Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El vigía

Con asistencia, esta vez sí, de políticos socialistas, se celebró anoche en Alcaracejos una deslucida reunión de la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches". Se tuvo conocimiento de los avances, todos ellos invisibles. Si no se dijo mal, el día 15 se presentará el proyecto de la estación, aún sin licitar. El trasiego burocrático y la unidad de los políticos no debiera impedir la realización de acciones, si no reivindicativas, al menos recordatorias, vigilantes. Porque va a hacer falta un buen otoño tras un verano tan largo.



Actualización: Nota de prensa de la asociación

En la tarde de ayer, se reunió la Plataforma para analizar el curso de las obras para la apertura de la estación del AVE en la Comarca.

En primer lugar, se expresó la satisfacción por el acuerdo alcanzado en Mancomunidad por todos los grupos políticos para presionar a las distintas Administraciones involucradas, a fin de que se cumpla del plazo de apertura de dicha estación, esto es, a finales de 2009.

Se analizaron las noticias que sobre el desarrollo de estas obras se van obteniendo y que en estos momentos conciernen a tres proyectos: arreglo de la carretera que une Villanueva de Córdoba con Adamuz, a la carretera que une ésta con la Estación y a la llevada del agua. En cuanto al proyecto del nuevo edificio de la estación, se espera que se presente a mediados de este mes.

Aunque se constata que el proyecto va avanzando y que cada vez nos acerca más a que esa Estación en Los Pedroches sea una realidad, consideramos que se ha perdido demasiado tiempo y que, para cumplir el plazo dado por el Presidente Manuel Cháves, debería haberse hecho un seguimiento más concienzudo de todo el proyecto y de los distintos agentes involucrados.

También se acordó transmitir a la nueva Consejera de Obras Públicas de la Junta, Rosa Aguilar, nuestro reconocimiento por su apoyo, desde el inicio de la reivindicación y ahora, desde un puesto clave para el desarrollo de las infraestructuras de nuestra tierra.

También se acordó recordar a los responsables políticos de nuestra Comunidad el compromiso con el desarrollo del Norte de la provincia de Córdoba.

Por otro lado, se acordó convocar a todos los ciudadanos a manifestarse el próximo día 15 durante el recorrido de la Vuelta Ciclista a su paso por nuestra Comarca, llenando de banderas rojas la dehesa de Los Pedroches en defensa de nuestra tierra.

4 comentarios :

Anita | viernes, septiembre 04, 2009 10:31:00 a. m.

Chaves mintió y Luciano Cabrera junto con todos sus discípulos tapan sus desvergüenzas.
Lo que se prometió antes de unas elecciones no se ha cumplido, sin embargo hubo gente que lo voto por su promesa. MENTIROSOS

Daría | viernes, septiembre 04, 2009 1:01:00 p. m.

Con la que está cayendo, nada es imposible, salvo ir a peor; por éso, los avances en la realización del proyecto de la estación (que son reales) se constatan como aspectos positivos aunque no suficientes: hay que ir más rápido porque Los Pedroches no pueden esperar (ya lo hemos hecho bastante en los dos últimos siglos)y tiene que hacerse realidad la promesa de Manuel Cháves y para éso, nuestros políticos se tienen que mover, ser pesados hasta la saciedad y conseguir que lleguemos a tiempo. Por todo ello, hemos decidido convocar a todo el que quiera asistir, con sus banderas, a la Vuelta Ciclista a su paso por nuestra comarca, el próximo día 15. Ya saben, desde La Chimorra hasta Puerto Mochuelo, mismo recorrido que el año pasado.
Para recordar no sólo lo del tren sino todas las cosas que nos faltan y que otras comarcas ya disfrutan desde hace tiempo: autovías, carreteras, caminos, electrificaciones rurales...etc.,etc. Quien quiera, libremente, educadamente pero, también, insistentemente hasta alcanzar objetivos.

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 3:13:00 p. m.

Queremos tanto a nuestra comarca que, cuando alguien como Daría nos dice lo que nos falta es que ni nos lo creemos. ¿Cómo nos van a faltar tantas cosas si este "Valle" es el "Valle de las Maravillas"? Puede que ahí esté una de la claves por lo que no ponemos ningún empeño colectivo en reclamar nuestros derechos y todo lo dejamos en manos de una o dos personas. ¡Hay que despertar del sueño! Lo peor de todo es que nuestros políticos siguen todavía dormidos. Podríamos llevar a la concentración de la Vuelta Ciclista del día 15 imágenes en cartón piedra de todos nuestros queridos políticos que se encuentran ya pensando en las próximas elecciones y en cómo conservar el poco poder que tienen. Los moveríamos como marionetas. Ese es el protagonismo que, en este asunto, se merecen.

Un vallesano | sábado, septiembre 05, 2009 12:21:00 p. m.

El olitico de la comarca de más alto rango es el ue fue alcalde de Pozoblanco y jefe del Psoe, Antonio Fernánez.Yo creoque le quedan fechas contadas para seguir en el puesto después de lo que se ha vivido estos meses pasados en ese puebo quees la Capital de la comarca.
¿Qué ha hecho este señor por el Valle? ¿Lo habéis visto en alguna de las manifestaciones para que Pare el Tren en Los Pedroches?
Pues si ese que el político de más alto rango, se porta así ¿qué espeáis de los de más bajo rango? ¿Os extraña la ineptitud de Luciano? Por eso está ahí puesto precisamente, si fuera valeroso no lo querrían cerca porque podía entopecerle su trabajo.

Publicar un comentario