Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pellizcos de opinión



De todo lo publicado durante el fin de semana en torno a la declaración de Manuel Chaves sobre la parada del Ave en Los Pedroches, destaco estos tres artículos:

Ave en Los Pedroches
(Editorial de El día de Córdoba, 4/10/08)

El anuncio de Chaves responde a una demanda que surgió en los 80, justo cuando una parte importante de la dehesa del sector oriental de esta comarca se desmontaba para dejar paso a las vías férreas, pero entonces la respuesta de las administraciones no fue positiva. Por justicia y por la compensación del daño ambiental infringido a este espacio natural con el desarrollo de la playa de vías, Los Pedroches merece el AVE. Han pasado 20 años y es un día histórico porque se ha dado respuesta a una demanda que ha estado encabezada por la ciudadanía, representada por la plataforma Que pare el tren, y en la que buena parte de la clase política de Los Pedroches no ha estado a la altura en las reivindicaciones cuando la petición se consideraba como algo descabellado.

[Leer el artículo completo]


Perder el tren
Elena Medel (El día de Córdoba, 5/10/08)

Temo, sin embargo, que esta victoria se convierta en un arma de doble filo: que los políticos se acostumbren a mover ficha cuando la presión ciudadana no les deja otra opción -pocos cartuchos restaban por quemar a la plataforma-, y que el AVE coloque a Los Pedroches más próximos a Madrid y Sevilla que al sur de la provincia, cuando los kilómetros son menos.

[Leer el artículo completo]


Nuevos tiempos
Antonio Manuel Caballero (Córdoba, 5/10/08)

Los ciudadanos de Los Pedroches se beneficiarán de un tren al que ahora se suben algunos políticos de la zona que no tenían claro el beneficio de esta infraestructura. La reivindicación en la calle convenció pronto a Rafael Velasco, éste se la contagió a Manuel Chaves y la promesa electoral se cumplió.

[Leer artículo completo]

2 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 06, 2008 8:53:00 a. m.

Merino, perdona que te lo diga pero me sorprende -y no muy gratamente, bien es cierto- tu asepsia a la hora de citar (que no comentar, como en otras muchas ocasiones) la GRAN NOTICIA DEL DIA PARA NUESTRO VALLE....¿no será que te ha molestado -como a otros muchos, me temo- la, relativamente rápida visto lo visto, solución del asunto?
Venga, hombre, un poco de ánimo siquiera para los de la Plataforma que tanto y tan bien se lo han currado....por no hablar de todos los asistentes a cada una de las numerosas convocatorias y manifestaciones celebradas hasta ahora.

Un saludo de otro noriego.

Anónimo | lunes, octubre 06, 2008 9:49:00 a. m.

Un pequeño y a la vez gran paso, arrancado por la ciudadanía a los políticos, pero sólo lo celebraré cuando esté subido en el tren en la estación de Los Pedroches, que ya sabemos -como dice el viejo refrán- que de beunas intenciones está el infierno lleno, y no es la primera vez que los proyectos no se culminan. De todas formas, enhorabuena a todos -a unos más que a otros- y sigamos vigilantes ahora más que nunca.

Publicar un comentario