Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nulla hora redibit


Reloj de sol monumental en Pozoblanco.

En la confluencia de las avenidas de Marcos Redondo, La Salchi y la Estación, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha construido una rotonda en cuyo centro se ha colocado un reloj de sol de tres caras, cada una de ellas rotulada con una frase en latín alusiva a la fugacidad del tiempo.


Carpe diem: "Aprovecha el momento"


Nulla hora redibit: "Ningún tiempo volverá".


Sol lucet omnibus: "El sol luce para todos".

6 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 18, 2010 12:16:00 p. m.

Está muy bien, algo no visto, por aquí, pero gracias a solienses, como siempre anticipandose a todo, los que no sabemos "idiomas", ya hemos satisfecho la curiosidad, de las frasecitas...

cabreada | martes, mayo 18, 2010 1:09:00 p. m.

Desde luego que el que no se consuela es porque no quiere. Voy a probar: el sol luce para todos, el sol luce para todos, el sol luce para todos... (nada que no me vale).

Entre líneas | martes, mayo 18, 2010 1:51:00 p. m.

EL PSOE Tarugo se ha autodestruido - > Aprovecha el momento
Posiblemente pierdan las próximas elecciones - > Ningún tiempo volverá
Se ha acabado el sectarismo en el Ayto. -> El sol luce para todos

Anónimo | martes, mayo 18, 2010 3:13:00 p. m.

Me parece un acierto esta idea y esta culminación del proyecto. En Los Pedroches estamos acostumbrados a que nos llenen los parques y estaciones de autobuses, plazas y fuentes públicas de granito sin más gracia que la de ser nuestra piedra representativa. Este reloj rompe con sus leyendas esa monotonía e incluso puede ser una crítica al bochonorso espectáculo de haber casi borrado el latín de nuestros planes de estudio. Nuestra lengua madre. Los niños preguntarán y sus padres les traducirán esas palabras tan raras pero que tanto sentido común tienen. "Tempus fugit", conservo un reloj de bolsillo con ese rótulo en la caja de metal. Viene a ser lo mismo. Enhorabuena a los tarugos. De un jarote.

AFS | martes, mayo 18, 2010 3:57:00 p. m.

Esta idea parte de un particular, que dio la idea al Ayuntamiento, para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía, celebrado en el pasado 2009.
A buen seguro, un buen ejemplo éste de participación ciudadana.
Felicito al Ayuntamiento de mi pueblo, y muy especialmente a esa persona que con su trabajo, ha hecho posible este reloj de sol.

Otro jarote | martes, mayo 18, 2010 8:31:00 p. m.

Magnífico el reloj de sol.
En cuanto al latín, debiera convertirse en la lengua auxiliar de Europa, en vez de usar el inglés (menudo chollo tiene Gran Bretaña con esto de que vayan todos los jóvenes europeos a estudiar allí el inglés).
Lengua auxiliar quiere decir que no hay que abandonar la lengua materna.

Publicar un comentario