Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un F5 para Dos Torres


Avión F5 donado por la Base Aérea de Morón al pueblo de Dos Torres.

El próximo fin de semana se celebrarán en Dos Torres unas extrañas Jornadas del Ejército del Aire con motivo de la entrega de un avión F5 al pueblo de Dos Torres por parte de la Base Aérea de Morón, con la que mantiene lazos de hermanamiento. El avión, con colores de camuflaje, ya ha sido colocado sobre un colosal soporte de granito en el que será su emplazamiento definitivo (calle del Doctor Cornejo, frente al Cuartel de la Guardia Civil), a modo de singular monumento conmemorativo, sin que uno sepa todavía muy bien si considerar el resultado pintoresco o extravagante.


Detalle del avión, ya en Dos Torres. [Fotos: J. Latorre].

20 comentarios :

Concha | lunes, septiembre 07, 2009 9:33:00 a. m.

A mi parecer un monumento pintoresco y diferente del resto. Y no veo nada extraño en un acto de hermanamiento. El fin de semana que viene iré con la familia a verlo, ya me sorprendió gratamente Dos Torres en la fiesta de la Virgen de Loreto.

Anónimo | lunes, septiembre 07, 2009 9:55:00 a. m.

Pintoresco y extravagante porque... (continue)

Anónimo | lunes, septiembre 07, 2009 12:51:00 p. m.

Es igualito que el avión que hay en una de las rotondas de Castuera y que lleva allí más de 15 años. Por ahí hay fotos del avión de Castuera.

Anónimo | lunes, septiembre 07, 2009 2:16:00 p. m.

Es que es un pueblo muy original y lo que hay alli es único e inigualable.Según ellos ,claro.
¡Pan y circo señores!

Anónimo | lunes, septiembre 07, 2009 5:50:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 2;16:00 PM

¡Pan y Circo! Un avión cedido al pueblo, por 10 años, que se trajeron hace meses y pocos días después se lo tuvieron que llevar, para volver hace unas semanas, (Costeados ambos transportes por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad). Colores de camuflaje (Costeada la pintura por la misma institución).
Avión montado por varios mecánicos de la Base de Torrejón (Hospedaje de varios días en el Hotel de la localidad, cuyos gastos a cargo, como no podía ser de otra manera por dicha institución).
Etc. Etc.
Digo esto porque muchos de los ciudadanos de Dos Torres aun piensan que esto es totalmente gratis. "Lo "Gratis Total" se acabó hace mucho tiempo.

Lo dicho, van camino de ya de 2 años y medio de "Pan y Circo". Lo malo es que acabará excaseando el pan para algunos en este pueblo.

P.D.: He nacido, he crecido, y he vivido en Dos Torres.

Anónimo | lunes, septiembre 07, 2009 7:55:00 p. m.

¡Qué mal le ha sentado a algunos el fin del régimen socialista en Dos Torres! Basta ver cualquier entrada de solienses sobre Dos Torres, para ver cómo siempre hay algún "usía" dispuesto a atacar al actual ayuntamiento, pero ... así es la democracia, aunque algunos pensaran que después de 20 años en el poder fuera suya en exclusiva.
Y por último ¿es que en época de Don Enrique no venían también los aviones para la Virgen de Loreto? Ah, claro, pero aquello no era circo ¿no?

Anónimo | martes, septiembre 08, 2009 11:05:00 a. m.

¡No te creas! Eso de que algunos le han sentado mal eso del cambio de regimen. Eso de régimen suena a épocas pasadas, y no precisamente, a la de esa Alcalde democrático que has mencionado.
En esa época, a la que aludes, claro que pasaban aviones por la Virgen de Loreto, como ahora. Pero eso es una cosa, y esto que se va a hacer el domingo es otra.
Esto si que le cuesta una pasta "gansa" al Ayuntamiento de la localidad, solo para el lucimiento de algunos. Esto sí que es "Pan y Circo".
Mientras tanto así nos va... Si no hubiera sido por el PLAN "E", no sé que se hubiera hecho en este pueblo durante este tiempo.
Mientras tanto, todavía seguira "vivo", "Don Enrique", para echarle la culpa de cualquier patinazo que haga el actual equipo de gobierno.
Ah, y por cierto... Sí el PP gobierna en Dos Torres, es porque el pueblo y solo el pueblo ha querido.

Anónimo | martes, septiembre 08, 2009 12:18:00 p. m.

¿Qué sería del España sin el Plan-E? ¿Qué hubiera sido de Los Pedroches sin el Plan-E? Pero ¿A QUIEN QUIERES ENGAÑAR TIO? Es decir que la gente de Dos Torres si no fuera por la subvención se mataría el hambre a manotazos ¿no? ¡Qué mala imagen das de puertas para afuera! A lo mejor tú eres de esos, pero aquí hay mucha gente que vive de su trabajo y esfuerzo diario, y no de las migajas que el PSOE da y se encarga de repetir que las da, como si el dinero fuera del gobierno o del PSOE. Es que Dos Torres además, y según tú, tendrá que dar las gracias porque le permitan vivir (sin el plan E estarían todos mendigando).

Te gusta mucho la frase "pan y circo" y deberías pensar más en PLAN-E=PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. Pero bueno no se puede pedir más a quien no quiere pensar más allá de sus siglas.

P.D. Si el PSOE no gobierna a día de hoy en Dos Torres es porque el pueblo y solo el pueblo así lo ha querido, como tú dices. Así es esto de la democracia que tienes que aceptar, digerir y asimilar, aunque te cueste.

Anónimo | martes, septiembre 08, 2009 12:58:00 p. m.

Esto es un blog y está para opinar con respeto y fundamento, una pena que esto siempre acabe en política.
A mi me parece estupendo el avión y que se fomente una tradición tan peculiar como esta. Creo que el monumento está en un lugar donde sus colores de camuflaje no estropean el entorno. Según Antonio Merino es extravagante pero es que los aviones de combate son así, no de granito.
Hablando de "extravagante", no me gusta mucho el cielo rojo de fondo sobre los monumentos y dehesa de Los Pedroches en la portada del blog.
Por lo demás es una gozada que Los Pedroches tenga un blog como este donde poder opinar con respeto y saber de las opiniones del resto de la comarca.
Felicidades Solienses.

Anónimo | martes, septiembre 08, 2009 1:33:00 p. m.

Para el "ANONIMO" de las 12:18.

¿Vas a dar tú lecciones de democracia? Yo mismo lo he dicho, y lo mantengo, el pueblo y afortunadamente solo el PUEBLO, pone y quita gobernantes. A ver sí eres Tú el que tiene que aceptar y digerir lo que es la democracia.
¿Tú eres de Dos Torres? Para saber que se ha hecho con el "PLAN E"... ¿Lo eres? Sino lo eres, yo si que lo soy, y de mala imagen nada, defenderé a mi pueblo hasta la saciedad, o hasta la muerte. Pero si hay cosas mal hechas, o mal gestionadas habrá que decirlo también, ¿no?
Y estoy totalmente de acuerdo con el siguiente comentario, no se ha de buscar, hablar de política en este blog... Pero, te voy a hacer una pregunta: "¿Tú sabes como están las cosas de crispadas en Dos Torres por temas políticos?
¡Viva la democracia!

Anónimo | martes, septiembre 08, 2009 7:31:00 p. m.

Hay amores que matan y si no te gusta ni la fiesta de los aviones de la Virgen de tu pueblo n o se como lo vas a defender hasta la muerte ¿? Di que no te gusta quien gobierna tu pueblo desde hace dos años y medio y punto. Pero no te metas con las fiestas que llevan mucho tiempo celebrandose.

Anónimo | martes, septiembre 08, 2009 9:50:00 p. m.

Más nos cuesta a los contribuyentes el puesto de asesor del ex-alcalde y encima no luce nada

Anónimo | martes, septiembre 08, 2009 9:51:00 p. m.

Los que mejor invierten el PLAN-E son los sociatas:

Hay están los toriles del El Viso por 15 minolles de pesetas, las vacas comodas ahí y que se mueran por las calles

Borgleone | martes, septiembre 08, 2009 10:29:00 p. m.

¿Todo esto por un avión?

Madre mia, se empieza por poner un avión en la plaza y se acaba hablando de tiempos pasados, y creia yo que olvidados.

Si es que...

Anónimo | martes, septiembre 08, 2009 10:40:00 p. m.

Lo pintoresco de todo esto es que se mezclen las gorras con las merinas.
¿Nada bueno hizo en Dos Torres el anterior Alcalde Socialista?Informaros en Adroches,quizás se sorprendan muchos de sus habitantes.Ahora no es igual,porque en esta Institución, hasta ahora,solo se han dado subvenciones, a quin le ha parecido oportuno a la señorita gerente de Adroches.En época,en la que la presidencia de Adroches, la obstentaba el último alcalde socialista,el dinero se repartia para toda la Comarca,aunque el fuera habil y barriera para su casa el primero.

Anónimo | miércoles, septiembre 09, 2009 8:42:00 a. m.

¡Que no "cachondo"! ¿Como iba a hacer algo bueno el anterior Alcalde? ¡Anda! Al menos, eso si... Cuando ese gobernaba, no se insultaba y denigraba al Portavoz de la Oposición...

pepe | lunes, septiembre 21, 2009 12:08:00 a. m.

La respuesta al anterior comentario yo he ido a los plenos y el que ahora es el presidente de la oposición es el que insulta al pleno entero porque le da idual insultar al equipo de gobierno como a los asistentes y poner en duda la labor de algunos concejales anteriores de su gestión y con decir no se nada le basta y le sobra. Haber si por lo menos no se inventa la realidad o por lo menos no se dice nada. por favor un poco de sentido común.

Anónimo | lunes, septiembre 21, 2009 12:13:00 a. m.

La nave de san isidro, arreglo de calles con adoquín, el campo de fútbol, arreglos de caminos, asfaltado del poligono de Dos Torres, parque de ocio juvenil, casa de la juventud, guadalinfor mejoras, casa de la cultura(calefación), y asi puedo seguir mencionando muchas cosas más sin el dinero del plan E. Por otro lado el planE era para toda España, el que ha sabido gestionarlo bien ha hecho cosas para mejorar la vida de sus vecinos y el que no pues lo ha gastado en otras cosas, pero aqui en Dos Torres, bien o mal no lo se pero lo ha se ha realizado es para mejorar la vida de todo el pueblo.

Anónimo | lunes, septiembre 21, 2009 12:17:00 a. m.

Para el que dice pan y circo,

Parece menteri que seas tan inorante, las fiestas son las mismas pero se le ha dado el realce que mecesitaban para lucir más el pueblo de Dos Torres, y ahora las fiesta son más conocidas y con más prestigio.
Si antes no sabian organizarlas, que le vamos a hace, pero ahora mismo en Dos Torres No hay más número de fiestas.

Anónimo | martes, septiembre 22, 2009 10:02:00 a. m.

Anónimo dijo...

La nave de san isidro, arreglo de calles con adoquín, el campo de fútbol, arreglos de caminos, asfaltado del poligono de Dos Torres, parque de ocio juvenil, casa de la juventud, guadalinfor mejoras, casa de la cultura(calefación), y asi puedo seguir mencionando muchas cosas más sin el dinero del plan E. Por otro lado el planE era para toda España, el que ha sabido gestionarlo bien ha hecho cosas para mejorar la vida de sus vecinos y el que no pues lo ha gastado en otras cosas, pero aqui en Dos Torres, bien o mal no lo se pero lo ha se ha realizado es para mejorar la vida de todo el pueblo.

lunes, septiembre 21, 2009 12:13:00 AM

----------------------------------------

¿EL Campo de Fútbol, la Nave de San Isidro, etc...? Estás son obras del actual equipo de gobierno... ¡Dios Mío! ¿De verdad te lo crees? Di mejor que se han inaugurado "afortunadamente" bajo el gobierno del Partido Popular. Y bueno es para el pueblo.

Pero como se decía en tiempos "Al Cesar lo que es del Cesar", y por ejemplo, (el convenio para el arreglo del campo del futbol se firmó el mismo día que se inauguró el pabellón y el hotel...) Y lo de la Nave de San Isidro en fin... Si Tú te lo crees...

Lo de las Calles, si, como estás últimas "hormigonadas", para dar trabajo... A ver si es que antes no se arreglaban...Y no estaban calles cortadas durante tanto tiempo como estuvo la C/ Real.

Se te ha olvidado una de las obras estrella, "La Variante Norte", sí, esa carretera que mucha gente no quería, que incluso se manifestó el pueblo contra ella, y ahora todos los de la cabecera de aquella manifestación son los que más la utilizan.

En fin, piden sensatez, pues que se piensen las cosas...

Y por cierto "PEPE", que yo sepa en los plenos, al que por varias veces, se le ha llamado "Hijo de ...." y "Mier.." está muy claro a quien ha sido... Para tener sentido común, vuelve a escribir tu comentario, porque no se te entiende nada...
Pides "sentido común", comienza a tenerlo Tú...

Publicar un comentario