Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Rosa Aguilar: "Un compromiso cumplido"


Autoridades ante el cartel anunciador de las obras. (Pinchar para ver más grande).

Todavía inundados de fraternal espíritu olímpico, esta mañana se han reunido en la confluencia de las carreteras A-421 y CO-5100, en el término municipal de Villanueva de Córdoba, en plena dehesa, representantes de todos los estamentos políticos locales, comarcales, provinciales y autonómicos para inaugurar las obras de acondicinamiento de la carretera A-421, que será, en un futuro esperamos que no lejano, la principal vía de acceso a la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. El acto ha estado presidido por la Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, quien ha destacado el cumplimiento del compromiso adquirido en el marco de la colaboración institucional. Aguilar ha afirmado que "la primera piedra de hoy es una actuación que cumple el compromiso adquirido por parte del gobierno de Andalucia con el Valle de Los Pedroches en lo que significa tener una carretera adecuada para que nos lleve a la estación, es un compromiso cumplido en el marco de la colaboración, pero junto a ello queremos también dejar en el día de hoy explicitado el compromiso de seguir actuando en esta carretera, porque sabemos que es una demanda de todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la zona y porque además sabemos que es la salida natural que tiene toda la zona hacia Córdoba vía Adamuz y tambiém porque es una demanda del ayuntamiento de Adamuz". La Consejera ha informado de que las obras tienen prevista una inversión de 9,41 millones de euros y van a generar 164 puestos de trabajo directos. "Vamos a seguir mirando al Valle de Los Pedroches -ha declarado en su intervención- para concretar mejoras en esta zona que sabemos a ciencia cierta que las necesita y no vamos a escatimar esfuerzos en ello". A finales de octubre, según ha adelantado Rosa Aguilar, se licitará la estación del Ave puesto que el proyecto ya está concluido. "Vamos con paso firme a cumplir todos y cada uno de nuestros compromisos porque os lo merecéis vosotros, porque se lo merece todo el Valle de Los Pedroches y porque esto es también un valor añadido para el conjunto de la provincia de Córdoba".


La Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, se dirige a los asistentes.

Rosa Aguilar: "Un compromiso cumplido" (0,45 min.)


Rosa Aguilar: "La estación se licitará a finales de mes" (1,15 min.)


Daría Romero: "El inicio de todo aquello por lo que hemos estado luchando" (1,53 min.)



Rosa Aguilar echa la primera palada de tierra.


Luciano Cabrera, Presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, también se puso manos a la obra.


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba en plena faena.


Foto protocloraria antes del acto.


Miembros de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", con Daría Romero a la cabeza.


Rosa Aguilar saluda a la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez.


Rosa Aguilar charla con los alcaldes. A su derecha, Manuel Leyva, alcalde de Adamuz.




Folleto informativo con datos técnicos de la obra (aquí o pinchando en la imagen)

33 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 5:55:00 p. m.

Comienza la cuenta atrás. Ahora, a sacarle partido a esa parada.

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 6:04:00 p. m.

Ya saldrá alguien diciendo, que esto es mentira, o que nos costara un riñón o yo que se.
Pero lo cierto es que ya está en marcha.
Lo de la plataforma ha dado resultado, se podría crear una plataforma para la autovia.

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 6:04:00 p. m.

Felicidades a todos los que habéis luchado, porque esto ya va pareciendo una realidad. Próxima parada: LA AUTOVÍA.

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 6:16:00 p. m.

Gracias a Solienses por ser el medio que más rápido informa de todos los acontecimientos importantes en nuestra Comarca robándole horas al descanso y haciendo kilómetros para cumplir con su tierra.

lurola | lunes, octubre 05, 2009 7:05:00 p. m.

Enhorabuena a toda esa gente incansable por vuestra lucha y por empezar a ver los logros

No es esto, no es esto | lunes, octubre 05, 2009 7:29:00 p. m.

Enhorabuena a Luciano, nadie chupó más cámara, por un proyecto al que no ha aportado nada, y que ni tan siquiera ha apoyado con la decisión que la comarca merecía.

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 8:08:00 p. m.

Que mala es la envidia, manda c……….., siembre habrá recalcitrantes en lo sectario, resentidos de la vida, de su condición de humanos, aunque no lo parecen.
Los que no chupan cámara son los alcaldes que no están, porque esto le da igual, mantener sus pueblos en la miseria y cada vez mas despoblados, pero eso les da igual.
Y cuando se vota en la Diputación un proyecto para la estación del AVE, a su grupo político le da igual, ni si, ni no, sino todo lo contrario, vamos que por hacer daño, se abstienen, no les importa un pimiento nada, sino mantenerse en sus poltronas.

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 8:24:00 p. m.

"no les importa un pimiento nada, sino mantenerse en sus poltronas."

Esa frase define la actitud de los alcaldes del PSOE en Los Pedroches en todo esto de la parada del AVE

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 8:25:00 p. m.

Creo que han estado practicamente todos los alcaldes y alcaldesas de Los Pedroches, entonces los que no salen en la foto será que pasan de chupar camara

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 8:37:00 p. m.

Enhorabuena a Luciano, nadie chupó más cámara, por un proyecto al que no ha aportado nada, y que ni tan siquiera ha apoyado con la decisión que la comarca merecía.

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 9:09:00 p. m.

Hombre Antonio: Ya puedes ir y venir a darnos lecciones de lo incultos que somos los que no nos hemos podido mover de debajo de las encinas.

Por cierto, donde están los post que envié el sábado y que no has publicado??? ¿Esto es déficit de cultura o déficit democrático?

Daría | lunes, octubre 05, 2009 9:34:00 p. m.

Hoy es un día para estar contentos. Ya se ve el movimiento. Las obras empezarán muy pronto y Los Pedroches contarán con una infraestructura que traerá progreso.
Todos hemos hecho lo que hemos podido. Algunos no creyeron en un sueño que hoy es una realidad y otros no se sumaron con tanto entusiasmo como esperábamos pero, al fín, con el trabajo de todos, lo hemos conseguido.
Hoy no es día para los reproches sino para la esperanza. Deberíamos hacer un esfuerzo y ver el lado bueno de las cosas, aunar esfuerzos en favor de nuestra tierra y apoyar todas las iniciativas que vayan en esa dirección y dejarse de resentimientos y mala uva.
¿Cúal será nuestro primer destino cuando ese tren pare?, venga, vamos a soñar.

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 9:57:00 p. m.

Pues la verdad es que usted lleva toda la razón del mundo, pero, ¿no nos prometió la plataforma la estación para el 2.009 después de la pantomima que hicieron con Chaves en Alcaracejos? Pues se acaba 2.009 y ni han empezado las obras. ¿Quién es el responsable de esta mentira? ¿La plataforma? Se lo diré yo: NO. Porque simple y llanamente la plataforma no ha tenido nada que ver. El gobierno andaluz en "petit comité" con los alcaldes del PSOE de la comarca lo han hecho cuando han querido. Por eso la plataforma ha servido nada más que de distracción. Y decía por ahí arriba uno que Luciano no había hecho nada... no hay peor ciego que el que no quiere ver. Verán ustedes cuanto tiempo tarda algún iracundo defensor de nuestra comarca en saltar para decir que si tal que si cual... pero la realidad es esa moleste a quién moleste.

Moraleja: siempre se ríen de nosotros pero lo que no haré nunca es ser bufón, ni ser un menguado. Espero que este post no se borre simplemente por no comulgar con "línea ideológica" de este blog. Se puede borrar como hace con MUCHÍSIMOS de los escritos que se mandan claro está, pero luego que no se defienda esto como un medio independiente donde se recogen todas las opiniones. Así me río yo de los gurús.

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 11:01:00 p. m.

Todo el mundo sabe que Luciano le dijo a Chaves "Mira Manolo o pones el tren o dimito, que nadie ha luchado más que yo por Los Pedroches, el tren y el ibérico de La Rioja, ahí tienes el trabajo de la mancomunidad y los folletos de Adroches"

Después de oir esto Chaves se fue de Andalucía.

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 11:23:00 p. m.

La verdad es que los politicos manejan el cotarro y estoy seguro que la parada se ha conseguido en los despachos del partido. Quien no se de cuenta es que no quiere darse cuenta o quiere hacernos ver algo que no es. Lo de la plataforma ha estado bien pero solo como movimiento de todos y por mucho que se escriba en esta pagina me parece que son siempre los mismos ya ademas con una opinion muy marcada y estudiada pero eso no significa que los demas que no pensamos asi somos tontos.
Pd: me gustaba mas plaza publica opinaba mas gente y mejo

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 11:33:00 p. m.

Perdón por mi ignorancia, ¿El Grupo Popular en Diputación se opuso o votó a favor de la Parada del AVE en Los Pedroches?
¡Gracias!

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 11:41:00 p. m.

Se mostró a favor de la parada, pero se abstuvo porque al final los paganos eran en su mayor parte Diputación e incluso Mancomunidad y por tanto una vez más nos quitan nuestro dinero para hacernos infraestructuras y decir que las ponen ellos.

En prensa salió así "El Partido Popular mostró su sorpresa por la inclusión a última hora y con prisas de la Mancomunidad de municipios del Valle de Los Pedroches como financiador de parte del proyecto, ya que nutre sus presupuestos en gran medida de las aportaciones de los municipios que la integran y, por otro lado, la asunción por parte de la Diputación de Córdoba de competencias que no le son propias, tales como la construcción de un aparcamiento, el cerramiento y el abastecimiento de agua a las instalaciones. Ambos extremos no han dejado indiferentes tampoco a distintos sectores sociales y representantes políticos en la provincia que así se han manifestado en los diferentes medios de comunicación."

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 11:42:00 p. m.

El PP también decía "Esta falta de concreción en los plazos, y la ausencia de una planificación clara, es la que nos alerta principalmente sobre el hecho de que la puesta en marcha de la estación de Villanueva de Córdoba no responda a un compromiso firme que la haga realidad lo antes posible, y en concreto en el año 2009, y que al final se demore respondiendo a intereses políticos y electorales"

Proféticas Palabras

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 11:43:00 p. m.

Se puede saber porqué Dña. Daria Romero ha echado la tierra? y porqué sólo la alcadesa de Villanueva, ¿no es el tren de Los Pedroches?

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 11:44:00 p. m.

En resumen el PP se mostró a favor de la parada, en contra de que fuera pagada en gran parte por Diputación y Mancomunidad, y pidió que se acabará en 2009 para que no sea vendida otra vez como promesa electoral.

Anónimo | lunes, octubre 05, 2009 11:45:00 p. m.

Ha echado tierra Luciano por dos motivos:

1.- Representa a todos los pueblos de los Pedroches (no se rían)

2.- Está acostumbrado a echar tierra ....... la echa sobre el turismo, sobre los productos de la comarca, etc ....

Anónimo | martes, octubre 06, 2009 12:28:00 a. m.

Al que dice que le gustaba mas Plaza Publica le digo que se vaya alli si quiere, porque aquello se ha convertido en un medio ultraconservador, que ahora tienen por idolo a Aznar y estan animando a la gente a acudir a la manifestacion pro vida de los ultraderechistas.

Anónimo | martes, octubre 06, 2009 12:30:00 a. m.

El PP que se acuerde de cuando quiso que los ayuntamientos pagaran la presa de la Colada...

Anónimo | martes, octubre 06, 2009 1:21:00 a. m.

¡Enhorabuena a Los Pedroches! hoy es un dia muy importante para nuestra comarca, hay sitio para la alegria. La primera piedra culmina un proceso reivindicativo desde abajo y nos marca el camino hacia futuras conquistas. Esto es un exitoso ejemplo de que la unión de los ciudadanos puede llegar a destaponar los oidos de los políticos.
¡Felicidades a todos!

Anónimo | martes, octubre 06, 2009 1:28:00 a. m.

¿Luciano pero tú no decías que esto del tren no sería posible por asuntos que la gente desconoce?¿Ahora qué? No has dado ni una y ahora te apuntas al carro.Quien te ha visto y quien te ve.

Anónimo | martes, octubre 06, 2009 8:43:00 a. m.

Enhorabuena a todos los de la comarca que han luchado porque esta parada se hiciera realidad. Ahora, a reclarmar la AUTOVIA que tanta falta nos hace. Espero que no se acabe aquí el movimiento reivindicativo y caigamos en la autocomplaciencia.

Anónimo | martes, octubre 06, 2009 9:54:00 a. m.

Como nos tendrán de ninguneados la Junta de Andalucia que no han cumplido ni los plazos y estamos todos saltando y moviendo el rabito tan contentos.

Anónimo | martes, octubre 06, 2009 1:41:00 p. m.

Abtenerse no es votar a favor ¿O sí? ¿O es lo que nos venga mejor interpretar...?
Esto es una gran alegría para la Comarca, más allá de colores políticos, pero lo que no se puede hacer es pintar las cosas de "negro" siempre para el mismo lado.
¡Un Saludo a Todos!

Anónimo | martes, octubre 06, 2009 3:31:00 p. m.

Compromiso complido???

Anónimo | martes, octubre 06, 2009 3:53:00 p. m.

En este caso, abtenerse es decir "Estamos de acuerdo, pero lo tenía que haber pagado todo la Junta o Fomento"

Anónimo | martes, octubre 06, 2009 5:50:00 p. m.

Abstenerse es "No votar a favor, lo miremos por donde lo miremos"...

Anónimo | viernes, octubre 09, 2009 11:33:00 p. m.

Abtenerse de algunas cosas es mostrar la coherencia que le falta a algunos, si al final vamos a pagar entre Diputación y Mancomunidad ¿ para qué le pedimos nada a nadie ? que nos lo pongan en impuestos, total que más da el IVA al 16, 18 o 20%

Anónimo | domingo, octubre 11, 2009 1:00:00 a. m.

Es lógica la ilusion general por la parafernalia de la que se rodea a estos actos. Pero hay que ser muy conscientes de q esto es solo EL FIN DEL PRINCIPIO. Hace no muchos meses se puso también la primera piedra, por parte de la misma protagonista, de la ronda norte de la ciudad de Córdoba y ahí está la obra, parada y muerta de risa.
Así que ¡no guardemos muy hondas las banderas, que pueden volver a hacer falta! Yo también me apunto al acto de fe, aunque con grandes deseos de equivocarme.¡Enhorabuena, en todo caso, a la plataforma por lo conseguido!

Publicar un comentario