Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Periscopia 2010


Periscopia es un insólito festival de artistas emergentes que se reunirán durante cuatro días en Pozoblanco para mostrar sus propuestas y proyectos más atrevidos. La iniciativa es tan rompedora que merece toda la atención. Convocados por el colectivo La casa de los monos y el Ayuntamiento de Pozoblanco, representantes andaluces de las artes escénicas, visuales, plásticas, musicales y del diseño ocuparán espacios públicos de la localidad para enseñar lo que saben hacer a una concurrencia que imaginan ávida de innovaciones, inconscientes quizás de la respuesta que un público habituado a ofrecimientos más convencionales pueda brindar a su asalto de vanguardia. Danza vertical en la fachada del teatro El Silo, proyecciones fotográficas en las calles del centro, hip-hop en la avenida de Marcos Redondo y jazz en la Cruz de la Unidad y samba en el Risquillo, desfiles de moda en La Salchi, interveniones plásticas en directo harán durante unos días creer la ficción de que una cultura renovadora y audaz es posible en las mismas calles por donde transcurren los desfiles pasionistas y las procesiones de San Cristóbal y la Virgen Milagrosa.

PERISCOPIA 2010
Pozoblanco, del 29 de julio al 1 de agosto

Programa de actividades

Jueves 29 de Julio
Viernes 30 de Julio
Sábado 31 de Julio
Domingo 1 de Agosto

5 comentarios :

Anónimo | martes, julio 13, 2010 6:19:00 p. m.

Solienses siempre provocando.

Entiendo y respeto que no sea creyente, pero de ahí a criticar las procesiones, hay una falta de cultura tremenda, aunque solo las consideraramos como una tradición.

Lo más audaz hoy en día es ser católico, ninguna otra militancia ofrece más exposición a la crítica, el desprecio o a la ignorancia de los progres como usted.

Es gracioso que haya tenido que irse el psoe del ayto. de pozoblanco para que disfrutemos de lo más "renovador y audaz" de la cultura de Los Pedroches.

Tomen anti-ácido, funciona bien para los ardores.

Anónimo | martes, julio 13, 2010 8:27:00 p. m.

Este evento, haciendo simil taurino, "Apunta Maneras".

Anónimo | martes, julio 13, 2010 8:30:00 p. m.

La ciudadanía es más plural y condescendiente que muchos de los llamados "cultos". Seguro que habrá participantes en este evento que también lo hagan como nazarenos en Semana Santa, o músicos en las bandas..., y nada, absolutamente nada lo impide, salvo los prejuicios de ...

Anónimo | miércoles, julio 14, 2010 9:16:00 a. m.

Como ha cambiado el panorama cultural en nuestro pueblo con Emiliano Pozuelo.

Gracias al concejal de cultura por esta y todas las iniciativas que está apoyando de colectivos que anteriormente simple y llanamente estaban desterrados.

Mucho ánimo y a seguir así.

Anónimo | miércoles, julio 14, 2010 6:17:00 p. m.

Yo no veo ninguna critica a las procesiones en Solienses,solo las nombra,las criticas solo las ven algunas mentes.........

Publicar un comentario