Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Política y ley

Última hora: el juez considera legal la licencia a El Ochavo. ¿Y cuál es la noticia? Salvo al PP, desorientado en este asunto hasta el punto de no saber cómo ocultar su responsabilidad en él, no he escuchado a nadie hablar de ilegalidad. La inmensa mayoría de quienes defienden la alineación lo hacen desde un sentido ciudadano, político: la construcción de ese edificio será legal, pero va contra los intereses de Pozoblanco. El Ayuntamiento obró legalmente, pero sin sentido político ni visión de futuro. Y, en lugar de corregir su error, se enfrascó en una defensa numantina tanto más sospechosa cuanto empecinada. La declaración de legalidad/ilegalidad de la obra en nada contribuye a despejar el debate y mucho menos el problema. Lo que continúa sin responderse es por qué permitieron que esa licencia fuera legal, por qué de antemano no se pusieron las medidas pertinentes para que esa autorización nunca se hubiera podido conceder conforme a ley. Esa pregunta y su responsabilidad en ella es la que deben afrontar todos los que, con la aquiescencia cómplice de los medios, se lanzarán ahora con desenfreno a sus egoruedas de prensa.

45 comentarios :

Modesto | viernes, septiembre 04, 2009 8:58:00 a. m.

La JUSTICIA es así, justa para unos e injusta para otros, pero la razón, la lleve quién la lleve, es otra cosa.
Razón tiene Benito de pavonearse hoy en su enésima rueda de prensa, pero su responsabilidad y su conciencia de que esa Avenida no se alinee en la puta vida no le pueden hacer sentirse orgulloso de haber sido complice de este "entuerto".
Ya lo ha dicho varias veces, que el desearía que esa Avenida estuviese alineada... ¿y que has hecho tú, hombre de Dios, para cumplir tus deseos y los de muchos tarugos?. TODO LO CONTRARIO.
Ya no hay consuelo, ya no hay esperanza, pero todavía quedan muchas preguntas por contestar.... ¿porqué se cambió la ordenación de ese edificio en las normas del 2001? ¿de quién fue la idea de cambiar la alineación de ese edificio? ¿porqué lo hizo? Nadie ha explicado todavía estos pequeños detalles, y yo creo que ya es hora de que nos enteremos.

A LA NOCHE LO VEREMOS

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 9:45:00 a. m.

Yo no pierdo la esperanza, que es lo último que se pierde. Y tengo vergüenza, que es lo primero que "algunos" perdieron. A Benito, y a otros, sólo los soporto por respeto, del que ellos han carecido, carecen y carecerán, pero nunca he compartido su insensatez. E insensato y mentiroso es un rato largo. Y egocéntrico. Ahora no lo vamos a descubrir. Pero, yo no pierdo la esperanza tan pronto, Manuel.

AntiBenito | viernes, septiembre 04, 2009 10:15:00 a. m.

La cuestión no es si es legal o no lo es la cuestión es que no queremos tener un embudo para el tráfico de vehículos y personas de por vida. A este Benito no me extraña que lo echaran de su partido, pero vuelve para dejarnos la plasta más gorda.

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 10:49:00 a. m.

Una Señora acaba de decirle a Luis del Olmo en "Protagonistas", de Punto Radio: "Yo no creo en la Justicia".

O, como decía Aquél: "La Justicia es un cachondeo".

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 1:46:00 p. m.

La cuestión de la Alineación es un asunto netamente político, y como tal lo debemos de decicir los ciudadanos, quienes con sentido común y una mínima proyección de futuro no podemos consentir que ese entuerto quede en pie. Los políticos que lo consintieron tienen que pagar por ello, a pesar de que se sientan muy ufanos por haber permitido este descalabro económico (que nos va a costar). No sé como no se mueren los del PSOE (los ciudadanos de verdad de ese partido)y expulsan para siempre a los concejales que han estado en la poltrona durante estos años (los serafines, etc.). Es la única manera de seguir con decencia y dignidad. Lo contrario lo va a pagar muy caro todo Pozoblanco, directa e indirectamente.

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 1:47:00 p. m.

...No sé como no se mueren de verguenza (claro está)...

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 2:54:00 p. m.

Alguien decidió un día que no se hiciera la alineación. Pero ¿existía una norma anterior municipal, aprobada en pleno, que, dentro del futuro urbanismo de Pozoblanco, lo impidiera? ¿Tuvo que convocarse un pleno o incluirse ese punto dentro del Orden del día para cambiar lo que por pura lógica y decencia taruga estaba ya aprobado? ¿O es que los asuntos de urbanismo en Pozoblanco han estado siempre como manga por hombro? En cualquier lugar del mundo civilizado cualquier pueblerino, al contemplar el viejo edificio incrustado en la avenida, hubiera deducido: esto irá a tomar por... cuando los propietarios decidan modificar la fachada. Cualquier pueblerino. El juez ha sido, en este caso, un simple notario de la realidad de los papeles. Él no se va a preguntar por qué se cambió ese acuerdo. Quien venga detrás que arree.
Sólo he leído comentarios que ven normal la alineación. Lo veo lógico. ¿Quién va a defender ese atentado a la estética y a la modernidad? ¡Que no estamos en la Edad Media, donde las regueras y los orines corrían cerca de las fachadas de las casas! Estamos en el siglo XXI. Habrá que buscar dineros pero si alguien deja ese edificio en pie habrá que poner una placa en la fachada que diga: Aquí nació, vivió y murió Menganito de tal, prócer ilustre de esta villa, y, ya mayor, cuando sus facultades empezaban a decaer, se meaba en "esta misma acera". Si no se meaba en "esta misma acera" tampoco tendría explicación que hubiesen dejado intacto el susodicho. Amén, Jesús.

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 3:04:00 p. m.

Benito, Manolo Garcia y Emiliano
D I M I S I O N Y A !!!!
Por mentir a sabiendas, tergiversar, crispar, enfrentar a los ciudadanos sabiendo de antemano que no llevaban razón, criticar desnostadamente al empresariado Pozoalbense, Judicializar la vida politica y social de Pozoblanco con el solo fin de coger el sillón y de paso ganara más dinerillo, etc. etc.
En la vida no todo vale.
Si ´había que alinear, como nos hubiera gustado a todo el mundo, que se hubiera hecho en su momento, Que tanto el PP como Emiliano tubieron tiempo y no lo hicieron. ¿Porqué?
ESo es de Hipócritas.

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 3:21:00 p. m.

Están saliendo infinidad de criticas a la sentencia judicial y quisiera puntualizar lo siguiente que a todas estas personas no ven, cegadas por por otras cuestiones.
La licencia de obras, la concedió el PSOE, EL PP y el PA.
Las normas urbanisticas las aprobaron el Psoe, el PP y el PA.
Por lo que serían criticables los 3 partidos y no solo uno. Además cuando hubo momento de cambiara las ordenanzas para alinear, ni el PP ni el Psoe ni PA lo hicieron.
¿A que ha venido la postura tomada por el equipo de gobierno actual de paralizar la obra, si sabian que era imposible? Con antelación ya se lo había dicho el juez.
Creo que el nuevo equipo municipal han empezado muy mal engañando a la gente y haciendole falsas ilusiones a sabiendas. Han querido sacar de la chistera un conejo que no existía.
No ha habido ninguna gana real por parte del PP, PSOE y PA de alinear (Mas bien de "enrear"). Esa es la realidad

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 7:54:00 p. m.

AÑO 2001, SE VOTAN A FAVOR LA MODIFICACION DE LAS NNSS DE POZOBLANCO,16 VOTOS A FAVOR (PSOE, PP Y PA) Y 1 VOTO ABSTENCION (IU)(IU PROPONE UN RETRANQUEO EN LA LINEA, Y EL JEFE REDACTOR DE LAS NNSS, UN ARQUITECTO LE CONTESTA QUE EL COSTE QUE TIENE ESA EXPROPIAION NO MERECE LA PENA, PARA EL TERRENO QUE SE EXPROPIA), BIEN, ESTOS 17 CONCEJALES TIENEN UN GRAN RESPONSABILIDAD POLITICA, TANTO LOS QUE GOBIERNAN COMO LOS QUE ESTAN EN LA OPOSICION.

AÑO 2008, NUEVOS CONCEJALES Y ALCALDE (PSOE,PP, PA E IU), PRESENTA UN CONCEJAL Y A LA VEZ TRABAJADOR DEL OCHAVO PROYECTO DE LA OBRA Y CEDULA URBANISTICA, ANTES DE DAR LA LICENCIA SE ESTUDIA PRECEPTIVAMENTE EN COMISION DE OBRAS DONDE TODOS LOS CONCEJAES (PSOE, PP, PA Y IU9 ESTAN PRESENTES, ¿¿PORQUE NO SE ESTUDIA EL TEMA ANTES DE TENER QUE DAR LA LICENCIA DE OBRAS POR OBLIGACION? RESPUESTA: PORQUE A UNOS LES INTERESABA PARA DAÑAR AL EQUIPO DE GOBIERNO, A OTROS PORQUE ERA TOTALMENTE LEGAL, A OTROS PORQUE ERAN JUECES Y PARTES EN EL TEMA, ES DECIR, CUMPABLES TODOS, REPITO TODOS, NO SE SALVA NI UNO, PERO SI CULPABLES SON TODOS REPITO TODOS, MAS LO SON LA OPOSICION QUE EN ESTE AÑO 2008 TENIAN MAYORIA ABSOLUTA, ES DECIR 10 CONCEJALES (PP, PA E IU) CONTRA 7 (PSOE), QUE SIGNIFICA ESTO, QUE A MI CORTO ENTENDER, CREO QUE LOS 17 CONCEJALES DE ESTE LEGISLATURA, DEBEN DE DIMITIR, EMPEZANDO POR EL SR. ALCALDE, BALDOMERO (PP), 1º TTE ALCALDE, EMILIANO (PA), TTE ALCALDE (MANUEL CABRERA)(PP) Y TTE ALCALDE (A. SALAMANCA)(PA), Y EL RESTO DETRAS. UN SALUDO.

pozoalbense | viernes, septiembre 04, 2009 8:28:00 p. m.

Doy las gracias a Solienses, por dejarnos opinar a todo el mundo, siendo una voz libre. Aquí podemos opinar también los que no pensamos como la ultra, conservadora, parcial... Plaza Publica

Groovieland | viernes, septiembre 04, 2009 8:52:00 p. m.

Jeje, pues con decir facha se hubiera ahorrado unas cuantas letras, que no está el patio para dispendios.

Jeje, que me meo...toaaaaaaaaaaa!

P.S. Perdón, Don Antonio, pero es que no me he podido aguantar. Un abrazo.

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 9:58:00 p. m.

Esta gente pro alineación son, según dicen ellos mismos, "intelectuales y gentes de bién" pero sin embargo son poco ambiciosos, porque ¿Qué supone un ensanche de unos metros en una avenida tan extensa?. Desde de mi punto de vista poco, a mi me parece que tenían que ser mas ambiciosos y pedir que lleven la anchura de la Avenida Marcos Redondo calle Mayor abajo hasta, en una primera fase, llegar a la calle Real, y seguir luego por la calle Feria hasta el Recinto Ferial, creando frente al Ayuntamiento una "Plaza Pública" que sería un Centro Ciudad digno para la Ciudad del siglo XXI que queremos que sea Pozoblanco.

Anónimo | viernes, septiembre 04, 2009 10:01:00 p. m.

Entonces que pasa con la paralización de la obra, si la licencia es legal ¿es la paralización ilegal?¿tendremos encima que pagar al Ochavo por los días que la obra esté parada?.

ALINEACIÓN YA | viernes, septiembre 04, 2009 11:52:00 p. m.

No sólo los políticos, unos más que otros, serán culpables, si no se lleva a cabo la necesaria y ansiada ALINEACIÓN, sino también los ciudadanos de Pozoblanco, que nos ha tocado vivir en los inicios del s.XXI. y no hemos hecho todo lo necesario para que ese edificio-cáncer desaparezca de la vía pública.
Creo que el compromiso y amor a nuestro pueblo, Pozoblanco, debería unirnos como en Fuenteobejuna, para conseguir algo que el bien público y el sentido común demandan ALINEACIÓN YA.

Jesus | sábado, septiembre 05, 2009 12:00:00 a. m.

Benito me acuerdo de tu cara cada vez que veo la porquería de calle que tenemos por tu cabezonería.

Anónimo | sábado, septiembre 05, 2009 1:10:00 a. m.

¡Vaya! lo que es la vida, si la sentencia hubiera sido otra, los denunciantes serían unos héroes ¿cierto?.
Yo a pesar de los pesares, felicito a los denunciantes por su valentía de ir a por la verdad, para mi eso es lo importante, que ganen o no me parece que eso depende del cristal con que se mire.
¡Ánimo y adelante!, quien no se moja nunca es criticado y esto en nuestro pueblo se nos da muy bien, digo lo de criticar sin mojarse.
No os rindais,a los valientes se les reconoce (desgraciadamente) en la distancia.
Al equipo de gobierno también un ánimo y adelante, a por todas sin miedo y si la verdad no os favorece, no pasa nada ahí queda lo trabajado por buscar la verdad.
¡Ah! muchas felicidades por el trabajo como equipo de gobierno que hasta ahora estais realizando en cada una de las delegaciones: juventud, salud, festejos ... un ¡ole!, de ve que os lo estais currando.

Anónimo | sábado, septiembre 05, 2009 10:24:00 a. m.

Contra la demagogia, presencia de ánimo y búsqueda de la verdad.
Haced política para defender los intereses de Pozoblanco, el de hoy y el de mañana. Pensad en esto que nosotros somos honestos y valientes e inasequibles al desaliento.
¡ALINEACIÓN, YA!

Jovellanos | sábado, septiembre 05, 2009 11:13:00 a. m.

UNA ACTUACCION JUSTIFICADA

Cuando se produjo el alboroto d la rehabilitación y no destrucción de la Casa de la Viga, se dijo que someterlo a referendum y el alcalde dijo que eso era sembrar un precedente que podría multiplicarse muchas veces.
Es este un caso en el que puede estar justificado el referendum porque la manifestación de cuatro mil personas, es una cuota muy alta dentro del censo de vecinos, sobre todo si quitamos los niños y ancianos aún la cuota sube más. No podemos olvidar que la mayor fuerza de decisión la tiene el pueblo en sí y no sus representantes; si éstos actúan en contra de los que representan. pierden toda legitimidad.
¿Queremos ser demócratas? Que se convoque por la misma Corporación una manifestación para decir qué quiere la ciudadanía y sacar consecuencias, si es mayoritaria,en un sentido que se oiga la voz del pueblo y todo terminado.
Para ello se pueden traer observadores independientes como cando se hacen eleccioes en paises de dudosa democracia-

Anónimo | sábado, septiembre 05, 2009 11:24:00 a. m.

Al equipo de goberno "chapau" porque está haciendo lo que debe hacer y con el respaldo de sus representantes.
Votaron a favor , pero es de sabios mudar de consejo y una vez bien informados del asunto tuvieron agallas para vcambiar su pensamiento.
Llevaron a pleno el asunto y se acordó en pleno aparalizar la obra, pero el sr. Benitro que ponía unavela a Dios y otra al Diablo, se hizo el sordo para no hacer daño al partido en el que militaba. ¿Qué pretendía ocultar? Hay sospechas que ese slencio tenía un precio pactado. ¿ Nos podríamos enterar qué se pretendía silenciar y por qué tanto interés en que nos se paralice la obra? ¿No os parece muy raro ese complot?
La nuerva Corporación obrando en lógica dio cumplimiento al pleno del que Benito había hecho caso omiso.
Si ahoralos jueces dictaminan otra cosa, no es achacable a la Corporación que ha obrado en rectitud y honestidad

Tarugo del siglo XXI | sábado, septiembre 05, 2009 12:11:00 p. m.

¡queremos o no qieremos impulsar lo que los ciudadanos quieren?
Efectivamente si queremos que el gobioerno municipal esté en sintonía con el pueblo, habría que hacer algo para saber realmente lo que el pueblo quiere y no dejarnos llevar por lo que los más conspicuos desean que se haga.
Me parece bien hacer un referendum en toda regla o convocar una manifestación con todos los requisitos legales para saber lo que el pueblo quiere y luego obrar en consecuencia.

Anónimo | sábado, septiembre 05, 2009 1:10:00 p. m.

La culpa de que no este hecha la alineación,es de todos los políticos de Pozoblanco,no solo de unos,sino de todos.

Anónimo | sábado, septiembre 05, 2009 1:35:00 p. m.

Quisiera tener un teleobjetivo y llevar a él varias fotos que nos hagan reflexionar:
1ª Quiénes estaban en la manifestación:el alcaldísimo junto con sus dos potentes tenientes alcaldes.
2.-Yo echo de menos la revista de prpaganda del PSOE local LA CRÓNICA DE POZOBLANCO.
3.-La UGT pide la paralización
O sea que son los mismos que impulsaron al Ochavo los que ahora no quieren que se paralice.
¿Nos puede extrañar? ¿Está más claro de quién es quien apoya una parte y quién otra?
Ánimo y referendum sobre el tema.

Anónimo | sábado, septiembre 05, 2009 6:09:00 p. m.

Hay que ver lo mal que han aceptado la sentencia del Juez, aquellos que se inventaron, manipularon, tergiversaron, mintieron sobre el tema de la alineación, incluyendo al Gran Groovieland, que por supuesto está silenciado y saliendo por los cerros de Úbeda. En su Plaza no hacen ni una reflexión, luego habla de falta de libertad y de crítica (Claro, no hay opiniones en contra de su pensamiento)

Anónimo | sábado, septiembre 05, 2009 6:21:00 p. m.

Hay mucha gente, que después de lo dicho por el juez y todos los partidos póliticos aún no se han enterado. Lo explicaré muy concretamente.
El Juez ha dictaminado, que la licencencia de obra, está bin dada.
Que los argumentos dados por Baldomero, Manolo, Ranchal y Eleuterio no sirven de nada, vamos que no hay argumentos.
Que si hubieran querido alinear tanto BAldomero, Manolo Cabrera, Emiliano, a la sazón P.P. y Andalucistas que hubieran cambiado las normas urbanísticas , cosa que pudieron hacer y no lo hicieron. Por lo que tanto el Psoe, como el PP como los Andalucistas son culpables de No haber alineado.
Que tanto Baldomero, Manolo Cabrera, Emiliano, Ranchal, Groovielan=Jimeno, han mentido, tergiversado, soñado, manipulado, crispado, sobre el tema de la alineación.
Y ahora ¿Quién paga y subsana el daño Económico y Moral que le han hecho pasar tanto tiempo a los empresarios, trabajadores y propietarios?
¿Se retractará Emiliano Pozuelo, segundo teniente de alcade, de las barbaridades que dijo en su última rueda de presa? ¿Enrearan como buenos prestirigitadores de la pólitica para seguir nadando en el ayuntamiento?

Anónimo | sábado, septiembre 05, 2009 6:28:00 p. m.

A Anónimo:
Hace dos años, que el juez dijo que no se paralizara la obra. Si Benito la hubiera paralizado hubiera incurrido en un posible delito de prevaricación.
¿Qué tiene más valor lo que diga un juez o lo que diga un pleno ya sea alcalde, ingeniero o municipal?
Baldomero lo ha hecho muy mal porque todo esto él también lo sabía, y ha podido incurrir en prevaricación.
Lo que ha hecho Baldomero ha sido una rabieta , una cuestión ´política de cara a la galería.

Anónimo | sábado, septiembre 05, 2009 6:37:00 p. m.

A Antonio Jimeno:
¿Por qué los que escribís en tu pagina, Plaza Pública, sois todos de derechas? Tu, que te la das de democrata y criticas tan radicalmente a los poderes donde hay una sola voz ¿no das ejemplo? ¿O es que todo Pozoblanco es de derechas? o bien ya como Baldomero que cuando no le gusta lo que dicen llama a la Guardia Civil. ¿Estaremos volviendo a los años 50?

Antonio Jimeno Márquez | sábado, septiembre 05, 2009 8:39:00 p. m.

Usted se equivoca, y no poco. Podría decirle esto y lo otro, pero ya estoy cansado de decir siempre lo mismo.Así que me voy a despedir de usted con unos cuantos enlaces que sirven de meridiana demostración.

Juventudes Socialistas

PSOE

Las cosas claras, por Miguel Calero


IU


Entrevista a Miguel Calero


Carta abierta de ex-militantes socialistas pozoalbenses


Estoy en desacuerdo con la presencia de mis compañeros socialistas en la manifestación en contra de la alineación

Por cierto, puede que usted se haga caso de lo que dicen algunos en según qué ruedas de prensa. Yo le digo, porque estaba presente, que Baldomero García cierto día requirió a la Policía municipal porque era tan insufrible el ruido que llegaba desde fuera a la sala de prensa del ayuntamiento que hacía imposible el entenderse.

¿Esteremos volviendo a los 50, dice usted? Hasta hace poco uno diría que estábamos viviendo plenamente en ellos.

Un saludo.

SaleM | sábado, septiembre 05, 2009 8:39:00 p. m.

Plaza Pública es el medio más abierto que ha existido en la historia de Pozoblanco, cualquiera con solo dar sus datos puede escribir, incluso bajo seudónimo.

Lo que pasa es que a los socialistas esto de la libertad de expresión se les hace cuesta arriba, ya volviera Azaña y la censura .........

Menos mal que en la provincia tenemos al Diario Córdoba, adalid de la libertad de expresión e independiente de ningún partido político.

A joderse, que no han podido hundir Plaza Pública, y miren que lo han intentado

Anónimo | sábado, septiembre 05, 2009 9:28:00 p. m.

Gracias al PSOE y a Benito García tendremos una chapuza de esquina por mucho tiempo. Le recomiendo a Benito que ponga allí su la sede de su nuevo partido para adornar el pastel.

Anónimo | domingo, septiembre 06, 2009 12:58:00 a. m.

Se ve por algunos comentarios que eso del respeto a los que piensan distinto brilla por su ausencia ¡con lo bonito y rico que es lo diverso!, es una pena y luego hablamos de democracia, jaja.
Con respecto al tema de la sentencia, yo personalmente valoro la acción pública por el hecho de que hayan sido capaces de enfrentarse a un sistema. Después lógicamente, la justicia que habla, pero claro está, agotando todos los recursos que todo el mundo puede equivocarse, hasta un Magistrado. Vamos a tener paciencia y veremos lo que pasa. Gran parte del pueblo, y ya está de sobra manifestado, le interesa la alineación y conocer las razones de esa defensa a ultranza de la no alineación, así que paciencia. Y para los que piensan lo contrario, paciencia también y sin alterarse demasiado, que llegará la solución, "Zamora no se gana en una hora", a ver si hemos estado calladitos y acatando todo durante un montón de años y ahora que nos hemos movilizado algo las distintas opiniones, vamos a querer que sea todo rápido como si fuera magia. ¡Ánimo! y sobre todo respeto a los distintos.

Anónimo | domingo, septiembre 06, 2009 8:24:00 a. m.

El Diario Córdoba hace tiempo es del PSOE o está bajo los auspicios de los socialistas. Ahí tenéis la Crónica de Pozobklanco que era un planfleto propagandístico del mismo. Quizá por eso hace unos meses que no llega a mi buzón. Siendo Antonio Fernández ,alcakde, sin previo aviso se suprimió el periódico local, malo y también propagandistico de los éxitos reales y ficticvios de l PSOE local, pero al menos se hacía en Pozoblanco. De la noche a la mañana desapareció y recibimos en nuesdtras casas gratis,pagado por el Ayuntamiento, el planfleto propagandistico.Esa ese es el proceso de libertad que hemos sufrido y soportado.

Tarugo | domingo, septiembre 06, 2009 8:28:00 a. m.

La existencia de Solienses y Plaza Pública son los únicos mágenes delibertad que hemos tenido en Pozoblanco desde hace treinta añosd, exactamente sede que el PSOE tomó las riendas. Socialismo y libertad son irreconciliables y se repelen el uno al otro.Aunque sea nada más que por esa razón, hay que alabar yaplaudir que ahora no detenten el poder porque se nota una brisa más fuerte de libertad en la localidad y unos modos distintos de gobernar.

Anónimo | domingo, septiembre 06, 2009 10:07:00 a. m.

Si, si Plaza Publica muy abierta, pero ¿porqué es que todos los comentarios tienen el mismo cariz?
Antonio y demás escribientes, una cosa es decir, bla, bla, y otra muy distinta es leer todos los articulos que pones en Plaza Publica. Por sus actos los conocereis.
No son solo las cuestiones políticas sino también sociales.
Alguien ha visto un articulo en favor de la aberrante decisión de Baldomero, no de todo el P.P, encontra de precintar la obra o apoyando lo que ha dicho el juez en favor de la legalidad de la licencia de obras.
Todo esto es la realidad, lo otro es pura demagogia y mentira.

SaleM | domingo, septiembre 06, 2009 11:15:00 a. m.

A algunos no les gusta Plaza Pública, que le vamos a hacer ..........

Acostumbrados a hacer lo que le venía en gana y que nadie se enterara, esto de que ahora nos enteremos de todo no les gusta a los progres de Pozoblanco.

Plaza Pública es un ejemplo de DEMOCRACIA y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, yo se que a algunos les jode, pero que "beban agua"

Anónimo | domingo, septiembre 06, 2009 12:28:00 p. m.

Esta sentencia es un claro ejemplo de la persecución a la que está sometido el PP.

PP = POLÍTICOS PERSEGUIDOS.

Anónimo | domingo, septiembre 06, 2009 1:56:00 p. m.

No creo yo que el diario Cordoba sea del PSOE. Entre sus columnistas de opinion está todo el facherío de la provincia y uno de los que más mandan en él es un curato, por cierto de Hinojosa. Baste decir que en Córdoba llaman al periódico "la hojilla parroquial".

Anónimo | domingo, septiembre 06, 2009 4:09:00 p. m.

Decir que hay fachas en el Diario Córdoba es como decir que hay una parada del AVE en Villanueva de Córdoba

Para el anónimo anterior | domingo, septiembre 06, 2009 4:23:00 p. m.

Que Dios te conserve el olfato periodístico y el conocimiento de los medios de in formación, pero lo que es en este caso ni de lejos has acertado.
El periodista a quien te refieres esta en la plantilla de la Prensa del Movimiento y cuando lo adquirió el Psoe lo enviaron al Gobierno Civil. Fue subdirector del diario, puesto por una parte del accionariado. Luego ese paquete de acciones lo acaparó otro accionista y quedó como colaborador puesw si miras no está en la plantilla de redactores.
Si entinedes un poco de peridodismo sabrás distinguir entre opinión y colaboración, en todo caso puedes decir que es columnista en cuanto que escribir habitualmente y bajo el mismo epígrafe. Pero de mandar, nada de nada...es un cero a la izquierda.

ALINEACIÓN YA | domingo, septiembre 06, 2009 11:12:00 p. m.

Nos enteraremos algún día de la obcecación y razones inconfesables del psoe en contra de la ALINEACION?
Pozoblanco y su devenir futuro no olvidará nunca la manipulación y engaño en contra del bien público de un pueblo, que quiere ser un ejemplo para la Comarca. Si la interesada aberración urbanística que pretende el partido político, citado anteriormente, se consuma, la dignidad de los pozoalbenses se resentirá en cierta medida.

Antonio | lunes, septiembre 07, 2009 2:50:00 a. m.

"Discúlpame, si te duele lo que veo, demasiados buitres negros"

Antonio:
Anoche (la del sábado), tras todo un día off-line, regresé gozoso de disfrutar de un espectacular concierto de Amaral y, todavía en éxtasis, leí aquí cosas que me gustaría que no se hubiesen escrito. De sobra sabes tú lo difícil que resulta acertar con la decisión correcta en esto de quitar o dejar y espero, por ello, que sepas disculpar la mía.

Anónimo | lunes, septiembre 07, 2009 11:05:00 a. m.

Una de cal y otra de arena.

1. ¿por qué tanto criticar a Solienses o a Plaza Pública por falta de objetividad? Abrid vosotros una página, un blog o un foro y sed todo lo subjetivos que queráis.

2. dice uno "ya volviera Azaña y la censura". Y digo yo: qué clase más interesante de Historia de España. Franco era un demócrata y gente de bien, hombre, y Azaña un rojo bandido. Qué vergüenza.

Anónimo | lunes, septiembre 07, 2009 11:40:00 a. m.

Quizá los mismos que impiden la ALINEACIÓN y el progreso de POZOBLANCO sean los mismos que forzaron a Plaza Pública a tomar la determinación de evitar dar a conocer a la opinión pública sus comentarios nefastos, sus atentados a la libertad de expresión, que ellos no entienden ni asumen. Y así, seguimos "pagando justos por pecadores".
Y hemos de utilizar SOLIENSES para expresarnos. Gracias por el favor que le hacéis a la Democracia y a la Libertad.
Yo quería decirle a "HERALDO" que le leo desde el principio y que su opinión es un bálsamo que restaña la herida infligida a este Pueblo. Que tiene mucha razón. Y que estoy a su lado arrimando el hombro. Quiero darte las gracias, también, como a Plaza Pública y a Solienses por tu valentía y tu razón, que compartimos muchas personas. Me consta. Al leerte hoy, confirmo mi esperanza de ganar la "guerra" en la que nos han metido esos mismos que todos conocemos. ¡MARCHEMOS! ¡MARCHEMOS! ¡MARCHEMOS!

Anónimo | lunes, septiembre 07, 2009 3:17:00 p. m.

Plaza Publica se ha convertido en el organo oficial y oficioso del P.P. y de toda la derecha. Están llegando al culmen con los más utras de Pozoblanco.
El Sr. Heraldo en su último articulo ha ensalzado hasta el fascismo y la II Guerra Mundial y el Sr. Jimeno, tan democrata, seguro que se lo ha aplaudido.
Esta es la libertad que los ultras de derechas jalean una y otra vez con la idea que si lo repiten tanto se lo creeran hasta los que no comparten sus ideas.
Esta es la libertad de expresión de Franco.
Muy al contrario que solienses en el que Si hay libertad de expresion

SaleM | lunes, septiembre 07, 2009 5:53:00 p. m.

Franco fue un dictador, asesino, represor, asqueroso, etc ... igualito que los de Irán, Venezuela, Cuba etc .. esos que tanto le gustan a ZParo.

Pero Azaña fue un censurador, represor de la iglesia, incapaz de impedir un conflicto que él mismo se encargó de provocar. La historia no debería recordarlo como ningún ejemplo a seguir.

¡¡ Que alguien se lo diga a ZParo !!

Publicar un comentario