Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un paso a favor de la cultura tradicional

El próximo sábado 4 de Octubre a las 13,00 h. en el Mirador del Teatro El Silo de Pozoblanco vamos a presentar en rueda de prensa la Declaración de conclusiones sobre el I Encuentro de Cultura Tradicional de Los Pedroches. Se trata de un sencillo documento que recoge un apresurado resumen de lo tratado en la reunión que, convocados por Aliara, mantuvimos en julio pasado y, sobre todo, una serie de propuestas que pretenden ser una "llamada de atención a las administraciones públicas y a la sociedad en general sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes en favor de la salvaguardia, conservación y protección de la cultura tradicional y popular de Los Pedroches". En la presentación participaremos José María Sánchez Fernández, del grupo Aliara, y yo mismo.

La ocasión servirá, a su vez, para plantear la creación de un Observatorio de la Cultura Tradicional de Los Pedroches, una entidad privada e independiente que se comprometería en la necesaria tarea de velar por la conservación y protección de la cultura tradicional de la comarca, además de asumir otras funciones de fomento y asesoramiento.

Las personas que suscriben el documento, a título personal o en nombre de sus asociaciones, lo hacen guiados por su amor a la cultura tradicional de Los Pedroches ante un futuro que, de no poner ahora los remedios precisos, se adivina sombrío. El Observatorio, a su vez, se proyecta como una institución que ofrecerá colaboración a las administraciones públicas en esta tarea que se presenta en este momento tan compleja como apasionante.

Al acto quedan invitadas todas las personas interesadas por avivar las raíces fundamentales de nuestra cultura.

0 comentarios :

Publicar un comentario