Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Accidente

El "y deja a Pozuelo como alcalde accidental" me parece incluir un exceso que no beneficia nada a Pozuelo. ¿Puede un alcalde nombrar a su sucesor, siquiera accidental, o existe un protocolo reglamentado que suple el vacío de mando en casos como estos? ¿Obedece el premio a razones de edad? No me parece que un alcalde en la situación en la que se halla el todavía de Pozoblanco tenga potestad para esa imposición, porque en su decisión no se contiene un honor, sino un perjuicio. ¿Quién hoy, entre los políticos, querría ser el elegido por García de Torres? ¿No sería ya una mancha indeleble para el resto de su carrera pública?.

16 comentarios :

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 6:10:00 p. m.

Es obvio que tienes rencor. Alguna decisión suya contraria a tus intereses no te gustó.

Petete | lunes, junio 22, 2009 6:22:00 p. m.

Existen normas cuando hay tenientes de alcalde y el alcalde elige entre ellos.

Pero al no existir ninguno y como esto no lo contempla el ROF ( REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES), por lo atípico del caso, creo que puede elegir a quien le parezca de la corporación.

El ROF dice:


Artículo 40

5. Vacante la Alcaldía por renuncia de su titular, fallecimiento o sentencia firme, la sesión extraordinaria para la elección de un nuevo Alcalde se celebrará, con los requisitos establecidos en la legislación electoral, dentro de los diez días siguientes a la aceptación de la renuncia por el Pleno, al momento del fallecimiento o a la notificación de la sentencia, según los casos

Artículo 47

1. Corresponde a los Tenientes de Alcalde, en cuanto tales, sustituir en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, al Alcalde, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a éste para el ejercicio de sus atribuciones, así como desempeñar las funciones del Alcalde en los supuestos de vacante en la Alcaldía hasta que tome posesión el nuevo Alcalde.

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 8:12:00 p. m.

Lo de mayor gravedad, a mi entender, es que su voto como concejal en las nuevas tomas de decisión recaiga en el nuevo partido político. Ningún periodista (por que realmente no lo son la mayoría que estaban allí)le preguntó cómo podía declinar su decisión en personas que son legítimas bajo ningún punto de vista. Ni han pasado por las urnas ni representan a nadie. Resulta que ellos van a decidir el futuro de Pozoblanco. Y simplemente son cuatro amigos de aparcería, que no pasarán de cincuenta.

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 8:14:00 p. m.

corrección: en personas que NO ESTÁN LEGIMITADAS BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 9:58:00 p. m.

Se hace luz después de tantas tinieblas.
Ahora mismo van a estar divifidos apartes iguales:
PSOE-IU=8 y
PP-PA=8
Queda un concejal fuera de estos grupos y este concejal ha dicho que sería una TRAGEDIA que gobernara Gallardo ae igual TRAGEDIA que gobernara IU.
Por tanto el mal menor: PP-PA +Benito.
Tenemos alcalde del PP a Baldomero y toda la pesadilla ha pasado a la historia.

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 10:32:00 p. m.

Para el anónimo de la "legitimidad"

¿Tú crees que están más legitimados los de la ejecutiva del psoe, los que han echado del partido a Benito?

¿Estos sí pueden aconsejar al LLergo? Tú tienes un concepto de la legitimidad muy egoista.

Legítimo es lo que está conforme a las leyes y no lo que tú quieras.

chaplin | lunes, junio 22, 2009 10:58:00 p. m.

En Pozoblanco hemos llegado a un punto en el que la legitimidad no va unida a la capacidad, ni al trabajo, ni a la experiencia, ni siquiera a la esperanza.
Gobernar - ahora mismo - el Ayuntamiento de Pozoblanco es mucho más que la legitimidad de unos concejales incompententes, ahora Pozoblanco necesita trabajo, trabajo y trabajo, necesita olvidar estos dos años, necesita personas convencidas de la responsabilidad que les toca y lo que no necesita es a pseudoperiodistas - como nosotros -
deslegitimando - que gracia - su predisposición y buena voluntad, que ya tocaba.
¡ Ahi, está el corte ¡ Llega la hora de los "valientes", no nos volvaís a defraudar.

A LA NOCHE LO VEREMOS

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 11:29:00 p. m.

Señor Merino, es obvio que el Benito no puede elegir a un sucesor, como si fuese el líder el PP. Son los concejales quienes deben elegirlo.

Ante la igualdad

PP + PA = 8
PSOE+IU = 8

el voto del Benito decantará la balanza a uno u otro lado, siempre que el PA apoye al Baldomero.

Curioso, decían que el proto-partido del Benito y coleguitas será de ideología de centro-izquierda, pero luego apoyará a uno de centro-muy para la derecha, el del Baldomero. Como dicen por mis pizarrales, pa mear y no echar gota. La orquitis del Benito cada vez está más acentuada.

Saludos pizarrenses.

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 11:44:00 p. m.

A Benito no se le caen de la boca palabras como coherencia y honestidad y tiene una gran imagen de si mismo, pero la realidad es muy diferente. Es una persona que en los ultimos meses ha ido dando bandazos de un sitio a otro (p. e., viniendo de un partido de izquierdas, ha buscado alianzas con partidos de derechas con la unica intencion de mantenerse en el poder). Eso es asi y no hay que ser ciego para verlo.

Ha manifestado tambien una gran falta de honradez y de lealtad politica, al no ser fiel al partido que lo eligió. Si uno no esta de acuerdo con su partido, se marcha y ya esta, pero eso de querer romperlo todo con tal de salvarse el no es honrado ni honesto ni leal. Quikzas se le olvida que a el no lo han elegido los ciudadanos, sino la estructura jerarquica de su partido, esa misma que tanto critica. Cuando lo eligieron para encabezar la lista no criticó sus metodos.

Y una última cosa, se dice por ahi que Benito volverá como "docente" a Toledo. ¿Que es eso de docente? Que yo sepa no es profesor, pues sus estudios son de tecnico de formacion profesional (que esta muy bien, pero que diga claramente cual es su trabajo).

Anónimo | martes, junio 23, 2009 12:01:00 a. m.

Benito no ha podido aguantar más la losa que tenía encima. Entre varios se soporta mejor el peso, pero uno solo, a pesar de ser fuerte, acaba por sucumbir. Esto es lo que le ha pasado a Benito, pues sus propios excompañeros del P.S.O.E. le han aplastado con la carga, le han echado el lazo y tirado de los pies para rematarlo.
Considero al alcalde cesante un personaje simpático, trabajador y con reflejos.
El principal error, según mi opinión, durante los años de servicio a Pozoblanco, ha sido haber colaborado a la aberración urbanística de la Avda. Marcos Redondo. Ese es el gran borrón, difícil de limpiar.
Le deseo suerte en su nueva etapa en beneficio de la ciudadanía y la enseñanza.

Anónimo | martes, junio 23, 2009 1:55:00 a. m.

Yo creo que lo mejor es que se hiciera un barrido general en el ayuntamiento y se nombrara una comisión gestora como se hizo en Marbella; con personas independientes, de reconocida capacidad, honradez y solvencia, pues para mí todos (los concejales) están contaminados en mayor o menor medida y no tardarán en aparecer nuevas trifurcas.
En definitiva sería volver a los clásicos que elegían (áristoi)a los mejores.

Anónimo | martes, junio 23, 2009 11:34:00 a. m.

Es evidente que la mejor solución es la de la Gestora Independiente de técnicos, dejando ya completamente fuera a todo el pleno del Ayuntamiento, que no ha sido capaz de ordenar la vida política de Pozoblanco. El PUeblo tiene que dejar claro que este Ayuntamiento no puede seguír con ninguna de las fórmulas que actualmente son posibles. Sería vergonzoso.

Anónimo | martes, junio 23, 2009 12:29:00 p. m.

Sí, claro, el PSOE forma el lío padre, y ahora tienen que pagar el resto de concejales de los distintos grupos políticos ¿no? Como los nuestros han sido un desastre en todos los sentidos y no se han respetado ni han guardado las formas ni entre ellos, pues que paguen todos, porque al final todos son iguales ... ¿verdad?
El día que el PSOE haga autocrítica desde su cúpula provincial hacia abajo la democracia en España ganará un poquito. Aunque pensándolo mejor, si hiciera autocrítica a nivel nacional (y de ahí para abajo) ganaríamos mucho más. Su única salida es decir TODOS SON IGUALES, y cuando ya dicen esto ... es que estamos peor que mal. Y a las pruebas en Pozoblanco nos podemos remitir.

Anónimo | martes, junio 23, 2009 1:22:00 p. m.

Lástima que las gentes tengan tan retorcida la mente. Dan naúseas de oír nuevamente a Manuela. El tono el contenido y las formas, le delatan como a una persona de un fixismo trasnochado, cerril.
Cada día son menos los votos que arranca pero serán aún menos, porque con el odio no se construye nada positivo.

Anónimo | martes, junio 23, 2009 8:00:00 p. m.

una sugerencia... ahora que un concejal (uno cualquiera) prometa que el primer decreto como alcalde sera mandar a tomar por ... el dichoso edificio, origen de todos los males, el que sea capaz de meter la pala y enderezar el paseo Marcos Rendondo, creo que estará legitimado para gobernar Pozoblanco, claro que para eso hace falta que los tarugos que no estan en su ayuntamiento tengan dos narices como ciudadanos y pongan contra las cuerdas a quién ahora les (des)gobierna.

Anónimo | miércoles, junio 24, 2009 11:42:00 a. m.

¿La esquina del corneta es la que tiene la culpa?

Publicar un comentario