Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Fomento adjudica, por fin, la estación del Ave de Los Pedroches

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha adjudicado finalmente las obras de reforma integral e instalaciones complementarias de la estación de Villanueva de Córdoba. Los trabajos, cuyo importe de adjudicación a la empresa Construcciones, Asfaltos y Control asciende a 2.681.982,5 euros, comprenden distintas actuaciones, con un plazo de ejecución de nueve meses, entre ellas la construcción de un nuevo edificio de viajeros, de 47 metros de largo por 7,1 de ancho, edificado en una altura, junto al andén situado al este de las vías e inmediato al edificio técnico existente.

Este nuevo edificio contará con tres zonas diferenciadas: dependencia de instalaciones y servicios de la estación, vestíbulo-sala de embarque y la continuación del vestíbulo más allá del muro cortina que lo cierra, para posibles ampliaciones posteriores. También se contempla en el proyecto llevar a cabo el recrecido de los 270 metros de longitud de los andenes e instalación de marquesinas, así como un nuevo borde de andén, además de la adaptación y reforma del paso inferior, mediante la construcción de dos nuevas embocaduras en la parte exterior de ambos andenes, constituidas cada una por acceso mediante escalera fija y un desarrollo en rampa.

Se prevé también la remodelación de la zona de aparcamientos y acceso a la estación, que incluye la incorporación de una nueva glorieta, que permita distribuir el tráfico hacia la zona de taxis y aparcamiento. Asimismo, se construirá un nuevo cerramiento en toda la zona. Por último, se harán instalaciones complementarias, entre las que destacan una nueva acometida enterrada en alta tensión, instalación de bombas de agua en el edificio del depósito, instalación de un sistema para el tratamiento de las aguas sanitarias y las pluviales, y el drenaje del aparcamiento.

La adjudicación, que debía haberse efectuado en enero, se realiza tan sólo un día después de que la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" emitiera una nota de prensa manifestando "la gran preocupación de la Asociación por la tardanza en conocer la adjudicación de las obras del mencionado edificio" y alertando de que "si esas obras no se adjudican, no llegaremos a tiempo para que esa estación esté operativa a principios de 2011, según el compromiso adquirido por las Administraciones Públicas implicadas en el proyecto". ¿Casualidad? ¿Acción-reacción?.

19 comentarios :

Anónimo | jueves, marzo 25, 2010 8:28:00 a. m.

No te quepa la menor duda que todo es fruto de la lucha mantenida. Si no se protesta y se grita, se da la callada por respuesta, pero cuando los sociatas ven en la calle protestas contra ellos, le temen más que a una vara verde. Ellos se guían sólo de cara la los votos para mantenerse comiendo en el pesebre bien abastacido.
Eso nos lleva a que no podemos bajar la guardia y estar siempre atentos para reclamar nuestros derechos. Tenemos que hacer realidad aquello de niño que no llora, teta que no mama.
Si la plataforma no se hubiera constituido aún estaríamos esperando que a nuestros gobernantes se les ocurriera mirar a nuestra comarca y sus reprtesentantes en nuestros municipios son corderitos que hacen y silencian todo lo que les digan desde arriba.

Anónimo | jueves, marzo 25, 2010 8:56:00 a. m.

Dices...

"¿Casualidad? ¿Acción-reacción?"

y yo digo...

"No será que la plataforma sabía de esta noticia y se ha aprovechado, adelantado, para seguir con su protagonismo?"

Anónimo | jueves, marzo 25, 2010 10:31:00 a. m.

Acción-reacción

Anónimo | jueves, marzo 25, 2010 4:30:00 p. m.

El anónimo de las 8,56 AM debe creer que todos son de su condición.
Y cuando pretende calumniar a la gente de la Plataforma, lo único que consigue es quedar en evidencia.
La Plataforma no necesita buscar protagonismo porque ya tiene todo el que se ha merecido con su trabajo en beneficio de todos los ciudadanos de Los Pedroches.
Y ya se sabe, el que no es agradecido no es bien nacido.

Anónimo | jueves, marzo 25, 2010 4:33:00 p. m.

Ah, se me quedaba en el tintero (sorry, en el teclado), que ha sido el Gobierno del PSOE el que ha cumplido, por fín! (1992-PSOE no cumplió y en 1996-PP no cumplió), con esa reivindicación de Los Pedroches.

pedro | jueves, marzo 25, 2010 6:17:00 p. m.

gracias por el trabajo de la asociacion y gracias al psoe que no se les olvide a algunos que luego hay mala memoria.

Anónimo | jueves, marzo 25, 2010 6:41:00 p. m.

Supongo que lo pagaremos con la subida del IVA.

Pero no se preocupen: Esto lo arreglamos entre todos ........ CONVOCANDO ELECCIONES !!

Anónimo | jueves, marzo 25, 2010 8:38:00 p. m.

Estupenda noticia,ahora a reivindicar la autovia!!!

Anónimo | jueves, marzo 25, 2010 10:41:00 p. m.

Si, gracias al PSOE por arañar votos para andalucia como sea, ahora que le han visto las orejas al lobo....

Anónimo | viernes, marzo 26, 2010 8:17:00 a. m.

GRACIAS AL PSOE, ocho años después no tenemos todavía la autovía Córdoba-Toledo y si es por ellos no la tendremos ni para el 2020. Y esa autovía si sería un verdadero motor para la economía del Valle. Eso tampoco se le debe a algunos/as, que sólo tenemos memoria para lo que queremos.

Anónimo | viernes, marzo 26, 2010 9:07:00 a. m.

Sin duda, acción-reacción. A los políticos no les gusta que despertemos, si lloras mucho y bien, vienen a ponerte el chupete.
Gracias Plataforma.

Anónimo | viernes, marzo 26, 2010 7:29:00 p. m.

¿ De verdad alguien se cree que ha sido debido al comentario de la Plataforma ? ¡¡ Que ignorantes !!

Anónimo | viernes, marzo 26, 2010 7:45:00 p. m.

A ver si este comentario no me lo censura el señor Antonio, ayer por la mañana escuche en punto radio a la señora Daria Romero decir que la tan ansiada parada sería una inyeccion economica y de muchas cosas mas para el valle, al hilo de esos comentarios decia en mis anteriores comentarios no expuestos que si eso es asi que se apresure algun/a valiente a montar en dicha parada o cerca un bar/restaurante puesto que tendrá un gran exito si todo va a resultar como ellos preveen.
un saludo

pedro | viernes, marzo 26, 2010 8:41:00 p. m.

ha algunos les pica lo de el psoe, pero tranquilo que pronto tendremos tambiem autovia.

Anónimo | sábado, marzo 27, 2010 10:37:00 p. m.

Autovía, no, autopista de peaje. Hay grandes diferencias, la básica, que entre Puertollano y Córdoba no había proyectado nada más que una entrada, entre Cardeña y Villanueva; con una autovía, Azuel, Cardeña, Villanueva o las localidades por donde transitara, sí tendrían acceso.

Otra diferencia: que había que pagar por usarla.

La guinda: atravesaba por mitad de las dehesas como elefante por cacharrería, para no tener que pasar por La Garganta, no vaya a ser que estresaran a los ciervos; y jodía varios espacios naturales protegidos.

Un kk de proyecto de autopista de peaje el que propuso el PP.

Anónimo | domingo, marzo 28, 2010 10:41:00 a. m.

Pa gustos los colores... pero hubo proyecto e intenciones de avance y progreso para Los Pedroches. En cambio ahora ... ¿qué? Una parada "a la fuerza" y todavía esperando siquiera un proyecto de autovía, que si sigue el PSOE por estos lares gobernando también habrá que conseguirla "a la fuerza".
¿Es que nadie se acuerda ya de la actitud de los políticos comarcales del PSOE con respecto a las reivindicaciones del tren? Yo sí tengo memoria, aunque lo que no hemos tenido aún es una mínima explicación del por qué de su actitud.

Anónimo | domingo, marzo 28, 2010 11:45:00 a. m.

Que bueno! Que habría que pagar por utilizar la "Autopista" ¿Es que algunos se creen que el AVE es gratis? Pues no, no es gratis y ademas muy, muy caro.

Anónimo | domingo, marzo 28, 2010 5:34:00 p. m.

Al Anónimo de las8,56.

Hay que ser malicioso para pensar una cosa si.Rotundamente estás equivocado.¡Protagonismo!.¿Para qué?,a estas alturas de la vida,los que componemos la Plataforma,nadie creo,creo,creo....que no lo necesita.

Anónimo | miércoles, marzo 31, 2010 10:41:00 p. m.

Hombre, yo no sé si se pondrá algún bar en la estación del AVE, lo que si es cierto es que hay en marcha tres proyectos de hoteles para Villanueva.
Al menos, para Villanueva si va a ser un buen empezar, y quien dice para Villanueva dice para la comarca

Publicar un comentario