Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Llegan las Olimpiadas Rurales


Durante el próximo fin de semana se celebrarán en Añora las II Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, una iniciativa del Ayuntamiento de Añora que tiene como objetivo rescatar del olvido antiguos juegos populares convertidos ahora en pruebas de puntuación. Piola, el matar, los mizos, la cucaña, lanzamiento de adoquín, carrera de cintas, zancos, carrera de sacos, tirar de la soga, garrote, pichi, pingané, sillita de la reina, porteo de cántaros y el pañuelo son las pruebas a las que, durante tres días, deberán enfrentarse los 16 equipos inscritos. La convocatoria cuenta en esta ocasión con actividades paralelas, como la ruta de la tapa, una verbena rural, sorteos o una muestra de juegos tradicionales y artesanía.

4 comentarios :

Anónimo | lunes, julio 06, 2009 2:54:00 p. m.

Que ganas tengo de disfrutar de las Olimpiadas Rurales de Añora como el año pasado. Qué buen fin de semana echamos con los juegos antiguos, los noriegos y demás gente del valle. A ver si este año todo sale igual de bien y hay tanto buen rollo. Nos vemos en Añora.

Anónimo | lunes, julio 06, 2009 6:46:00 p. m.

¿No inaugura nada el señor Bartolomé Madrid, a nivel particular, coincidiendo con las Olimpiadas?

Anónimo | lunes, julio 06, 2009 7:10:00 p. m.

no tires la piedra...anda, si algo si lo sabes

Anónimo | lunes, julio 06, 2009 7:10:00 p. m.

Cuanto sinverguenza haciendo insinuaciones, siempre falsas, siempre con la misma intención. Pues seguir, seguir que con cada insinuación que hacéis le dáis más votos al Alcalde, ¡¡ anda que no os queda !!

Publicar un comentario