Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Se apaga la llama


Los ganadores de las diferentes pruebas con sus trofeos [Pinchar para ver más grande](Foto: Blog Punto Radio Pozoblanco).


Los Nísperos, el equipo ganador. [Pinchar para ver más grande](Foto: Blog Punto Radio Pozoblanco)

Prueba del porteo de cántaros (12-7-09).


Los cántaros todavía intactos.


Llenando los cántaros de agua.


Un jugador lo intenta con el cántaro.


Difícil equilibrio.


Ay, ay, ay...


El cántaro, un segundo antes de hacerse trizas.

II Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Solienses

Llegan las Olimpiadas Rurales
Se inician las Olimpiadas
Imágenes olímpicas
Sigue la llama

En la prensa

Las segundas Olimpiadas Rurales reunirán a 300 participantes (Diario Córdoba - 03/07/2009)
Añora recupera antiguos juegos (Diario Córdoba - ‎09/07/2009‎)
Las olimpiadas recuperan los juegos tradicionales (Diario Córdoba - 12/07/2009)
El equipo pozoalbense de Los Nísperos se ha proclamado ganador de las II Olimpiadas Rurales de Añora (Blog Punto Radio Pozoblanco - 12/07/2009)

34 comentarios :

Anónimo | lunes, julio 13, 2009 3:39:00 p. m.

La organizacion de las olimpiadas muy bien pero mucha repercusion exterior no han tenido, solo en el Cordoba. Es ironico, pero Solienses es el medio que mas espacio le ha dedicado a las olimpiadas, a pesar de todo lo que se critica a este blog desde el ayuntamiento de Añora.

Anónimo | lunes, julio 13, 2009 7:00:00 p. m.

En Canal Sur también le ha dedicado unos minutos a estas olimpiadas y creo que mas adelante esta programado hacer un programa, puesto que han estado grabando durante todo el fin de semana.

Colgado en tus manos | lunes, julio 13, 2009 10:14:00 p. m.

Me he enamorado de la juez del pantalón cortito rosa, de la foto del "ay, ay, ay", por favor haganle llegar mi correo guapetonde@lospedroches.org

Anónimo | martes, julio 14, 2009 12:53:00 p. m.

la Coordinacion en la organizacion de estas olimpiadas ha sido inmejorable. El trabajo de los voluntarios , su coordinacion e imparcialidad ejemplar. La entrega de los competidores, sacrificio y deportividad ha sido exquisito.Es una olimpiada donde se hacen nuevos amigos. Un 10 Para la persona que se le ocurrió un día realizar estas olimpiadas. Esperamos vernos el año que viene, no podemos estar dos años sin olimpiadas.

un olimpico | martes, julio 14, 2009 3:20:00 p. m.

tambien hay que hacer un mencion especial al equipo la charanga el trompeton, que al esfuerzo de competir en las diferentes pruebas tambien estaban amenizando a los demas participantes por todo ello GRACIAS y seguir asi puesto que vuestro triunfo no fue en la clasificacion sino en el corazon de todos y cada uno de los participantes.
solo me queda repetime GRACIAS
11 MARI CARMEN
11 MARISA
11 INES
11 TOÑY
11 ANA
11 EVA
11 NAZARET
11 PEDRITO
11 JAVI
11 JOSE ANGEL
11 JOSE ANTONIO
11 MANUEL JOSE
11 MARIANO
11 NESTOR
11 MIGUEL
11 JOSE MANUEL.

Anónimo | martes, julio 14, 2009 3:20:00 p. m.

La del pantalon rosa cortito no es fueza, es una chica que estuvo grabando durante todas las olimpiadas

Anónimo | martes, julio 14, 2009 3:21:00 p. m.

El equipo el trompeton un 10!!!! ademas bien merecido!!!

guapetonde@lospedroches.org | martes, julio 14, 2009 4:14:00 p. m.

Pues si no es jueza y es periodista mejor partido, pongan más fotos de ella

Anónimo | martes, julio 14, 2009 4:15:00 p. m.

Lo mejor de las olimpiadas ha sido el ambiente de deportividad que se ha vivido entre casi todos los equipos participantes. En cuanto a la organización, no se puede reprochar nada a nadie que está realizando algo voluntariamente y para que disfruten los demás, pero desde mi modesto punto de vista de participante, si se quiere que estas olimpiadas vayan adquiriendo cada vez más repercusión, hay que llevar las cosas bien atadas en todos los sentidos. Eso en la primera edición se puede entender, pero en la segunda debería de haberse cuidado un poco más.
Pienso que no se pueden poner dos pruebas de esfuerzo consecutivamente (p.ej.,garrote y soga); una prueba de velocidad y picardía como el pañuelo no debería hacerse en una calle en la que cualquier caída puede lesionarte fácilmente, seguro que hay sitios mejores; si ves que los hombres se están quemando las manos en la cucaña, es fácil de imaginar que las mujeres mucho más, no pasa nada porque se suspenda, todo el mundo lo habría entendido; los tiempos de las pruebas, el pingané y la carrera de cintas se hicieron interminables; las reglas del pichi, etc,etc... creo que son detalles que hay que ir puliendo para que en futuras ediciones, lo pasemos todavía mejor y haya muchas menos polémicas.

Y que quede claro que felicito a la organización por su labor, pero al igual que para los que hemos participado, pienso que hay muchísimo margen para seguir mejorando.
Para mí es uno de los mejores fines de semana que paso al cabo del año y mientras pueda no me las voy a perder por nada del mundo.... así que pa´lante y ojalá que el año que viene repitamos!!!

Croquis | martes, julio 14, 2009 8:23:00 p. m.

Las Olimpiadas de Añora magníficas, por ser novedosa, por su éxito de público, por la participación de los vecinos y por las ganas que demuestran los organizadores de promocionar su pueblo y las tradiciones.

Es una alegría ver a tanta gente, con tantas ganas de seguir haciendo cosas y trabajando por Añora.

¡¡ ENHORABUENA !!

Croquis Reloaded

Anónimo | martes, julio 14, 2009 9:22:00 p. m.

las olimpiadas se deben de hacer de nuevo el año que viene, pues cabe la posibilidad remota que gane el psoe las elecciones municipales y no los veo yo muy capacitados para organizarlas y nos quedemos sin olimpiadas, asi pues queremos olimpiadas el año que viene.

Anónimo | miércoles, julio 15, 2009 1:12:00 a. m.

¡Coño! Que tonto/a eres...

Anónimo | miércoles, julio 15, 2009 10:22:00 a. m.

Ante todo enhora buena por esa organización.
El lunes leí un comentario de mal gusto en el diario Córdoba en el cual alguien ponia en entre dicho el criterio de los árbitros y se extrañaba de que hubiese ganado un equipo de Pozoblanco. Ante esto tengo que decir que los arbitros, que yo viera amonestaban tanto a noriegos como a tarugos y tanto se quejaban unos como otros. Estos no son infalibles, ni siquiera lo son los arbitros de futbol de primera división. Lo que hay que agradecerles es que gracias a su esfuerzo se han realizado las olimpiadas. Nosotros mientras no competiamos podiamos buscar refugio del ardiente sol de este fin de semana pero ellos estaban al solazo durante esas interminables pruebas. Solo han ganado una insolación. y si los Nisperos han ganado ha sido gracias a su esfuerzo y porque desde primera hora se les veía que venian a ganar.

Anónimo | miércoles, julio 15, 2009 8:23:00 p. m.

Con la poca gracia que le hace a alguna gente del ayuntamiento este blog(la verdad no se porque)y sin embargo desde aquí se le ha dado,mucha publicidad a las olimpiadas,y las fotos las hemos podido ver día a día,cosa que en la página del ayuntamiento no hemos visto,gracias solienses por la información en primicia de cuanto acontece.Otra cosa las noticias que tenemos de la muestra de teatro clásico en los pedroches también es primicia de solienses,pues yo aquí en Añora no he tenido noticias de nada al respecto ni en su página web,ni en carteles ni nada de nada.

Anónimo | jueves, julio 16, 2009 2:27:00 p. m.

Si todo el ayuntamiento estaba organizando las olimpiadas no sé como iban a tener tiempo para poner las fotos durante el fin de semana. Se han hecho muchisisimas fotos y ahora habrá que elegir las mejores para ponerlas en la página, digo yo.

Anónimo | jueves, julio 16, 2009 2:51:00 p. m.

He encontrado en plaza publica este video de las II olimpiadas Rurales, disfrutenlo:
http://www.youtube.com/watch?v=KRWMQXFtaBk

Anónimo | jueves, julio 16, 2009 3:58:00 p. m.

enhorabuena por el montaje del video Sebastian. Has sido el mas rápido y esta genial.

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 12:59:00 a. m.

Pues el concejal/a delegado/a de juventud y festejos de Añora bien podía haberse dedicado a la tarea de subir fotos a la pagina del ayuntamiento, porque cobra 776,78 euros al mes por trabajar tres horas al día ¡qué chollo!

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 1:00:00 a. m.

¿todo el ayuntamiento estaba trabajando en las olimpiadas? creia yo que eran voluntarios.

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 9:59:00 a. m.

¿¿VOLUNTARIOS??, pues no están bien elegidos estos, yo los llamaria mas bien en vez de voluntarios " los pelotilleros" está es la tónica en nuestro pueblo y al que no le guste que coma menos. !! que triste!!

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 10:11:00 a. m.

Al anterior anonimo le digo que tú!! si que eres triste. Me das pena!!!!con tal de malmeter lo que sea!!!. No te importa que lo que se haga se haga bien, solo el color de quien lo hace. NO he visto nada igual!!! echar mierda aunque seas tú quien te ahogues. PATETICO!!!

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 10:14:00 a. m.

tres horas en nomina. y 21 extras sin remuneracion. ¿¿¿¿donde está el chollo???

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 1:42:00 p. m.

Si,la concejala de festejos cobra eso que habéis apuntado,yo me apunto a concejala para las próximas,ese sueldo por tres horitas,es un gran chollo.Con la crisis que tenemos y los sueldos que hay para organizar un ayuntamiento de 1500 personas,y si luego toda esta organización de las olimpiadas son"voluntarios"no tendran que trabajar tanto los concejales.QUEREMOS SER CONCEJALAS LIBERADAS TRABAJAR TRES HORAS Y COBRAR BIEN.ESTO SI QUE ES UNA MEDIDA ANTI CRISIS.

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 1:50:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el comentarista,que apunta lo bién elegidos que estan los de la organización,son los más fieles del primer edil.¿Porqué no hay gente mas variada en esta organización?Aquí se cumple bién el dicho de esto es mi cortijo y hago lo que quiero.

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 2:33:00 p. m.

Yo creo que todo el mundo es bienvenido para colaborar de voluntario en las olimpiadas. Me parecer muy rastrero tachar de pelotilleros a la organización cuando si no hubiera sido por ellos las olimpiadas rurales no se hubieran podido realizar. Además, que yo sepa, ha habido gente muy variopinta y tambien proveniente de familias socialistas.Creo que con tal de criticar ya se llega a extremos incoherentes

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 9:35:00 p. m.

que yo sepa no se le han cerrado las puertas a ningun voluntario y por tanto no entiendo la pregunta de porqué no hay gente mas variada en esta organización.

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 9:38:00 p. m.

Al primer anonimo decirle que el miercoles hay un programa especial en canal sur de las olimpiadas.

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 10:07:00 p. m.

¿Se ha realizado alguna campaña previa de solicitudes de voluntariado o se ha recurrido a los de siempre?

¿Las casetas de empresas privadas que estaban el día de la inauguración en las canchas, cómo se seleccionaron, pagaron dinero o se les pagó por estar allí, por qué esas y no otras? La oposición de Añora tiene que espabilar y plantear todas estas preguntas.

Anónimo | domingo, julio 19, 2009 9:11:00 p. m.

Que pesados con el tema de los voluntarios. No creo que sea tan dificil ponerse en contacto con los monitores deportivos o los voluntarios del año anterior si uno quiere formar parte de la organizacion. Lo más lógico es recurrir a los del año pasado, pero como ya se ha comentado, a nadie se le ha negado la participación en la organización. De hecho este año ha habido mas voluntarios que el pasado y todo ha salido muy bien. Que ganitas de calentar el ambiente que tienen algunos, oye!

Anónimo | lunes, julio 20, 2009 2:33:00 p. m.

La verdad que si. Ya no saben que decir para poder machacar mas al pueblo. Sera por rabia por lo que rajan??? cuantas actividades de esta indole hicieron cuando estubieron mamdando los otros??? a las pruebas me remito. Pero vamos que por mucho que digan de las olimpiadas el 99 % que asistio quedo muy contenta solo algun rezagado no quedo a gusto (como en todas las cosas que se hacen en añora).

Sabino Luna | viernes, julio 24, 2009 12:36:00 p. m.

Me llamo Sabino Luna Antolí, soy "director tecnico de olimpiadas rurales de añora" mi telefono lo podeis pedir a cualquier persona de añora o en el ayuntamiento ( os podre aclarar cualquier duda sobre el voluntariado o sobre olimpiadas). No necesito escribir tras la cobardía de un anonino para decir que nadie absolutamente nadie del equipo de voluntariado de olimpiadas cobra por lo que hace , ni siquiera yo, que aunque trabajo para el ayuntamiento de Añora se me ocurriría cobrar horas extras en un evento en el que nadie cobra. Es un honor para mi poder ser voluntario (voluntario es aquel que hace algo a cambio de nada)de olimpiadas rurales y creo que para los demas tambien. para formar parte del voluntariado de olimpiadas el único requisito es querer aportar mejoras a tu pueblo, Añora por el simple hecho de sentirte orgulloso con el resultado . tu que has escrito bajo anonimo y por supuesto con total desconocimiento sobre el funcionamiento de olimpiadas rurales llamame y te informare correctamente. Te lo pongo mas facil busca el parte de horas extras del mes de julio en el ayuntamiento y le echas un vistazo que tardaras poco por que no hay ninguna hora extra. Deja de hacer daño y de politizar un evento que defiende el verano de tu pueblo, que recupera tradiciones perdidas, que une a personas de todas las ideologías politicas por el mero hecho de pasarlo bien. en definitiva deja de hacer daño a tu propio pueblo. un saludo; Sabino Luna Antolí. Ah! y no dudes en llamarme para que te de, toda la información que necesitas saber para formar parte del voluntariado de Olimpiadas Rurales. Necesitamos gente.... pero quiero que sepas que al igual que todos nosotros ... no cobraras

Anónimo | viernes, julio 24, 2009 8:41:00 p. m.

Anda con el sabinito que bien aprendida tiene la lección.No se ha ofertado que yo sepa en ningún sitio públicamente demanda de voluntarios se le habrá dicho a los mismos de siempre,a la camarilla del señor.

Anónimo | sábado, julio 25, 2009 2:48:00 p. m.

Ole SABINO eres la caña tio. Hay un tio con dos pares de huevos que pone su nombre y dice toda la verdad. Y ultimo anonimo no digas que nadie no ha dicho nada de los voluntarios porque incluso este año se han apuntado mas gente. Si estas interesado solo ve al ayuntamiento o diselo a alguno de organización.

Anónimo | martes, agosto 04, 2009 11:16:00 a. m.

las tres horas al día de la concejala valen setecientos trece euros y pico...
...el resto de horas de cada uno de sus días no tienen precio...

¿es que no veis cuantas horas echa la muchacha para que los noriegos podamos disfrutar de actividades en verano, preferia, cruces, navidad, cabalgata, carnaval...?
¡mientras el resto estamos de vacaciones!

Publicar un comentario