Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Fallado el I Concurso Internacional de Pintura "Grupo HC Hoteles"

Un jurado compuesto por Juan Bautista Carpio, director del Museo PRASA Torrecampo, que ha actuado de presidente; Carmen del Campo Romaguera, galerista; Desiderio Delgado Chavarría, pintor; Fuensanta García de la Torre, directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba, y Ángel Luis Pérez Villén, crítico de arte, en el que actuó de secretario Juan Bosco Castilla, secretario del Ayuntamiento de Torrecampo, y que contó con la presencia y apoyo de José Portal Fernández, Presidente del grupo HC hoteles, ha emitido el fallo del I Concurso Internacional de Pintura "Grupo HC hoteles” al que se han presentado un total de cien obras (de las cuales 15 son de autores comarcales, de Pozoblanco, El Viso, Pedroche e Hinojosa del Duque) [ver acta del jurado].

El primer premio, dotado con 5.000 euros y un viaje a París para dos personas, ha sido otorgado por unanimidad al cuadro titulado “Campo verde”, de técnica mixta, del que resultó ser autora Ángeles Alcántara Sánchez, de Córdoba. El segundo premio, dotado con 2.500 euros y un viaje a París para dos personas, ha sido concedido por mayoría al cuadro titulado “Encuentro en la plaza mayor”, óleo sobre lienzo, del que resultó ser autor Ángel Luis Iglesias Hernández, de Salamanca. Asimismo, el jurado acordó otorgar una mención especial al cuadro titulado “Familia Crusoe”, óleo sobre lienzo, del que resultó ser autor Francisco Delgado Hidalgo, de Montilla.

Todos los cuadros presentados al concurso, incluso los no admitidos por el jurado, se expondrán del 12 al 22 de agosto en los salones que el Grupo HC hoteles tiene en Dos Torres. La entrega del primer y segundo premio se realizará en el acto de inauguración de la exposición y la entrega del premio del público en el acto de clausura.

0 comentarios :

Publicar un comentario