Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"El sentir de los ciudadanos lo expresan los alcaldes"

Hay políticos que acaban creyéndose sus propias fabulaciones. ¿Verdaderamente cree el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, que él expresa el sentir de los ciudadanos de Pozoblanco? ¿Habrá que recordarle lo que él representa realmente? Las ruedas de prensa (más bien "mítines" llamaría yo a estos actos) ofrecidas por el PP y el PSOE en torno a la crítica situación económica de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches ha terminado finalmente dando ajustada cuenta del nivel de los políticos de nuestra comarca.

Lo que el alcalde de Pozoblanco representa es el ejercicio más indigno de la noble tarea política, el que es capaz de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas con tal de amasar unas migajas de poder. Un alcalde alzado al cargo con el voto deshonroso de un tránsfuga constituye una traición a los ciudadanos y nunca podrá presentarse abiertamente sin la sombra de la indecencia ante los vecinos de su pueblo, sea Pozoblanco o Benidorm.

El presidente de la Mancomunidad, Luciano Cabrera, por su parte, hizo gala de un discurso que se debatió entre la impudicia y el patetismo. Incapaz de explicar realmente cuál es la situación económica exacta de la institución comarcal, se limitó a glosar sus logros. Ni una palabra real de autocrítica. Acertó apenas a reconocer una deuda de en torno a los 600.000 euros, para cuya resolución -descartada la dimisión- no ofrece más garantía que la fe ciega en su gestión de aquí a julio de 2011. Por lo demás, habrá que recordarle al presidente que los ciudadanos no queremos personas sacrificadas que comercien moralmente con las muchas horas desinteresadas que dedican a su trabajo, sino gestores eficaces del dinero público, capaces de transmitir ilusión a la ciudadanía y que actúen con entusiasmo y transparencia. No queremos mártires. No queremos héroes. Porque quien así se considera anda muy cerca de creerse imprescindible y entonces el mejor servicio que puede prestar a la sociedad es, sencillamente, marcharse a casa.

Momentos estelares

Baldomero García, alcalde de Pozoblanco: "El sentir de los ciudadanos lo expresan los alcaldes".


Juan Díaz, vicepresidente de la Mancomunidad de Los Pedroches y alcalde de El Viso: "Había déficit pero todos los pueblos querían más".


Luciano Cabrera, presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches y alcalde de Alcaracejos: Reparto de fondos a empresas por pueblos.


Luciano Cabrera: "La puesta en funcionamiento de la estación no es consecuencia de la presión de la asociación, sino...".


Luciano Cabrera: "Dimitir no es de político decente".


Archivos de sonido por cortesía de Punto Radio Pozoblanco.

3 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 11, 2010 11:11:00 a. m.

Con respecto a lo del tren, este es tan sólo el segundo paso. El tercero será negar rotundamente que la asociacion y las manifestaciones populares tuvieron nada que ver, vamos, que ni existieron. Ponerse medallas ajenas, en eso sí que son expertos los mediocres políticos que nos rodean.

Borgleone | lunes, octubre 11, 2010 3:35:00 p. m.

Amigo Antonio, si quedaba algún atisbo de dignidad, eficiencia, eficacia y miras por los ciudadanos en los genes de alcaldes y demás políticos comarcales, estos se pierden ahora que se acercan elecciones.

Pero mientras todo lo que ocurra a nivel político no le importe a una masa crítica o influyente que sea capaz de moverla...seguirán los mismos con la misma actitud.

No quiero ser pesimista, pero tiene todo esto es estructural y de arreglo imposible.

saludos mesetarios

Anónimo | miércoles, octubre 13, 2010 5:27:00 p. m.

Antonio, que te estás metiendo otra vez en los pimientos...

Publicar un comentario