Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Noticias del Premio Solienses

Se retrasa, aunque poco, la resolución del Premio Solienses 2009. Será finalmente el domingo 8 de marzo cuando se conozca el fallo del jurado, que se reunirá ese mismo día. En cambio, ya tenemos casi ultimados los preparativos para el acto de entrega del Premio, que se realizará a finales de marzo en lo que esperamos se convierta de nuevo en un encuentro cordial de los amantes de la cultura en Los Pedroches. El acto se llevará a cabo, como el año pasado, en un lugar con mucho encanto, en una muestra monumental muy relevante del patrimonio histórico-artístico de Los Pedroches, que aumenta su interés por tratarse de un edificio bastante desconocido incluso para los muy conocedores. Pero permitan que guardemos el suspense aún unas semanas más.

Mientras, contamos con nuevos colaboradores. La librería La Fragata de Pozoblanco (Avenida Marcos Redondo, 28) va a exponer en sus escaparates los libros finalistas del Premio Solienses 2009 y a ella pueden dirigirse quienes deseen comprar algún ejemplar. Por su parte, Gráficas Fernández de Hinojosa del Duque va a elaborar unos marcapáginas conmemorativos que regalaremos a todos los amigos de Solienses. Recordemos que las tres editoriales de los libros finalistas (Diputación de Córdoba, Editorial Renacimiento y Editorial ViaMagna) han donado los ejemplares correspondientes para los miembros del jurado. Y que la Asociación de Artesanos de Los Pedroches Ofiarpe será de nuevo este año la encargada de confeccionar el objeto que se entregará a modo de premio al autor galardonado. Y aún estamos negociando con otras entidades nuevas colaboraciones que hagan del acto de entrega del Premio Solienses 2009 una jornada verdaderamente inolvidable.

Sabemos que todas estas empresas y entidades no necesitan la humilde publicidad de Solienses y por eso nuestro agradecimiento hacia ellas es mayor. Y también nuestro apoyo, al reconocer como su principal motivación el compromiso altruista con la cultura en Los Pedroches.

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, febrero 18, 2009 10:39:00 a. m.

Enhorabuena a Piedra y Cal y a Francisco Onieva y Miguel Agudo Orozco. Su lectura de esta noche ha sido reseñada en la agenda cultural de El País. Ahí es nada Enhorabuena

Publicar un comentario