Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Desatascando flecos

El PSOE prometió -y cumplió- que la primera iniciativa socialista en el Parlamento de Andalucía tras su nueva constitución sería una proposición no de ley relativa a la parada del Ave en Los Pedroches, que se registró con fecha 22 de abril. En ella se solicita "demandar del Ministerio de Fomento, ADIF y Renfe que en el plazo máximo de seis meses, determine la ubicación idónea de una parada de la línea de AVE Madrid-Sevilla en la comarca de Los Pedroches". Ya dijimos en su momento que lo que se solicita es justamente esto, que se determine la ubicación idónea, y no otra cosa. No se entienden, por tanto, titulares jubilosos como el de hoy en El día de Córdoba proclamando que "La parada del AVE en Los Pedroches estará definida en seis meses", despertando expectativas que no son ciertas y sólo motivadas porque la PNL se debatirá en el Pleno del Parlamento del próximo jueves. Ni siquiera sabemos cuándo comienzan a contar los seis meses, pero, sea cuando fuere, a su término sólo conoceremos dónde hipotéticamente pararía el tren si algún día parara. Lo que queda claro es que, de todas las formas posibles de resolver la cuestión, el PSOE ha elegido la más confusa, la menos fiable y la que despierta mayor desconfianza. Ello contando con que realmente haya voluntad de que esta parada se haga efectiva, que cada vez lo parece menos. Desatascando flecos, como dice el señor Velasco, llevamos ya años. Y sumando retrasos, con valiente ayuda institucional. Porque no se entiende, por ejemplo, que si la PNL relativa a la parada del AVE en Los Pedroches fue la primera que registró el grupo socialista, haya tardado un mes en debatirse, colándose entre tanto otras presentadas con posterioridad. Por ejemplo, en la sesión del 29 de abril se debatió una PNL relativa a medidas económicas, presentada el 23 de abril, y en la sesión del 14 de mayo se trataron las PNL sobre las becas Erasmus y la conmemoración del milenio de la fundación del Reino de Granada, resgistradas, respectivamente, el 6 y 7 de mayo (información oficial extraída de la página del Parlamento de Andalucía), de todo lo cual deducimos que prisa, lo que se dice prisa por que los seis meses empiecen a contar, no hay.

2 comentarios :

Anónimo | lunes, mayo 26, 2008 11:06:00 p. m.

Los políticos tienen un tempo que no coincide, la mayor parte de las veces, con el de los ciudadanos. Y como estamos acostumbrados a que nos den largas cambiadas, tendremos que espabilar y plantar cara al olvido al que nos tienen acostumbrados. Sólo se acuerdan de que los Los Pedroches existen cuando hay que pedir nuestro voto. Pero también es cierto que esta vez han dado en hueso: no vamos a desfallecer, no nos van a aburrir y vamos a recordarles que el lema de la Plataforma es: tren YA en Los Pedroches. Dos cosas: TREN y YA, no dentro de dos, tres, cinco o seis años. Nuestra Comarca ha visto ya pasar muchos trenes y esta vez tienen que cumplir su promesa de verdad, claramente, sin dobleces que los ciudadanos no entenderían.
Ya hemos demostrado que los ciudadanos sabemos ponernos en pie y reclamar y, si en una Comarca como la nuestra tan poco dada a manifestaciones, han salido tantos miles de ciudadanos a la calle a reclamar ese tren YA, deben hacer una lectura cabal de lo que nos traemos entre manos. Y una promesa incumplida o dilatada no la entenderán los que han votado en la confianza de que esas promesas eran firmes y ciertas.

Anónimo | miércoles, mayo 28, 2008 10:51:00 p. m.

Seis meses desde no sé que fecha puede haber dos alternativas: Que digan que el tren es mejor que pare en la estación actual de Villanueva o bien en cualquier otro lugar. Si se dice lo primero, me sonaría a cachondeo que necesiten ese tiempo para confirmar lo que la gente normal ya se imaginaba. Si se deciden por otro lugar, quizás seamos mal pensados y creamos que es una maniobra para dilatar más la parada de los trenes.
Así que me temo lo peor en cualquier caso.
Efectívamente, el YA es YA, y si no es otra cosa

Publicar un comentario