Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Reunión

La plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" ha convocado una reunión para mañana jueves 3 de septiembre de 2009, a las 20.30 horas, en el Centro de Investigación del Alzheimer de Alcaracejos (C/. Cuzna, s/n), en la que se tratarán los últimos acontecimientos relacionados con la próxima parada de AVE en la Comarca. "Como siempre, están convocados todos los ciudadanos que sientan que la tarea no ha terminado".

8 comentarios :

Anónimo | miércoles, septiembre 02, 2009 2:04:00 p. m.

Grandioso lo de las jornadas de Piraguismo en Alcaracejos, las próximas que sean de esquí

Borgleone | jueves, septiembre 03, 2009 11:53:00 a. m.

Vuelvo a hablar por segunda vez, y por segunda vez desde la ignorancia. ¿no es mas util para la comarca reclamar mejores transportes, incluso trenes de cercanias, antes que una parada del AVE que, de cualquier forma, alguien que quiera usarla desde un pueblo tenga que trasladarse a otro?

ya se que es mas cara, pero...¿quiza una red de trasporte publico por carreteras mas eficaz'

Repito que hablo desde la ignorancia de vivir en Gandia y visitar Pozoblanco una o dos veces al año.

Gracias

dani | jueves, septiembre 03, 2009 12:58:00 p. m.

Estimado Bargleone, no es más útil e interesante que ya de una vez por todas el gobierno se decida a dar vía verde al transporte de mercancías por líneas de alta velocidad tal como actualmente ocurre en Francia y Alemania.
tal como aquí se dice
Si no nos movemos ahora para pedir la estación de AVE, después tendremos poca credibilidad para solicitar una estación de mercancías ni otras infraestructuras.

Anónimo | jueves, septiembre 03, 2009 4:45:00 p. m.

La vía de Alta Velocidad ya pasa por aquí desde el principio, 1992. Ha producido una brecha inmensa en nuestra dehesa y no ha dejado ni un beneficio.¿Tenemos que pedir, como pobrecitos, sólo una cosa o, por el contrario, nos merecemos tanto como los demás? (trenes de Alta Velocidad y de Mercancías; de Cercanías, Carreteras decentes y caminos transitables) ¿No le parece, estimado paisano?

El mismo de antes | jueves, septiembre 03, 2009 4:50:00 p. m.

Y,siguiendo con el tema, ¿es igual hacer 100 kms. por carreteras preciosas pero tortuosas para llegar a Puertollano o Córdoba o estar a 27 Km. de la estación? Yo he hecho ese camino en imnumerables ocasiones con niebla, ciervos, placas de hielo y otras cosas por el estilo.
Como necesitamos de todo, empezamos por lo que YA ESTÁ HECHO, pero vamos a pedir MAS.

Borgleone | jueves, septiembre 03, 2009 5:01:00 p. m.

Vamos a ver, sencillamente pregunto, nada mas.

Pero espero que por el hecho de preguntar por conocer, y no comulgar y deconocer, cree una brecha en el dialogo.

Mi opinion desde aqui, repito, es que deja mas beneficion un linea de cercanias que una parada, una sola, de AV en cualquier localidad.

Pero es mi modesta opinion y desconocerdor totalmente del proyecto de AV para los Pedroches.

Anónimo | jueves, septiembre 03, 2009 5:05:00 p. m.

Señor Borgleone, dígame, ¿una línea de cercanías a dónde?

¿Cree que es mejor una línea de ferrocarril convencional de cercanías que nos comunique con Almorchón o una línea de alta velocidad que nos lleve a Córdoba y Madrid (o, una posibilidad aún no suficientemente publicitada: una línea de alta velocidad que nos lleve al nuevo aeropuerto de Ciudad Real y, por tanto, a cualquier lugar del mundo en pocas horas)?

Borgleone | jueves, septiembre 03, 2009 5:26:00 p. m.

Pero vamos a ver, que no estoy en contra ni a favor...solo pregunto.

Y espero que preguntar no sea estar en contra de los que aqui hablais..sencillamente quiero vencer mi ignirancia y no ser un humilde corderito aceptando una, u otra, opcion.

de todas formas, cercanias a Cordoba no parece mala opción, y respecto al aeropuerto de Ciudad real, pues, la verdad, para la actividad que tiene, y la que tiene prevista...

Aqui tenemos una linea de cercanias con Valencia, y desde alli tenemos acceso a madrid, por ejemplo.

Que tendria de malo poder llegar a Madrid desde Cordoba, o Puertollano.

Pero de verdad, que solo trato de tener una opinion.

Quiza debiera cambiar la pregunta por ¿en que piensan esos que no quieren la linea de AVE?

Publicar un comentario