Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

I Encuentro de Escultura Ciudad de Hinojosa



Del 26 de septiembre al 19 de octubre tendrá lugar en Hinojosa del Duque una excepcional convocatoria cultural : el I Encuentro Internacional de Escultura Ciudad de Hinojosa. Durante esos veinticuatro días, doce escultores de diferentes nacionalidades (España, Serbia, México, Rumanía, Vietnam, Portugal e Italia) realizarán de cara al público una creación escultórica a partir de unos bloques de granito de Los Pedroches o de piedra caliza de Cabra (algunos de más de 4.000 kilos de peso), los cuales ya han sido colocados en el recinto ferial de la localidad, junto al Auditorio Municipal. Los doce escultores han sido seleccionados entre los artistas que han respondido a la llamada del Ayuntamiento y participarán a la vez en una exposición colectiva formada con dos obras de cada uno de ellos.

El certamen, que ha celebrado ediciones anteriormente en Fuente Palmera y Nueva Carteya, nace con el objetivo de dotar a la provincia de un fondo escultórico que incremente sus valores culturales, artísticos y turísticos, puesto que todas las obras realizadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. La ocasión ofrecerá, además, la oportunidad insólita de contemplar el emocionante espectáculo del nacimiento y desarrollo de una obra de arte de manos de su creador.

El encuentro se completará con una programación cultural en la que no faltan jornadas de teatro, cine, baile, flamenco y conferencias sobre arte en los centros de enseñanza.

Los artistas que participarán en esta edición del Encuentro de Escultura Ciudad de Hinojosa son:

Nando Álvarez (España)
Vitor Alexandre Barosa dos Reis (Angola)
Giorgie Cpajak (Yugoslavia)
Panaite Chifu (Rumanía)
Remigio Dávila Fernández (España)
Jorge Elizondo (Méjico)
Jesús García Llorente (España)
Carlos Monge (Méjico)
Sergio Montoya Rasero (España)
Maurizio Perron (Italia)
Luis Ramos (España)
Huynh van Hoang (Laos)

0 comentarios :

Publicar un comentario