Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Chasco

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aplazado hasta el próximo sábado 7 de febrero (un día antes del Día de la Matanza de Alcaracejos, también suspendido en primera convocatoria por lluvias) su Fiesta de la Matanza, que debía celebrarse el domingo 1 de febrero. Se tira así a la basura toda la gran inversión publicitaria realizada, se quiebra la confianza futura del posible visitante y se deja patente una vez más la improvisación y la falta de conocimientos sobre la naturaleza real del fenómeno turístico que padecen los responsables de estos asuntos. Nunca una matanza se suspendió por lluvias.



La Fiesta de la Candelaria de Dos Torres se mantiene, no obstante las mismas previsiones meteorológicas que en Villanueva de Córdoba.

66 comentarios :

Anónimo | sábado, enero 31, 2009 8:21:00 a. m.

No tienen la menor idea. Es una lástima que algo tan importante esté en manos de gente que no demuestra tener los conocimientos y el espíritu necesarios para sacar partido a los atractivos de nuestros pueblos. Y de la nueva ubicación, ni hablamos.Dijo la alcaldesa en la radio que era porque la obra de la plaza no se había recepcionado pero entonces ¿cómo se ha podido tener instalada en la misma plaza en navidad, durante una semana, una pista de hielo y castillos para los niños? O será, como dicen algunos, que el motivo es que no se "manche el suelo"? ¿Y para qué se pone un suelo en una plaza? ¿no es para que los ciudadanos lo pisen, que dé vida y sirva de eje vertebrador de la vida del pueblo y lugar de encuentro? NO ENTIENDO NADA.

Anónimo | sábado, enero 31, 2009 8:27:00 a. m.

Hoy 31-01-2009 en Se llama Copla, Gloria Romero canta en sexto lugar, interpretando "La Duquesa Cayetana". Gloria necesita el apoyo de todos para llegar a la final.

¿ COMO VOTAR POR GLORIA ?
MIENTRAS GLORIA CANTA Y SOLO EN ESOS MINUTOS:

PUEDES LLAMAR AL 905 51 11 16
o enviar un SMS con el texto COPLA GLORIA al 7699

Anónimo | sábado, enero 31, 2009 11:10:00 a. m.

Estas Matanzas turísticas están ya en manos de los empresarios que montan los chiringuitos de bebidas y tapas. Pronto estas fiestas serán como las romerías: iran perdiendo sabor. Como ellos se ¿juegan? los dineros pues habrán aconsejado se espere. En cuanto al sitio ideal es la plaza de España. Si no quieren que se manche el suelo medios técnicos hay para evitarlo. Pero el suelo, con el paso de vehículos, cuando pasen dos años, estará como es natural que esté, para eso es el suelo.
El paseo de la estación es un ventisquero. Como sople el aire y haga frío será muy desagradable. El año que viene, que ya la plaza estará para no verse en ella la cara, volverá a su lugar original.
No obstante mis mejores deseos para esta tradicional celebración.

Anónimo | sábado, enero 31, 2009 1:33:00 p. m.

¿Está garantizado el buen tiempo para el fin de semana que biene?.
¿Y si el próximo fin de semana está todavía peor que este?.
¿Lo aplazaremos hasta el verano?.

Las fiestas son cuando son, si nos ponemos a mirar el cielo puede ocurrir que no llueva este fin de semana, a pesar de las predicciones, y que sin embargo haga mal tiempo el próximo, con lo que haremos totalmente el ridículo.

Anónimo | sábado, enero 31, 2009 1:41:00 p. m.

En Añora se ha hecho la misma gansada con la Candelaria, aunque aqui la fiesta ya está casi finiquitada.

Anónimo | sábado, enero 31, 2009 10:17:00 p. m.

de gansada en añora nada de nada porque desde un principio se ha anunciao para el dia 7,y sobre lo de finiquitada a ver si no te vemos bailar con la orquesta o comer parrilladas de carne o disfrutar de to lo que tiene preparao el ayto ,que los del psoe noriego estais rajando constantemente y luego no os perdeis una(cuando es gratis..je.je).Finiquitada la tenian los socialistas.Por cierto el señor cronista oficial de añora a ver si publicita la candelaria de añora o es que solo le interesa añora pa criticar al alcalde?

Anónimo | sábado, enero 31, 2009 10:38:00 p. m.

¿La candelaria el día 7 de febrero?.
¿Desde cuándo?.
Y las Cruces de Mayo las ponemos en junio que hace mas calor.
¡¡Cuanta tontería!!

Anónimo | sábado, enero 31, 2009 10:49:00 p. m.

lA CANDELARIA EN AÑORA EL PASADO AÑO ESTUVO COJONUDA Y LAS CERVEZAS BIEN FRESCAS! YO ESTE AÑO NO ME LA PÌERDO. BUENA CANDELA Y BUENAS PARRILLADAS ORQUESTA Y DIVERSIÓN. QUIEN NO QUIERA QUE NO VENGA, NO ES OBLIGATORIA LA ASISTENCIA Y ESE QUE DICE QUE ESTA FINIQUITADA QUE SE DEJE DE BOTELLONES Y VENGA A VERLO EN VEZ DE RAJAR, QUE NUNCA ESTAMOS CONFORMES CON NADA, CARAJO!!

Anónimo | sábado, enero 31, 2009 10:56:00 p. m.

la candelaria en Dos Torres es hoy dia 31, Tampoco coincide con el almanaque, pero de esa manera podemos ir hoy a la de Dos Torres y el sabado que viene a la de Añora y nos lo llevamos to pa lante, ¡qué da igual lo que diga el almanaque! así dejamos de pensar un poco en la crisis o desacelelacíon desacelerada, o como ZP quiera llamarla.

Anónimo | sábado, enero 31, 2009 11:37:00 p. m.

nunca una matanza se suspendio por lluvia.¡vaya chorrada¡.claro que no ,cuando una matanza se hace para la despensa de una familia, cuando se tiene todo preparado y no se puede dejar para otro dia pero maldita la gracia que le hace a cualquier matancer@ el que llueva.Sin embargo cuando se hace para atraer gente a un pueblo y seinvierte esfuerzo y dinero , entonces si se puede suspender una matanza porque si no se suspende nadie ira a verla.Algunos que ven siempre los toros desde la barrera,critican con una facilidad tremenda¡a ver si de una vez por todas aportan algo positivo en lugar de escoger siempre el camino de la demagogia y la critica facil¡

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 9:41:00 a. m.

A algunos las ideas contrarias a las suyas les molestan mucho: "demagogia y crítica fácil", ea, pues nada, aquí todos de acuerdo en todo. Yo creo que de puntos de vista diferentes, se pueden ver otros ángulos que quizá no percibamos. O sea, que seamos buenos y aceptemos la crítica o la opinión de otros por contraria que sea a la propia.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 12:22:00 p. m.

¿Quién dice que las parrilladas son gratis?
Las parrilladas las pagamos los mismos que este verano le pagamos las vacaciones a Canarias a la coral de Añora y a otros amiguetes del Alcalde, todos los noriegos, que en el caso de las vacaciones de la coral nos costó aprox. 50 euros a cada uno, una familia con cuatro miembros puso, con gusto o sin él 200 eurazos para que otros se fueran de vacaciones.
¡¡Toma crisis!!

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 4:03:00 p. m.

Lo que dices es una chorrada y las parrilladas son gratis. No vengas si no quieres. Vete de botellón si es lo que tegusta.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 4:39:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con lo que dicen que las parrilladas no son gratis,pues aunque no las pagamos logicamente,el dinero sale de los impuestos de todos.¿O es que te crees tu que las paga el señor alcalde?Que la candelaria el año pasado en añora estuvo cojonuda es tu opinión,porque los candelorios de los niños estaban mas solos que la una.Pues ose hace verbena o candelorios o como en Dos Torres todo junto.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 4:48:00 p. m.

Espero que el cronista oficial de Añora nos haga ver las fotos de la candelaria de Añora.Lo que me parece una pasada es que se diga aquí que solo se acuerda de Añora para criticar al alcalde,pues yo creo todo lo contrario,y ahí me defrauda el señor Merino,todo lo analiza más que lo que pasa en Añora.Y CON EL EQUIPO DE GOBIERNO SE METE BIEN POQUITO,AUNQUE YA COMPRENDO YO QUE A NUESTRO ALCALDE LE TENEMOS MIEDO MAS DE DOS.¿PORQUE SERA?

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 5:33:00 p. m.

por que sois unos cagones!!

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 6:45:00 p. m.

Como que pagasteis las vacaciones a canarias????? Haber si te informas bien de que todos los noriegos pagasteis 50 € por persona porque eso es totalmente falso. O si no demuestralo espabilao.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 7:31:00 p. m.

En realidad fueron, según el presupuesto municipal de 2008, 84.619 euros, que si lo divides por los 1530 noriegos que somos, noriego arriba noriego abajo, verás que el resultado es de 55 EURAZOS POR NORIEGO aproximadamente.

Otro día te hablaré de los cerca de 600 euros que debemos cada noriego.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 7:34:00 p. m.

Según el anonimo de las 12:22
50 euros por 1500 habitantes que tiene Añora resultan 75000 euros o sea 12.500.000pts, más lo que pagaron los que fueron al viaje de su bolsillo. Les daba según tu no para ir a la isla de la Palma si no a Nueva Zelanda. yno una semana si no un mes. ¡Como se nota que no te dio clase de matemáticas D. Jose "El Blanco"! si no, no dirías tanta tontería.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 7:49:00 p. m.

La verdad que como se nota k los que criticais siempre soys los mismos, yo creo k eso ya es rabia, rabia de lo bien que estan saliendo las cosas en añora. Pero vamos que no cambiareis y eso no es de querer a tu pueblo sino de ir a machacarlo.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 8:05:00 p. m.

¿600 euros?.
Poco parece teniendo en cuenta que nos gastamos al año casi 8 millones de pesetas (47.709€) en amortizar préstamos.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 8:07:00 p. m.

Volviendo al chasco.
¡D. Antonio!, siempre citicando sin sentido.
Hoy ha hecho un día "estupendo" para celebrar la fiesta de la matanza, ya que ha hecho un sol explendido y el viento casi no se ha notado.
Si se hubiese celebrado la fiesta de la matanza y por desgracia hubiera habido algún accidente (el tiempo estaba para eso), nuestro amigo Antonio seguro que hubiera critado la celebración de la fiesta de la matanza. Por favor Antonio, deja de criticar sin sentido y apoya el desarrollo de nuestra comarca

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 8:11:00 p. m.

Dentro de un par de años entrareis vosotros en el ayuntamiento y lo hareis todo bien. Porque claro sengun vosotros en Añora cada año las cosas van a peor. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 8:14:00 p. m.

el año pasado en los candelorios de los niños no estaban ni ellos estaban las candelas mas solas que la una y no pudimos recoger los ticket que el ayuntamiento obligaba a presentar para recibir la parrillada.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 8:17:00 p. m.

Si,si somos los mismos los que criticamos siempre.y TENEMOS RABIA DICES DE LO BIEN QUE ESTAN LAS COSAS,SI ES QUE SE ME OLVIDABA QUE EN AÑORA TODO ES PERFECTO.¿SERAS ILUSO?

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 8:28:00 p. m.

Me parece a mí que Antonio desde solienses promociona cualquier evento de nuestra comarca mucho más que cualquiera, y no critica ni la mitad de lo criticable.Pero aquí tambien no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 8:48:00 p. m.

¿Cuanto nos cuesta la verbena de febrero?¿Los productos que allí se consumen se compran por igual de todos los industriales del pueblo, o a alguno se le compra el lomo y otro la panceta?.
Digo verbena por que de la tradicional Candelaria nada queda.
Lo que ahora se hace se podría hacer cualquier día del año sin mas problema.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 10:29:00 p. m.

en Añora el año pasado para la candelaria estrenamos unas parrillas no se cuanto costarian, espero que esten bien guardadas y este año no quengamos que estrenarlas. donde estaran guardadas,

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 10:31:00 p. m.

andar andar ados la candelaria y a tres san Blas. las fiestas son en su dia que disparate poner la candelaria el dia 7 de febrero.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 10:38:00 p. m.

gracias don bartolome por lo bien que organizas la candelaria, pero claro con tantos años en el ayuntamiento, desde que tengo uso se razon todo lo organizas tu de otros tiempo no tenemos constancia. pero si dices que antes todo era peor a cuantos años tenemos que irnos para atras. yo no he conocido a mas alcalde que a ti.

Anónimo | domingo, febrero 01, 2009 10:41:00 p. m.

quien va a cojer el bar de la pista polideportiva. es gratis o hay que pagar algo por cojerlo.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 12:39:00 a. m.

leer los carteles es lo que teneis que hacer y menos preguntar de lo de quien va a coger el bar de las pistas para el dia de la candelaria. Yo en esta paguina todavia no he visto anunciar la candelaria de Añora eh?

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 2:01:00 p. m.

yo soy de añora, ni de un partido ni de otro. Me encanta la verbena de la candelaria, es una manera de que los mas mayores tb disfrutemos de la fiesta. Es verdad que las parrilladas las pagamos todos....por eso todos deberiamos ir a divertirnos y a disfrutar de lo nuestro....PORQUE ES NUESTRO!!! tb es cierto que los niños cada vez estan menos interesados en las tradiciones y es muy dificil implicarlos mas en ellas, pero es cosa de la sociedad de hoy en dia, pasa en todos lados, hay cambios de valores (que no tienen por q ser mejores ni peores)...vamos, no creo yo que de eso tenga culpa el ayuntamiento, bastante se hace con intentar que la fiesta no desaparezca!!! si ha de cambiarse con tal de que no desaparezca a mi no me parece mal q se inventen una verbena o lo que sea. los tiempos cambian, la gente cambia....hay cosas q nunca seran como antes...tenemos que aceptarlo y sacar lo mejor de ello. Y QUIEN NO QUIERA IR A LA VERBENA Q NO VAYA, PERO Q DEJE A LOS DEMAS QUE SE DIVIERTAN!!!

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 2:09:00 p. m.

anonimo de las 02:01 tienes mas razon que un santo. Muy bien hablado, di que si!

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 2:14:00 p. m.

yo creo que si los socialistas estuvieran en el ayto también se inventarían fiestas o harían lo posible por que sisuieran para adelante. Asi que no hablen mucho porque estan criticando cuando en el fondo saben que ellos también lo harian.
un saludito para los noriegos que tengo muchas ganas de pasarme por el pueblo pronto

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 3:56:00 p. m.

He leido vuestros más de 30 comentarios, me parece bien el debate. En algunas opiniones no coincido: En lo de celebrar las fiestas, el dia que realmente marca el calendario, es complicado, pues si asi fuera, cuando la fiesta no coincidiera con el fin de semana, la afluencia de público sería mínima , por motivos laborales de unos o por dispersión geografica de otros. Hacerla coincidir con el fin de semana más próximo, es lo más lógico, si no, La Cruz debería ser siempre el 3 de Mayo, San Martin el 11 de noviembre, San José el 19 de marzo, etc.. ¿os imaginais celebrar la noche de San Martin un martes, o El convite de San Antón un Jueves, o la noche de la Velá en Lunes? seria un desastre.
Lo del dinero de las parrillas, Claro que lo pagamos entre todos. Todo lo que las administracines hacen, Ya sea la local, la autonómica o la del Estado, sale del bolsillo de los ciudadanos, y paga quien más gana y más tiene (o así deberia ser).
En lo que decís, que la fiesta de la candelaria se ha desvirtuado en Añora. Puede ser, lo que haga como novedad el actual ayuntamiento, para unos estará bien y para otros será un desastre. Depende de como lo vea cada uno. También habrá gente, que ni siquiera irá.
¿Qué, que haria otro partido político con la fiesta si estuviera en el poder? Pues no lo sabemos, cuando llegue la hora se verá. Si recuerdo, que cuando gobernó la coalición: IMPA, PSOE, IU se celebró en Junio, San Juan, el Solsticio de verano, con candela incluida en la Plaza de Las Velardas. Fiesta nueva para este pueblo y no volvió a celebrarse más.
Enhorabuena por tu página, Antonio.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 4:41:00 p. m.

lo de añora con la politica es patetico.¿cuantos años les costara asumir la democracia a algunos?las cosas pueden gustar mas o menos,se pueden criticar ,pero las personas de una sociedad democratica y civilizada jamas utilizarian el anonimato para insultar, mentir y decir autenticas barbaridades de aquellos que pertenecen a otras opciones politicas,lo cual ocurre con excesiva frecuencia en solienses .Por cierto ,a ese/a pobre diablo/a que tanto sabe del dinero que ha recibido la coral del ayto que nos diga donde ,como y cuando se ha recibido ese dinero y despues que nos cuente como se puede ser tan mediocre/a para tener que recurrir a semejante barbaridad en su intento de desprestigiar al ayto de añora.¡y chaves queria comparar andalucia con finlandia,el pais con mejor educacion del mundo¡¿iluso o demagogo?

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 5:38:00 p. m.

Haber, socialistas de Añora, que no os metáis más con el ayuntamiento ni critiquéis más lo que hacen, ¡cohones! Que no tenéis consideración ninguna con las criaturas. Os va a castigar el Señor por incrédulos.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 6:52:00 p. m.

Lo que yo digo es que ahora en Añora por lo menos la Candelaria se celebra, me acuerdo que en la época de Rafael la fiesta ya no existía y no hizo nada por levantarla. El día de la Virgen tb había practicamente desaparecido, subias la Virgen echaban les 3 o 4 ruedas aquellas patéticas que solo veian los de primera fila y se terminó el día de la Virgen, lo digo para ese anónimo que no sabe lo que había antes, ahora sí, el sr Rafael estaba sin falta en los Piostros de Pedroche. El día de Andalucía pasaba sin pena ni gloria, no se celebraba ni mucho ni poco, ni bien ni mal. Y otra fiesta que este alcalde ha hecho florecer es el día de los Hornazos, esta si que estaba muerta y enterrada. Y COMO HA HECHO CON ESTO HA HECHO CON TODO SI NO QUE PREGUNTEN A CUALQUIERA DE FUERA QUE SOMOS LA ENVIDIA DEL VALLE ... Y EL QUE NO QUIERA VER QUE NO VEA

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 7:53:00 p. m.

¿Que el dia de la virgen estaba muerto, y los candelorios,y el día de lo hornazos,y el día de Andalucia,antes de llegar el parlamentario al poder?NO ME HAGAS REIR,QUE ESTO ES PARA REIRSE.¿QUE HACE EL AYUNTAMIENTO EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN?UNO DE LOS DÍAS MAS IMPORTANTES PARA LA DEMOCRACIA.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 7:59:00 p. m.

El día de los hornazos en Añora que yo sepa ,a ver si recordamos nos hemos ido de campo de toda la vida de Dios.Hombre lo que faltaba que digas que esto tambien se ha empezado a hacer ahora.Que somos la envidia del valle,no he oido barbaridad más grande en los días de mi vida.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 8:10:00 p. m.

Para este Alcalde todas las fiestas son lo mismo, el dia del campo verbena, la candelaria verbena, el día de la Virgen verbena, ni que fuera hostelero.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 8:15:00 p. m.

Las cifras de las vacaciones de la coral les puedes ver, si te dejan y quieres, en los presupuestos municipales del año 2008.
14 MILLONES de las antiguas pesetas para que algunos pasaran una semana al sol, no esta mal para un ayuntamiento de 1500 habitantes.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 8:17:00 p. m.

¿Cuando y donde nos podemos apuntar para las vacaciones de este año?.
No quiero que se me pase otra vez este chollo.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 8:31:00 p. m.

El anónimo de las 4,41 o tiene muy poca memoria o no dice la verdad.
Tanto con las fiestas tradicionales como con las asociaciones juveniles(que antes había varias)lo que ha hecho este Alcalde es quitarles su esencia, quitarles lo tradicional y hacerlas todas iguales una verbena con grupo pachanguero y un chiringuito.
En cuanto al día de la Constitución que yo sepa no se celebra y el Dia de Andalucía, lo de siempre: verbena, chiringuito y parrillada.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 8:36:00 p. m.

Este comentario anterior iba dirigido al anónimo de las 6,52 y no de las 4,41 como por error puse.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 9:11:00 p. m.

Antonio, necesitamos otra foto poética como la que publicaste el día de San Antón, que yo he titulado “Temple noriego”, para que nos salga nuestra vena sensible, que nos estamos poniendo muy “pesaitos” dando vueltas y más vueltas sobre lo mismo.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 9:17:00 p. m.

El día de los hornazos en Añora que yo sepa ,a ver si recordamos nos hemos ido de campo de toda la vida de Dios.Hombre lo que faltaba que digas que esto tambien se ha empezado a hacer ahora.Que somos la envidia del valle,no he oido barbaridad más grande en los días de mi vida.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 10:39:00 p. m.

El primer año que el señor parlamentario fue alcalde venia un articulo en el Córdoba que se titulaba (primer año de carnaval en añora).Fue el primer año que no hubo escenario en la plaza para que todo el que quisiera se subiera a cantar, bailar, criticar o lo que quisiera y hay se lo empezó a cargar. Ahora nos queda un baile de disfraces de los niños del colegio y una comparsa en al casa de la cultura.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 12:09:00 a. m.

Lo que yo digo es que ahora en Añora por lo menos la Candelaria se celebra, me acuerdo que en la época de Rafael la fiesta ya no existía y no hizo nada por levantarla. El día de la Virgen tb había practicamente desaparecido, subias la Virgen echaban les 3 o 4 ruedas aquellas patéticas que solo veian los de primera fila y se terminó el día de la Virgen, lo digo para ese anónimo que no sabe lo que había antes, ahora sí, el sr Rafael estaba sin falta en los Piostros de Pedroche. El día de Andalucía pasaba sin pena ni gloria, no se celebraba ni mucho ni poco, ni bien ni mal. Y otra fiesta que este alcalde ha hecho florecer es el día de los Hornazos, esta si que estaba muerta y enterrada. Y COMO HA HECHO CON ESTO HA HECHO CON TODO SI NO QUE PREGUNTEN A CUALQUIERA DE FUERA QUE SOMOS LA ENVIDIA DEL VALLE ... Y EL QUE NO QUIERA VER QUE NO VEA

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 2:45:00 a. m.

Tu no seras uno de esos que estuvieron 8 años sin salir de su casa cuando había alguna fiesta que no subíais ni a la feria

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 9:21:00 a. m.

Pues que yo recuerde, y llevo toda la vida en Añora, en el día de los hornazos (en la época PSOE) SE IBA CASI TODO EL MUNDO AL VISO, algunos empezamos a ir al CASAL (recuerdo que fomentado por Bartolomé que ni siquiera era alcalde) y RM, familia y amigos (políticos y no) se iban NO SE DONDE. Supongo que el mismo lugar que se van siempre, pues nunca se ven en SAN MARTIN. Para los que añoran, ¿PODRÍAMOS IR A NO SE DÓNDE EN LOS PRÓXIMOS HORNAZOS? Sólo tenéis que decir el dónde.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 10:29:00 a. m.

No creo que alguien dude, que tanto este Alcalde, como el anterior, quieran o hayan querido otra cosa que lo mejor para su pueblo, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Lo único que pedimos es que se nos trate a todos igual, tanto para lo bueno como para lo malo, y dejarnos de pamplinas y tonterías que sólo conducen a dar una imagen pésima de nuestro pueblo.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 1:07:00 p. m.

estoy de acuerdo con el comentario de la ultima noriega. no entiendo por que en todos las publicaciones de solienses al final siempre se acaba hablando de AÑORA, si esta noticia era de Vva de Cordoba!! un saludo a todos los noriegos y dejar de decir barbaridades q a mi me costo casi 800€ el famoso viaje q tan barato decis q fue y q costeo el ayuntamiento

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 3:03:00 p. m.

No parece muy caro una semana en Canarias por 800 €.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 7:17:00 p. m.

Casi no puedo creer lo que estoy leyendo, a esto llamais CULTURA EN LOS PEDROCHES??? Más le vale al administrador de esta página cambiarle el nombre, porque la verdad es que a esta noriega le da vergüenza... Esta es la imagen que quiere dar de su pueblo el cronista de Añora al mundo...???
Alguna vez he comentado este blog, en otras noticias y en una ocasión el administrador dejó el tema zanjado después de mi último comentario, quizá porque no le gustara mucho mi opinión y no dejó que se hiciera ningún comentario más. Lo que me resulta un poco extraño es que puedan decirse barbaridades, mentiras y tratar tan a la ligera un tema tan delicado como la malversación de fondos públicos en un ayuntamiento respecto al tema del viaje a Breña Alta de la Coral. ¿No debería el administrador informarse o comprobar que lo que aquí se dice es cierto? ¿no debería prohibir los comentarios en los que se insulte, se mienta o se acuse sin sentido y sin razón? En mi opinión, la acusación que se hace respecto al tema de la coral es bastante grave y creo que si alguno de estos "valientes" anónimos que se atreven a acusar al ayuntamiento de mi pueblo en estas páginas tuvieran alguna base para hacer esa acusación, lo harían por otros métodos más legales no? y con pruebas... ¿será que como no saben lo que dicen se entretienen con estas páginas, lanzan la piedra y se esconden bajo un seudónimo o bajo un anómino? A mí me da que va a ser esto último, y además, que tiene que ver la coral con la matanza de Villanueva? ¿que tiene que ver la Candelaria de mi pueblo, con verbena o sin ella con la matanza de Villanueva?
Sólo espero que se tenga en cuenta por parte del administrador esta opinión.
Un saludo a todos los noriegos y noriegas. ¡¡Y os espero en la Candelaria!!

Antonio | martes, febrero 03, 2009 7:59:00 p. m.

Estimada Noriega noriega: Lo que usted llama "barbaridades y mentiras" yo lo considero diversidad de opiniones. Suelo prohibir los comentarios en los que "se insulte, se mienta o se acuse sin sentido y sin razón" y, si alguno se me ha escapado, le rogaría que me lo indicara para borrarlo inmediatamente.

No veo que en los comentarios anteriores nadie haya acusado al Ayuntamiento de Añora de "malversación de fondos públicos". Simplemente se ha discrepado ante el hecho de que con fondos públicos se subvencionara el viaje de una entidad cultural. Como tantas otras veces, estamos ante un enfrentamiento de pareceres: unos piensan que se trata de un dinero bien empleado y otros que se trata de un despilfarro. No veo mentiras ni barbaridades, sólo opiniones diferentes.

Y a mí no me avergüenza en absoluto la imagen que se dé de Añora con estas discusiones, al contrario. Habiéndo opiniones de ambos bandos, me parecen reflejo de un pueblo sano, que no está políticamente muerto.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 8:56:00 p. m.

Totalmente de acuerdo contigo Antonio.Y a la señora noriega,noriega si tanto le molesta el anonimato,que se hubiera firmado con nombre y apellidos como ha hecho Antonio,en su opinión.¡SI TANTO OS MOLESTA QUE SE DIGAN OPINIONES ANONIMAS CUANDO COMENTEIS ,SOBRE ALGÚN ASUNTO PONER VUESTRO NOMBRE,A LO MEJOR NOS ANIMAMOS LOS DEMAS!¿SERAS CAPAZ?

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 10:27:00 p. m.

totalmente de acuerdo con tigo Antonio. para algunas personas la unica manera que tenemos de expresar nuestras opiniones es en solienses. el que quiera poner su nombre que lo ponga . que yo recuerde al unico que pillo don antonio fue a don Bartolome Madrid, y lo ponia de vuelta y media, por no usar otra malabra mal sonante. tan inteligente que parece y lo pillo.verdad noriega noriega.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 11:48:00 p. m.

Dice el anónimo de las 9:21:00 AM(en el día de los hornazos (en la época PSOE)SE IBA TODO EL MUNDO AL VISO)no digo yo que no fuera nadie por que es bonito y ademas esta abierto todo el año,pero iba mucha mas gente al puente del cuzna asta que lo vallaron .Luego dice(algunos empezamos a ir al casar (recuerdo que fomentado por Bartolomé que ni siquiera era alcalde)cuando Bartolomé nos llevaba al casar que yo también fui lo hacia por dos razones una por el negocio que hacia y otra por intentar joder a Rafael que estaba negociando la compra o cesión del terreno que ahora es SAN MARTIN.Por cierto lo cedieron cuando Bartolomé llevaba de alcalde 1 mes.

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2009 1:15:00 a. m.

Rafael negociaba la compra... y a Bartolomé se lo regalaron...
Eso es buena gestión, digo yo, no?

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2009 3:06:00 p. m.

Dice el refrán: Quién regala bién vende.

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2009 8:05:00 p. m.

Cuando he pasado esta tarde por el recinto ferial,si no hubiera sido por el frio me creo que ya es agosto.Y no digo yo que esa gran carpa no este bien,pero¿Quien se preocupa de los candelorios en sí?¡Quizás lo de los candelorios de los niños ya este destinado a quedarse solo!¡Qquien va a estar pasando frio cuando todo esta preparado para estar en la verbena,yno con los chiquillos¡

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2009 8:42:00 p. m.

Lo dicho, en Añora la tradicional candelaria está finiquitada, ya solo queda la verbena, el chiringuito y la parrillada igual que cualquier otra fiesta de las que organiza este Ayuntamiento, la tradicional competencia entre grupos de niños y adolescentes por hacer el candelorio mas grande, yo ya no la veo por ningún sitio.
Ahora con cuatro palos que además abandonan enseguida para irse a la verbena es suficiente.
¿Cuanto cuesta la carpa?.

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2009 8:56:00 p. m.

¿Es también buena gestión permitir que alguién que solicita licencia de obras para reformar el tejado, se le permita seguir con la obra a pesar de haber echo la casa completamente nueva?¿No se necesita en Añora proyecto de un arquitecto para este tipo de obras?

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2009 10:21:00 p. m.

Depende de quien esas.