Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Paso atrás

En la nota de prensa publicada ayer, tras la reunión mantenida en Alcaracejos entre el presidente y vicepresidente de la Mancomunidad y cuatro miembros de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, se concluye que "para acortar plazos [de la puesta en funcionamiento de la estación del Ave en Villanueva de Córdoba] habrá que poner en marcha todos los resortes necesarios para que esa estación sea una realidad en los primeros meses de 2010". En los primeros meses de 2010. La Plataforma sabe ya perfectamente que la estación no estará lista ni a finales de este año, tal como prometió el ex-presidente Chaves, ni en los primeros meses de 2010, por lo que esa concesión temporal me parece un error estratégico que simbólicamente no resulta intrascendente. Hay una pequeña claudicación afirmativa de que promesas tan relevantes no necesitan ser cumplidas en su estricta formulación. Es cierto que existen varios proyectos en marcha (carretera de acceso a la estación, carretera de Villanueva de Córdoba a Adamuz, edificio de la estación, llevada del agua, cerramiento, etc), pero ninguno de ellos ha traspasado, a estas alturas de incumplimientos, la barrera de la tramitación administrativa y que en tal estado podrían eternizarse si la plataforma encargada de aguijonear las conciencias acaba cediendo también a la indolencia de la dejación institucional. La consecución de la estación del Ave en Los Pedroches ha sido un logro fundamentalmente de la acción popular, dirigida con métodos y fórmulas contrapuestas a las queridas por la administración. No debiera ahora proponerse un acercamiento de estrategias, sino que cada uno siga con su camino y su conciencia. No sea que vayamos a parecer todos iguales.

14 comentarios :

Anónimo | martes, agosto 04, 2009 1:22:00 p. m.

para cuatro que se van a subir.que dineral.

Daría | martes, agosto 04, 2009 1:43:00 p. m.

De nuestro derrotismo y tibieza habla bien el comentario anterior: "para cuatro que se van a subir..." Desgraciadamente, así nos va porque somos así (algunos, no todos afortunadamente). En la página 2 del diario Córdoba de hoy viene una información que dice que el Guadiato y Los Pedroches son las comarcas que más población pierden de toda la provincia. ¿Puede alguien dormir tranquilo (y no me refiero a todos,no sólo a los políticos) sabiendo que cada vez somos menos y, por lo tanto, menos atención mereceremos? ¿Puede alguien tener tan poca conciencia del bien general para aceptar tranquilamente esta situación? Parece que estamos en el limbo, bajo nuestro chaparro, dejando pasar el tiempo, nihilistas sin remedio.
Parece ser que tenemos lo que nos merecemos (algunos más que otros porque muchos paisanos no piensan igual).Pero otros, que no pensamos que nos merezcamos esta situación, nos vamos a mover, pese a quien pese, y vamos a intentar darle la vuelta a esta situación. Y los que se encuentren tan cómodos con ella, pues que sigan igual, que algún día verán cómo su egoismo les pasa factura.

La Plataforma | martes, agosto 04, 2009 2:02:00 p. m.

Esperar a recibir información no es un paso atrás. Sabemnos cúal es la estrategia a seguir y hemos demostrado que sabemos manejar nuestros "resortes". También sabemos que la gente está cabreada por la falta de cumplimiento pero también sabemos que, SI HAY VOLUNTAD POLÍTICA, CUMPLIRÁN y, si no cumplen, ya sabemos qué camino tenemos que tomar.
En septiembre queremos ver máquinas arreglando carreteras, gúas levantando edificios y agua corriente llegando a la estación. Si se quiere, se puede. Pero alguien tiene que estar como (valga la expresión), "mosca cojonera", tocando a todos los implicados para que ningún día pase sin avance y cada cúal cumpla con su deber. Se han perdido seis meses y los tienen que recuperar. Y, si no es así, ya sabemos, a la calle que es nuestra.
El conformismo y la resignación se están acabando en Los Pedroches.

Anónimo | martes, agosto 04, 2009 2:34:00 p. m.

Lo mismo hay que hacer otra Plataforma, menos mediatizada que esta

Anónimo | martes, agosto 04, 2009 6:19:00 p. m.

Existe una diferencia importante en el método que emplearia Antonio con el método que parece aplicar la "Plataforma". Creo que el objetivo es Que Pare el Tren en los Pedroches-6 meses arriba 6 meses abajo- el procedimiento más radical que aplicaria Antonio ,creo que en este momento resultaria peligrosamente ineficaz. Me paqrece que la decisión de la Plataforma de dialogar con los organismos que tienen en su mano acelerar el proyecto. es lo mas conveniente, más sensato y más eficaz.

Anónimo | martes, agosto 04, 2009 7:20:00 p. m.

Supongo que esta plataforma ha trabajado lo suficiente e intentar hacer críticas negativas sobre esta me parece una barbaridad.como barbaridad me parece el primer comentario.¡que falta de luces!

Anónimo | martes, agosto 04, 2009 7:30:00 p. m.

"Ni un paso atrás" y si hay que ir a recordarselo al expresidente socialista Manuel Chaves a Madrid, se va a donde haga falta. Por que recordarle que nos lo prometio en las elecciones pasadas no estaría mal.

Anónimo | martes, agosto 04, 2009 10:25:00 p. m.

¡ ya os lo dije ! y mira que me fastidia tener razon pero creo, y ahora más, que tardaremos mucho, pero que mucho, mucho. muchoooo en ver siquiera el comienzo de las obras. Vamos que me da a mi que esta generación no ve el ave en villanueva de cordoba
un saludo ilusos

Anónimo | miércoles, agosto 05, 2009 12:32:00 a. m.

Si Chaves prometió el AVE, el AVE llegará, igual que el ADSL gratis, el pleno empleo, sueldo de las amas de casa y alguna otra cosa que se me olvide ..............

Anónimo | miércoles, agosto 05, 2009 10:58:00 a. m.

¡¡Votemos al nuevo partido de Benito García!! el CDI (Ciudadanos Democrátas Independientes)y todo solucionado.
Este hombre es que no deja de sorprendernos con su prepotencia, después de circo que ha montado y amenaza con volver al sillón.

Anónimo | miércoles, agosto 05, 2009 1:04:00 p. m.

¿Benito demócrata e independiente? Lo de independiente puede que sí, lo de demócrata ya no está tan claro. A algunos movimientos ciudadanos, si hubiera podido, los habría borrado del mapa. Y le gusta más el poder que a un tonto un lápiz.

Anónimo | miércoles, agosto 05, 2009 7:00:00 p. m.

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Merino, va a parecer ahora que todo se ha conseguido con todos al mismo paso y con el mismo compás y no es así.
Los políticos llevaban el pie cambiado, retrasados con un Luciano Cabrera desorientado hacia sus intereses de partido, mientras que los pedrocheños si lo hemos dicho claro lo que queremos; QUEREMOS EL TREN AHORA.

Anónimo | miércoles, agosto 05, 2009 7:18:00 p. m.

¿Y qué es lo que se ha conseguido, perdone usted? ¿Qué es lo que ha conseguido la Plati y qué es lo que no han conseguido los políticos?

¿Cómo? ¿Los de la Plati y el gurú de las "merinadas" no están de acuerdo? Mmmm... Algo huele a podrido en "la Comarca", que le diría Marcelo a Horacio en cualquier tabernilla de Los Pedroches mientras se toman un vino y se parten de reir. No peleen Sra. Daría y señor bloggero que eso está muy feeeeeeo.

Anónimo | miércoles, agosto 05, 2009 8:21:00 p. m.

El Sr. Merino no dice toda la verdad, las obras de la estación ya han comenzado.

Publicar un comentario