la llamada "Fuente de la Siete Villas", otrora la siempre añorada y peculiar "Fuente Borriquera".

José Manuel Blanco | viernes, abril 25, 2008 9:29:00 a. m.

Creo que el primer sitio es uno de los bancos de la Ermita de Piedrasantas, en Pedroche.

Y sí, el segundo tiene de fondo "la fuente rara", como una vez fue llamada. :D

Anónimo | viernes, abril 25, 2008 10:57:00 a. m.

Tú si que eres raro.

Publicar un comentario