Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los indecisos

El diputado por Córdoba Miguel Ángel Moratinos, a la sazón ministro de Asuntos Exteriores, se confiesa en el diario Córdoba: "Hicimos algunas encuestas. La variación a la hora de conseguir el cuarto escaño en el Congreso dependía de los indecisos, de la participación". El PSOE estaba seguro de obtener tres diputados por la provincia, pero el cuarto estaba en disputa con el PP. Y había que echar el resto para conseguirlo. Había que hacer lo que fuera, porque todo dependía de los indecisos. Para ganar ese cuarto diputado había que lanzarse, sin miedo y sin verguenza, a cualquier promesa. A cualquiera. Incluso a esta.

19 comentarios :

Anónimo | jueves, abril 17, 2008 10:40:00 a. m.

En el discurso de investidura de Manuel Cháves ni la más mínima mención a Los Pedroches: ni tren, ni autovías. ¿Por dónde andará El Gran Norte? Se habrá ido con Curro al Caribe? Nos toman el pelo de mala manera.A ver ahora qué dice el número tres del PSOE por Córdoba, Rafael Velasco.

Anónimo | jueves, abril 17, 2008 11:35:00 a. m.

Ah! pero es que en el discurso de investidura, D. Manuel Chaves nombró muchas comarcas o zonas de Andalucía ?? o ninguna ??

Anónimo | jueves, abril 17, 2008 11:37:00 a. m.

Aunque parezca mentira, nos han vuelto a engañar a tod@s, hemos caido como pardillos, yo, el primero; tenía pensado echar una papeleta roja, y al final no lo hice.
¡Qué arrepentido estoy!

Anónimo | jueves, abril 17, 2008 12:10:00 p. m.

Tendrán que disipar muchas dudas y la única forma VERDADERA es ponerse, literalmente, manos a la obra del tren. No hay otro camino.
Diario CORDOBA de hoy, para más información.

Anónimo | jueves, abril 17, 2008 12:36:00 p. m.

Pues si, el señor Chaves nombró a otras comarcas a otras zonas y a otras infraestructuras: Discurso de investidura de Chaves

Anónimo | jueves, abril 17, 2008 5:18:00 p. m.

Efectivamente, como dice Antonio, era ya hora de poner freno a la etapa de los puticlubs y las Ferias. Y hora es también de empezar a debatir sobre el engaño electoral de la prometida parada del tren. Parece que el tiempo de gracia, a la luz de los programas de actuación, se está agotando ya. Chaves ni nombra a los Pedroches olvidando sus palabras de la campaña. Naturalmente dijo que tendríamos tren pero no dijo cuándo. Tampoco nombra el de Almorchón, pero ese ya está en marcha. Por lo tanto hay que ponerse a pensar. Yo sí vote con la papeleta roja. Me queda ese consuelo. Consuelo tonto porque me revela la clase política que tenemos, pero consuelo al fin y al cabo. Con mi voto nadie se ha aupado al poder. ¿Tendremos que esperar a las elecciones de Alcaldes? Vayamos, pues, preparando ya el terreno.

Anónimo | jueves, abril 17, 2008 5:52:00 p. m.

Quizas va siendo hora de que la plataforma de Que pare el tren vuelva a decir altgo, ¿o es que va a esperar seis meses?

Anónimo | jueves, abril 17, 2008 7:12:00 p. m.

Para ver las referencias concretas a infraestructuras, ver páginas 12, 13 y 14 del discurso.

Anónimo | jueves, abril 17, 2008 7:18:00 p. m.

Pues parece que tampoco el señorito Arenas en su discurso de no-investidura ha hecho ninguna alusión a su también promesa de empujar para que el tren pare en Los Pedroches.

Anónimo | viernes, abril 18, 2008 12:55:00 a. m.

Somos huérfanos. Una vez más nos han utilizado los políticos para pedir el voto y después olvidarse? Pues depende de nosotros. si hay que dar guerra y sacar los colores, a Chávez, a Arenas y al lucero del alba lo haremos. ¿Hay que tirar a los políticos al pilón? Parece que sí.

Anónimo | viernes, abril 18, 2008 8:30:00 a. m.

kpjsuiniHa llegado la hora de hacer, de obrar y dejarnos de palabras. Contra las palabras debemos poner nuestras actuaciones.
Durante todo el proceso electoral oímos muchss promesas:PARADA DEL TREN, AUTOVÍA ETC...
Ya pasó el tiempo de promesas y llega el tiempo de realidades. Frente a la nulidad de aquellos que prometían, propongo:
Solienses y Plaza Pública tienen poder de convocatoria en nuestra comarca.
¿Por qué no conovocan una reunión para planificar una estrategia de actuación frente a las promesas que recibimos? stamos viviendo unos momentos de abullición del espíritu comarcal y hay que aprovecharlo.

Anónimo | viernes, abril 18, 2008 12:15:00 p. m.

Podríamos esperar un poco y darle la iniciativa a la Plataforma que, por otro lado, no creo que se esté olvidando del asunto. Estará esperando, como todos, los movimientos de las políticos que tanto prometieron. Y el Sr. Velasco, que ya ha visto el programa de actuación de Chaves, tendrá que sacarse algo de la chistera. Habrá que moverse pero, en mi humilde opinión, todo debe seguir el mismo proceso anterior pero con nuevas ideas. A hechos concretos, como éste de lo que piensa hacer Chaves, preguntas y luego actuaciones repetidas o nuevas.

Anónimo | viernes, abril 18, 2008 12:17:00 p. m.

Salimos a engaño por elecciones. Días antes de las municipales se juntaron los presidentes de las comunidades andaluza y manchega con varios alcaldes de la comarca para anunciarnos a bombo y platillo que la famosa autovía/autopista Córdoba-Toledo discurriría por el centro de la comarca paralela a la N-502.

Anónimo | viernes, abril 18, 2008 12:18:00 p. m.

quiero hacer una invitación como tarugo a todos mis paisanos de pueblo y vallesanos a manifestarse esta noche por la alineación de la Avda Marcos Redondo, ya que no sólo afecta a Pozoblanco sino que también lo hace a servicios comarcalas como el Hospital y los institutos.

Anónimo | sábado, abril 19, 2008 9:41:00 a. m.

Preguntón debería leerse el discurso para ver que sí habla de otras comarcas, de otras actuaciones: Autovía del Olivar entre Estepa y Úbeda; Autovía Jaén-Córdoba; Jerez-Arcos hasta Algodonales; Vejer-San Roque; el tren-tranvía de la Bahía de Cádiz; Huelva-Badajoz y, esta sí que puede tocarnos un poco, Granada-Córdoba-Badajoz, obras de la Junta y del Gobierno Central. Pero nosotros, pobrecitos, admitimos que somos una mierda y que no nos merecemos nada. ASI NOS VA. A Los Pedroches, ni mencionarlos.¿NOS HAN ENGAÑADO UNA VEZ MAS? Yo también pensaba votar con la papeleta roja y al final vote pero la lección está aprendida. Ya vendrán otras elecciones.

Anónimo | sábado, abril 19, 2008 8:10:00 p. m.

Por curiosidad ¿ alguien miró en la web del PSOE o en el Diario El Mundo el famoso libro blanco de ZP en los debates con Rajoy ?

Pues vayan a la página de infraestructuras previstas hasta el 2020 y vean cuantas carreteras o cualquier otra infraestructura tienen previstas para el Norte de Córdoba.

NINGUNA !!

Os engañan como a Pardillos y al primero al editor de Solienses que a ultima hora decía que habia que creer a Chaves cuando prometía el tren, tal vez porque su corazoncito socialista le late más fuerte cuando habla el abuelito.

Lean, Lean:
http://www.elmundo.es/documentos/2008/03/04/libro_blanco.pdf

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=182205

Anónimo | sábado, abril 19, 2008 8:11:00 p. m.

http://www.elmundo.es/documentos/2008/03/04/libro_blanco.pdf

Anónimo | sábado, abril 19, 2008 8:12:00 p. m.

www.elmundo.es/documentos/2008/03/04/libro_blanco.pdf

Anónimo | sábado, abril 19, 2008 8:13:00 p. m.

www.elmundo.es/documentos/

2008/03/04/libro_blanco.pdf

Publicar un comentario