Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pasó la Vuelta y no fue en balde

Un ciclista escapado a su paso por la meta volante de Pozoblanco [Foto: Dani]

Por segundo año consecutivo, la Vuelta Ciclista a España ha atravesado Los Pedroches, desde La Chimorra a Puerto Mochuelo. Y, una vez más, se ha aprovechado la ocasión para manifestar nuestro espíritu reivindicativo y recordar a las instituciones implicadas que la comarca aguarda expectante el cumpliento de las promesas que le fueron hechas. Esta vez no he podido acudir a ejercer, pero ha sido todo un placer escuchar a Perico Delgado en su labor de comentarista televisivo recordando la demanda que las gentes de Los Pedroches mantienen para que el tren pare en Villanueva de Córdoba. El antiguo ciclista ha manifestado un gran cariño a Los Pedroches al recordar los años que participó en el criterium de Villanueva de Córdoba, allá por los años 80, cuando Miguel Moreno organizaba en la localidad jarota estos eventos deportivos que aún son recordados por los más fieles aficionados. Sus peripecias taurinas nos han ayudado a subir menos fatigosamente las pendientes de Puerto Mochuelo y allí hemos podido ver el gran despliegue de banderas y pancartas de los miembros de la asociación, que han conseguido, otra vez, llevar el ¡Tren ya! a toda España. E la nave va...

El pelotón a su paso por Pedroche [Foto: Pedro de la Fuente]

20 comentarios :

Anónimo | martes, septiembre 15, 2009 8:31:00 p. m.

Y el presidente de Mancomunidad ¿dónde está?

oriundfo de El Soldao | martes, septiembre 15, 2009 9:15:00 p. m.

Cuando os vais a convencer de que los políticos viven para sí y solamente buscan sus beneficios. Los ahupamos nosotros con nuestros votos pero ellos se olvidan rápidamente de quienes le subimos al trono.
Luciano no podía ser de otra manera y en esto caen con mayor rapidez los que tienen menos preparación y son menos cultos.

Anónimo | martes, septiembre 15, 2009 9:19:00 p. m.

Pozoblanco ha cumplido perfectamente con su papel. Ha sido un gran escaparate toda la avenida sembrada de banderas rojas y en los balcones. Que sriva esta lucha para unirnos siempre en busca de soluciones para la comarca y si a algunos políticos les sienta mal, que revienten

Anónimo | martes, septiembre 15, 2009 10:13:00 p. m.

pocas banderas rojas he visto yo en los balcones.

Anónimo | miércoles, septiembre 16, 2009 1:03:00 a. m.

¿Y en Pedroche cuando van a quitar las placas de los caidos por Dios y por España? Y si no que pongan al lado otra con los nombres de los caidos por la libertad.Todos eran españoles y pedrocheños.

Anónimo | miércoles, septiembre 16, 2009 7:12:00 a. m.

hola, un par de cuestiones:
el ayuntamiento consiente que si pinte dentro de pozoblanco en el suelo?
alguien de la aociacion se encargara de borrar esas pintadas?
pd, me parece fatal que este pintada la avda vva de cordoba como lo esta ahora

Tarugo en pie de guerra | miércoles, septiembre 16, 2009 8:12:00 a. m.

Recuerdo la canción de J. Baez que cantamos todos como grito de ansias de libertad. Trataba precisamente de escribirlo en las paredes...También nosotros hemos escrito por ansia incintenida de un deseo al que tenemos derecho, las calles de nuestra ciudad gritando en blanco y en rojo que queremos engancharnos al progreso del tren AVE.
Solo los mezquinos pueden oponerse a este grito y a esta petición y máxime cuando pasa el tiempo y las promesas de los polñiticos se echan en olvido. Hay que recordarselo y no basta con la palabra sino que requiere el grito

Anónimo | miércoles, septiembre 16, 2009 9:29:00 a. m.

Yo solo digo que cuando un adolescente se entretiene en pintar en la via pública echamos el grito en el cielo y es mas, le puede costar un disgusto y a estas personas que hacen esto no solo quedan impunes sino que ademas tienen el beneplácito de nuestro ayuntamiento, esto me parece increible

ana | miércoles, septiembre 16, 2009 10:16:00 a. m.

Señor anónimo como muy bien dice usted el adolescente se entretiene en pintar la via pública pero las pintadas del TREN YA no es un entretenimiento es una necesidad. Con el paro que hay en la comarca, con la de jovenes que se van de su tierra a buscar trabajo y que haya gente que le ponga pegas a una reivindicación justa parece increible.

Anónimo | miércoles, septiembre 16, 2009 2:00:00 p. m.

Pues yo sólo digo que chorradas como las contenidas en su comentario sólo pueden salir de quien no se atreve a mostrar directamente su desacuerdo con la reivindicación del Ave. Unas veces, criticando a quienes ponen su tiempo para trabajar por todos a través de la plataforma; otras, cargando contra unas pintadas que, reivindicativas o simplemente de ánimo a los ciclistas, están en todo el recorrido de la Vuelta. Pero siempre sin decir directamente lo que se piensa, intentando minar la moral. Qué pena.

Borgleone | miércoles, septiembre 16, 2009 2:52:00 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borgleone | miércoles, septiembre 16, 2009 2:55:00 p. m.

Pues acabo de enterarme de que soy mezquino, no por oponerme si no por desconocimiento y escepticismo. Pero tampoco me lo explica nadie y el manifiesto de la asociación lo veo un poco demagogico.

Ojo, que no digo que el AVE vaya a traer progreso a la comarca. Digo que desconozco en que forma lo va a traer.

Un saludillo desde el bastión moral de no usar anonimo, algo que tanto ha dado a la literatura universal y tanto ha quitado a la credibilidad de las palabras.

Borgleone | miércoles, septiembre 16, 2009 2:57:00 p. m.

Rectificación: donde digo "ojo que no digo que el AVE vaya a traer progreso"...queria decir "ojo que no digo ue el AVE NO vaya a traer progreso".

Lo siento, pero creia necesaria la aclaración

ANONIMO SI | miércoles, septiembre 16, 2009 4:11:00 p. m.

Borgleone, si todos estuvieramos instalados en el esceptismo complaciente aquí no hay futuro. Informate, analiza y posicionate YA. Eso de decir "SI pero no estoy seguro"por si las moscas no vale, Por mucho nombre que de usted, NO VALE.

taruga | miércoles, septiembre 16, 2009 4:36:00 p. m.

No sólo están bien las pintadas y no se van a borrar hasta que no las borre el tiempo y esperemos que no haga falta pintar más. Pero si hace falta, seguro que las pintarán de nuevo. Y yo me pregunto:¿que vale más, el progreso o la estética? Y, si hablamos de estética... el escrito de las dos cuestiones, deja mucho que desear.

Anónimo | miércoles, septiembre 16, 2009 4:40:00 p. m.

El futuro se hace con la gente capaz de ilusionarse y de ilusionar. Ya lo dijo el Evagelio: la fe mueve montañas. Los que se instalan en el escepticismo (y en la comodidad) poco moverán, estimado Borgleone. Además, la adrenalina, en su justa medida, da salud.

Borgleone | miércoles, septiembre 16, 2009 11:46:00 p. m.

A dia de hoy, con la lectura del manifiesto fundacional, y haciendo mi propio análisis desde la distancia...no veo necesaria una estación de AVE en los pedroches. La veo que no aporta nada que no aportaran otras reivindicaciones.

No es un posicionamiento escepticos, es un posicionamiento análitico y seguro que si lo hicieran muchos pediría, por ejemplo una escuela universitaria, un campus o la instalación de industrías que den vida a la comarca.

Pero una estación de paso a 10 km de villanueva, 30 de pozoblanco y 35 de pedroche (distancias estimadas por mi...) no lo veo claro.

Pero si vosotros lo decís...

Anónimo | jueves, septiembre 17, 2009 7:19:00 a. m.

me es indiferente lo que digais de las pintadas, pero me siguen pareciendo una aberracion por 2 motivos, 1 porque deterioran mi espacio público y me creo con derecho a quejarme y 2 porque este ayuntamiento lo ha consentido y si no es asi no hara nada por esas pintadas, y es lo que pienso y estoy en mi derecho, os pongais como os pongais. señorita ana que para mi es lo mismo que anonimo, sigo pensando que eso es una autentica tonteria se ponga como se ponga no es necesario pintar en el suelo de la localidad. Hola borgleone, llevo diciendo en este for un monton de tiempo lo mismo que usted y por tanto estoy totalmente de acuerdo con usted, pero es mas, nadie de esta asociacion ha sacado cifras, que es como se demuestran las cosas en este pais, ninguna cifra de el progreso que traera el tan ansiado tren a la comarca. absolutamente nadie.

Anónimo | jueves, septiembre 17, 2009 7:28:00 a. m.

señor anonimo del miercoles a las 2 pm, no me creo en la obligacion de tener que atreverme a nada, pero si me creo en el derecho de quejarme si lo veo oportuno, por lo cual se lo agradezco al creador de este foro, digo lo que siento y ni usted ni nadie me lo va a impedir, pero si se da cuenta no trato nada de chorrada. Hace poco uns ganberros/as tiraron botes en la iglesia de sta catalina y los pintores del ayto. restauraron la fachada, pues bien, pido que se haga lo mismo con esas pintadas.

Anónimo | domingo, septiembre 20, 2009 9:06:00 p. m.

La verdad que lo de las pintadas en pleno centro de Pozoblanco ha sido un hecho poco lamentable. Alguien de los que las pintó debería haberse preocupado de quitarlas a continuación o que no las hubieran pintado. Yo ha participado en varios evento reivindicativos a favor de la parada pero esto, la verdad, NO ME HA GUSTADOS NADA. Vamos a ser un poco serios por favor. Me gustaría saber si desde el Ayuntamiento van a quitar estas pintadas como han quitado otras.

Publicar un comentario