Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Entrega del Premio Solienses (avance)


Pedro Tébar, entre Antonio Merino y Teodora López, se dirige a los asistentes tras recoger el premio.

El frío y el mal tiempo deslucieron un poquito el acto, pero sólo en cuanto a la forma, no en el contenido. Este mediodía, de nuevo, gentes de la cultura de Los Pedroches nos hemos reunido para entregar el Premio Solienses a Pedro Tébar por su libro Canción de la madre del agua. Todo lo que humanamente puede cuidarse, salió según lo previsto: Santiago Ruiz, alcalde de Pedroche, saludó y dió la bienvenida a los asistentes; yo mismo presenté el Premio; Teodora López, en nombre del jurado, valoró el libro premiado y Pedro Tébar recogió y agradeció el galardón de Ofiarpe y desveló algunas de las claves de su obra, de su génesis y de su sentido. Los asistentes, unas setenta personas, departieron luego en amigable charla mientras se degustaba el vino de Señorío de Conde ofrecido por el Ayuntamiento y el exquisito jamón de Los Pedroches gentileza de la Denominación de Origen. Finalmente, entre comentarios de sorpresa y admiración, se visitaron las dependencias tanto tiempo abandonadas del Convento de la Concepción, confiados en el futuro de gloria que les aguarda.

Esta noche realizaremos una crónica más completa del acto (entenderán que necesite reposar las emociones, siendo tantas), con audios de las intervenciones y copias de los textos leídos, además de muchas fotografías. Mientras, como otras veces, tras esta intensa jornada de confraternización con la cultura comarcal, y aun aprendiendo de los errores para mejorar, podemos decir humildemente: misión cumplida.


Entregando a Pedro Tébar el premio realizado por Ofiarpe.


Vista de los asistentes tras la entrega del Premio.


De izquierda a derecha, Miguel Romero, concejal de Cultura de Pedroche, Santiago Ruiz, alcalde de Pedroche, Pablo García Baena, poeta, Juan Díaz, alcalde de El Viso y Luciano Cabrera, alcalde de Alcaracejos y presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, en el claustro del aljibe.


Una foto para el recuerdo: Alejandro López Andrada (Premio Solienses 2007), Pablo García Baena (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1984), Juana Castro (Premio Solienses 2005), Pedro Tébar (Premio Solienses 2008) y Antonio Merino (editor de Solienses), en el compás del convento.

[Fotos: Dani Fernández]

8 comentarios :

amonimo | domingo, marzo 29, 2009 11:33:00 p. m.

No comment

Anónimo | domingo, marzo 29, 2009 11:53:00 p. m.

Un lujo de día, el mal tiempo lo de menos. La entrega amena, divertida y original. Y para rematar vino y jamón de Los Pedroches. Felicidades a todos.

mariano | lunes, marzo 30, 2009 12:19:00 a. m.

ANTONIO, GRACIAS POR ELEGIR ESTE LUGAR PARA LA ENTREGA DEL PREMIO, EL TIEMPO NO ACOMPAÑO PERO LA CAUSA EN SI ESTA JUSTIFICADA, Y POR ULTIMO, SIGUE CON ESTE EMPEÑO POR LA CULTURA DE LOS PEDROCHES

Anónimo | lunes, marzo 30, 2009 11:17:00 a. m.

Es cierto que el tiempo no acompañó,pero no fue ningún impedimento para que el acto quedará genial,este tipo de eventos me parecen importantes para promocionar y dar a conocer a gente de nuestra tierra que están haciendo una labor magnífica.Además pudimos visitar el convento más grande y majestuoso de lo que había imaginado,enhorabuena al ayuntamiento de Pedroche por esta adquisición,entiendo que estos lugares tan importantes para el bien cultural y turístico deben ser patrimonio público para que todos los podamos disfrutar.

Anónimo | lunes, marzo 30, 2009 12:29:00 p. m.

¿Y dónde estaban los políticos del PP? ¿No quisieron venir o no estaban invitados?

j | lunes, marzo 30, 2009 2:02:00 p. m.

Los políticos del PP tenían una cita en Córdoba por los más de 70.000 parados. Al premio Solienses podía ir cualquier persona y de cualquier signo político. Cuestión de prioridad. Claro que siempre salta un anónimo con ganas de polémica política.

Anónimo | martes, marzo 31, 2009 3:56:00 p. m.

Claro ya sabemos que para los afines del PP la prioridad son las manifestaciones,sobre todo si el gobierno es del PSOE.

Anónimo | miércoles, abril 01, 2009 12:08:00 p. m.

Haber si también salen a la calle a manifestarse en contra de la corrupción.

Publicar un comentario