Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nuevo blog de Dos Torres

La página del Ayuntamiento de Dos Torres acaba de inaugurar su blog, instrumento que se está revelando como el más eficaz para la comunicación de novedades informativas también por parte de los organismos públicos. Ahí se nos informa ya de la celebración el próximo 16 de mayo de la tradicional Vaca de San Isidro, pero, sobre todo, nos llama la atención por lo insólito el avance de una interesante programación escénica que se anuncia para los próximos meses en dicha villa.

Sábado 20 de junio
22´30 h. – Casa de la Cultura
Acuario Teatro – “Cenicienta”

Sábado 11 de julio
22´30 h. – Plaza de la Villa
Borom Tamba – “Tuky thi Afriq”
(Viaje a África)

Sábado 08 de agosto
22´30 h. – Casa de la Cultura
Rea Danza – “Capital Estrés”

Sábado 24 de octubre
21´30 h. – Casa de la Cultura
Por qué Teatro – “Noche Libresca”

Sábado 21 de noviembre
21´30 h. – Casa de la Cultura
La Banda de La María – “Son de atar”

Sábado 05 de diciembre
21´30 h. – Casa de la Cultura
Teatro Clásico de Sevilla – “La Dama Duende”

5 comentarios :

Anónimo | jueves, mayo 07, 2009 8:57:00 a. m.

Esperemos que tanto estos eventos de Dos Torres, como la magnífica exposición de Sorolla, etc, tengan la afluencia de público que se merecen.
Me parece lamentable que teniendo nuestra Comarca 17 pueblos,geográficamente cercanos, haya tanta escasez de público en este tipo de eventos culturales.
En Pozoblanco, la obra de Pablo Carbonell que estaba prevista para este viernes, ha sido aplazada al Domingo y anoche se habian vendido (por la visión del aforo cubierto en su pantalla) calculo que algo mas de una cuarentena de entradas. Incluso para otras representaciónes que hasta son gratuitas, hay una tremenda escasez de público.
Me pregunto ¿como puede sostenerse un teatro como este de esta manera? ¿qué imagen ofrece la Comarca al exterior, o a los propios artistas?. ¿Por qué se da tan poca repercusión exterior a este tipo de eventos? Es que ni aunque regalen las entradas asiste la gente. Luego nos quejamos, pero es que tenemos lo que nos merecemos, quizás hasta más de lo que merecemos. De esta forma, solo damos una imágen de catetos a los que tan solo les interesan las obras de vedettes con poca ropa. Es que no sabemos lo que tenemos... Podemos gozar de arte escénico hasta gratis, en una buena situación, incluso muchas veces departir con los protagonistas. Eso es casi inpensable en una capital y no digamos en una gran ciudad.
Es que ni siquiera me consuela pensar "ellos se lo pierden". Me dá verguenza ajena que seamos tan individualistas y tan (vuelvo a repetir) "catetos". Y así nos pasa con casi todo lo demás. ¿Cuando aprenderemos?.

Anónimo | jueves, mayo 07, 2009 4:36:00 p. m.

Tengo que decir al comentarista anterior,que he estado en numerosas ocasiones en el teatro del Silo,y casi siempre ha estado lleno,yo ya tengo las entradas para ver la obra de Pablo Carbonell que como tú bien has dicho ha sido aplazada al Domingo.Sin embargo si que quiero reiterar,la opinión del anterior anónnimo cuando dice que no asistimos a los eventos de nuestra comarca y en eso le doy toda la razón,nos quejamos muchas veces de que no tenemos de nada y luego hay exposiciones,teatros,conferencias y vamos siempre los mismos,yo soy de Añora,bueno pues cuando he ido a ver obras de teatro ya sea al Silo o a otro sitio siempre estamos los mismos,y ademas que lo comentamos muchas veces entre los amigos,no apoyamos lo suficiente lo que tenemos eso si que es verdad.Ayer cuando me disponía a comprar la entradas para ya mencionado teatro,había una larga cola de personas para comprar,me sorprende que digas que hay pocas entradas vendidas.

Anónimo | viernes, mayo 08, 2009 2:49:00 p. m.

La falta de publico se produce, en mi opinión, por falta de publicidad en los municipios vecinos.
A mí me ha pasado en más de una ocasión que me he enterado de algún evento cuando ya había pasado...

Anónimo | viernes, mayo 08, 2009 6:08:00 p. m.

La obra de Pablo Carbonel es el domingo,hoy he estado escuchando en la radio a uno de los actores,hablando sobre la obra y creo que vamos a pasar un buen rato,ameno y divertido,y animo a los habitantes del valle a ir a todos los eventos culturales de nuestros pueblos¿Como queremos que a nuestra comarca vengan gentes de otras tierras,cuando ni nosotros mismos somos partícipes de nuestras convocatorias?

Anónimo | viernes, mayo 08, 2009 8:21:00 p. m.

¿No será que hay demasiados actos culturales programados? En Los Pedroches siempre ha habido afición al teatro, sobre todo cuando actores y actrices eran del mismo pueblo. También en épocas pasadas se llenaban los teatros cuando venían compañías conocidas y zarzuelas. Pero eso ocurría una o dos veces al año. Ahora es interminable la lista y en todos sitios no se puede estar. Pero más vale que esta oferta cultural no decaiga siempre que se programe con calidad.

Publicar un comentario