Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El tren necesita un nuevo empujón

La plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches' ha convocado una reunión urgente para el próximo lunes, a la que se ha invitado a todos los alcaldes y representantes de instituciones cordobesas, para tratar del estado de los compromisos en torno a la parada del AVE en Villanueva de Córdoba, después de que recientes informaciones hablen de 2011 como nueva fecha para su cumplimiento, y acordar, en su caso, nuevas medidas de presión. La asociación ha solicitado además una reunión con la Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, que en su día, como alcaldesa de Córdoba, se sumó a la reivindicación de la parada del Ave en Los Pedroches.


Rosa Aguilar, entonces alcaldesa de Córdoba y hoy Consejera de Obras Públicas, se solidarizó con los manifestantes en la estación del Ave de Córdoba (29 de abril de 2007).

Hoy hemos sabido que el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, va a reunirse próximamente con el ministro de Fomento, José Blanco, a quien desea trasladarle la importancia que, a su juicio, tiene la parada del AVE para Los Pedroches, y le demandará "que haga todo el esfuerzo posible para que los plazos previstos se cumplan o, al menos, para que el retraso que pueda sufrir este proyecto sea mínimo". Sin duda, la acción política continúa siendo necesaria en este tema, pero, visto el desarrollo de los acontecimientos durante el último año, parece no ser suficiente. El pueblo de Los Pedroches debe recuperar el habla y demandar de nuevo una reivindicación al parecer no suficientemente asumida todavía por las instituciones que públicamente se comprometieron a ello. Urgen, por tanto, nuevas acciones de apoyo popular a una demanda que corre el peligro de diluirse en los vericuetos de la administración si no vuelve otra vez a las primeras páginas de la urgencia informativa.

A la consecución de este fin nada ayuda la estrategia asumida por el PP de convertir el asunto en una confrontación política entre partidos. La historia de la reivindicación ha demostrado ya que los dos partidos han incumplido sus promesas cuando han estado en el gobierno y han tenido, por tanto, la posibilidad de ejecutar esta medida que los ciudadanos reclaman, por lo que no se entiende ahora que el PP quiera, otra vez, erigirse en adalid de una demanda que no atendió cuando pudo hacerlo. Pienso que se trata de una torpeza, pues esta reclamación no debe plantearse como un contencioso entre partidos, sino como un enfrentamiento entre la ciudadanía y las instituciones, más aún, como una lucha entre Los Pedroches -tierra secularmente olvidada por los gobernantes- y las administraciones públicas, sean del signo que fueren.


Puerto Mochuelo al paso de la Vuelta Ciclista a España 2008. ¿Habrá que repetir la acción este año?

13 comentarios :

Anónimo | sábado, julio 18, 2009 6:30:00 p. m.

No comencemois a poner siglas a las reivindicaciones. En este momento todos los apoyos son necesarios. Que el PP apoye QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES, no quiere decir que sea un contencioso contra el PSOE. A la comarca nos interesan mientras más apoyos consigamos, mejor vemgan de donde vengan.
Está claro que el PSOE juega con nosotros igual que ha estado jugando con la Aotovía de Antequiera, que3 dijo que se terminartía el 2008 y aún no se ha terminado y loo que falta...
Por eso veo conveniente que nuevamente la ciudadanía tome parte en el asunto y nos echemos a la calle, para movilizar al personal.
La comarca nuevamente se llenará de banderolas...Yo esyuve en la estación del AVE al aldo dfe osa Aguilar. Entonces ella no tenía parte en la solución pero le interesó la foto. Ahora sí tiee parte en la posible solución y esperamos con avidez ver cuál es su actitud.

Anónimo | sábado, julio 18, 2009 9:29:00 p. m.

Si el PP dice algo, CONFRONTA, si no dice nada, ASUME

Coño, Antonio que se te ve mucho el plumero.

¿ Que el PP no lo hizo ? de acuerdo, agua pasada no mueve molino.

A día de hoy lo que debe hacer es reclamarlo con todas sus fuerzas.

¿ O te parece mal ?

Anónimo | sábado, julio 18, 2009 11:04:00 p. m.

Las cosas de palacio van despacio.
Lo importante es que vayan y si es posible rápido.

Miguel Barbero | domingo, julio 19, 2009 12:08:00 p. m.

Con el debido respeto:
¿A quién hay que exigirle que se cumpla lo prometido a los que gobernaron en el pasado o a los que gobierna ahora?
Y ya sé que las competencias son del gobierno central, pero nuestra Comunidad Autónoma ha estado regida, desde siempre, por el PSOE. Y algo más se podría haber exigido a los gobiernos centrales (PP y PSOE.
Miren en el asunto de la financiación económica, Cataluña se ha llevado "el gato al agua". ¿Es que los andaluces empujamos menos? ¿O es que la parada sólo interesa a los pedrocheños? ¿O es qué no contamos como andaluces para ciertas cosas?
Como nos entretengamos en averiguar si lo que se dice ahora, se debía haber dicho antes, ¡estamos listos!
Si unos metieron la pata antes, no dejemos que ahora la metan los otros. Porque el asunto no es cuestion de estos o aquellos, es cuestión nuestra. ¡De todos nosotros!

Anónimo | domingo, julio 19, 2009 12:29:00 p. m.

Luciano que pasa, te precipitaste con el tema del nombre de la estación, ¿ahora que?, ¡¡MÁS VALE QUE TRABAJES POR TODOS LOS PUEBLOS DE LA COMARCA POR IGUAL, RECLAMA UNA ESTACIÓN CON TRAZAS PARA Vva. DE CÓRDOBA Y NO TE DEDIQUES HA GANARTE LA SIMPATÍA DE LOS PEDROCHES, SOLO PORQUE LLEVE ESE NOMBRE LA ESTACIÓN!!

Anónimo | domingo, julio 19, 2009 1:00:00 p. m.

MANIFESTACIÓN EN POZOBLANCO ¡¡YA!!
Los carteles en las carreteras y pancartas deben ser los mismos que se utilizaron desde el principio, como si no hubiésemos conseguido nada. Como si empezásemos de cero. No podemos estar callados hasta después del verano. Si no es una Manifestación, otra cosa. Pero inmediata y fulminante. Como cuando a un gato le cae agua caliente, que da un salto y se queja.

Anónimo | domingo, julio 19, 2009 9:00:00 p. m.

Suponiendo que tengan pensado que el tren pare en Los Pedroches, lo harán, como mínimo, de aquí a dos años, que hay elecciones municipales.Luego nos dirán: "Votantes, no olvidéis a la hora del voto que fue el PSOE el que hizo que el tren parara" Y nosotros diremos: "Gracias, amo" y le daremos el susodicho voto.

baedro | domingo, julio 19, 2009 10:04:00 p. m.

La Vuelta vuelve a pasar este año por nuestra tierra el 13 de septiembre.

De nuevo banderolas y pintadas. TREN YA UN AÑO DESPUES.

Anónimo | lunes, julio 20, 2009 12:56:00 p. m.

Antonio estoy totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo | lunes, julio 20, 2009 8:07:00 p. m.

La parada de AVE en nuestra tierra va a ser una realidad y deberíamos estar todos unidos para conseguirlo,parece que a los simpatizantes del PP lo que le gustaría es que tardara mientras más mejor para poder estar siempre despotricando,si hay unas administracciones del PSOE,es porque el pueblo así lo ha querido,le pese a quien le pese.

Anónimo | martes, julio 21, 2009 12:02:00 a. m.

Déjate de retóricas hombre, la realidad es que el pueblo vota un programa y luego el partido que llega al poder hace en esos cuatro años lo que le sale de los c.,cuantas veces nos habran de engañar para que nos enteremos.Cuando estos tios se duermen en sus despachos es la calle quien tiene que despertarlos siempre estan en letargo hasta un mes antes de elecciones.Los pedroches no pueden esperar ni un segundo más de retraso, todos los gobernantes que pasaron por este pais nos dejaron a un lado como a la chica fea del baile.Es la hora de la unión y la calle " ni un segundo más"

Anónimo | martes, julio 21, 2009 11:35:00 a. m.

Luciano de nuevo toca dar la cara, esperamos que no te escondas.

Anónimo | martes, julio 21, 2009 12:28:00 p. m.

Ni un retraso más, ni una promesa incumplida. Nuestra será la culpa si lo consentimos. En septiembre, a la calle y esta vez, como dicen los de la Plataforma, con otro talante, a por todas.

Publicar un comentario