Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Siguen las Jornadas


Vista de la ermita de Santa María del Castillo anoche durante un descanso de las ponencias.

En una maratoniana sesión de tres horas y media y con una afluencia de público que puede calificarse de masiva para este tipo de actos, se desarrolló anoche la segunda jornada de las I Jornadas de Historia Local de Pedroche. Las tres ponencias resultaron de una intensidad tal que resulta imposible resumirlas ya a estas horas de la noche, máxime cuando debo velar armas para mi intervención de esta tarde. Así que ya el lunes haré la crónica completa de las ponencias del sábado y domingo.

Esta tarde (a partir de las 20.00 horas) finalizan las Jornadas con mi charla sobre las fiestas y celebraciones en Pedroche durante los siglos XV y XVI, en la que, entre otros asuntos, intentaré aproximarme a cuestiones tan espinosas como el origen de la fiesta de los Piostros y me atreveré a responder a la cuestión de si la Virgen de Luna fue alguna vez también patrona de Pedroche. Luego Rafael Romero, Raquel Moreno y Sonia Muñoz hablarán sobre los expedientes matrimoniales en el archivo parroquial de Pedroche.

5 comentarios :

Solienses frente al espejo | domingo, junio 28, 2009 2:21:00 a. m.

Lo que diría Solienses si estas jornadas las organizara un ayuntamiento del PP en un entorno como el de Pedroche:

"Vergonzosa la presencia de un cristo crucificado presidiendo las jornadas, el concejal y el alcalde demostraron su intolerancia frente a un símbolo que muchos consideramos ofensivo en un supuesto estado aconfesional. Una vez más las formas delatan a ciertos políticos, que hacen de la provocación su arma más habitual"

Anónimo | domingo, junio 28, 2009 8:32:00 a. m.

Me parece increíble que a éstas horas de la madrugada se haga éste comentario. El Cristo está porque las jornadas son en una hermita.Simplemente es eso.Ya estaba el cristo en su lugar.¿Lo tapamos?¿Lo metemos debajo del pífano? Felicidades a la organización.

Anónimo | domingo, junio 28, 2009 9:53:00 a. m.

Aporto este dato para que sirva a la reflexión.
En la catedral-mezquita de Córdoba se iban a dar unos premios y asistía la ministra de inclutura Carmen Calvo. En el lugar del acto había un crucifijo desde hacía siglos y se quitó para que no estuviera presente en los actos celebrados. Os remnito a la polémica que suscitó y todo ello lo podéis enontrar en la prensa de la fecha.
Parece mentira que Solienses que tan crítico se muestra algunas veces, otras silencie cosas tan gordas. Basta simplemente pasar al día anterior y ver lo referido a los hermanos Carvajal.
Una vez más hay dos normas de medir y eso no se le puede consentir a quien se ufana de independiente y descargadso de ideología.

Anónimo | lunes, junio 29, 2009 3:59:00 p. m.

¡¡¡Estais discutiendo de tonterias!!! no le encuentro sentido para nada. Si esta hay es porque es un lugar de culto cristiano en un pueblo cristiano, no significa nada más.

Anónimo | lunes, junio 29, 2009 4:18:00 p. m.

¿ Pedroche Cristiano ? que se lo digan a la corporación municipal

Publicar un comentario