Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Críticas de Entrelobos

La languidez de la banda sonora, los interludios melosos y las cámaras lentas en instantes de presunta emoción, innecesariamente subrayados, la hacen tambalear. Sin embargo, como contrapartida, no son pocos los aspectos sobresalientes de una obra a la que se le nota el esfuerzo de producción, comenzando con la complicadísima brega con los animales... ["La lucha por la vida", Javier Ocaña en El País]

Si se abusara menos de la música rimbombante, si los malos tuvieran más matices, si el debutante Manuel Camacho no pareciera haberse escapado de una película de Disney, podríamos hablar de «Entre lobos» como una sana anomalía en el panorama de nuestro cine. Pero lo más auténtico de la película son los lobos, los buitres, las cabras: en cuanto aparece un ser humano, por muy mono que sea, la película se derrumba. ["Tarzán visita Córdoba", S. Sánchez en La Razón]

La película está impecablemente facturada, bellamente fotografiada y el largo tramo en que el héroe vive solo con las bestias, sin diálogo alguno, tiene el vigor del mejor cine físico, gestual. ["Buen cine de aventuras", Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia].

La cinta de Olivares tiene un apreciable aliento naturalista, que no ecologista o victimista, pero peca finalmente de excesivamente simple e ingenua. En este punto el aliento poético de la historia acaba asemejándose demasiado a un documental de sobremesa. ["Entrelobos", Juanma González en Notas de cine]

Soberbios el niño Camacho, un Sancho Gracia pertinentemente pacorabalizado y un Carlos Bardem con el porte de los grandes villanos del western. Porque 'Entrelobos' es también un western o, mejor dicho, un film de bandoleros a la vieja usanza; en este negociado, Olivares ya puede codearse sin rubor con los clásicos del género: Vajda, Lazaga, Isasi, Forqué o Saura. ["Entrelobos", Jordi Batlle Caminal en Fotogramas]

Gerardo Olivares propone con “Entrelobos” una de esas realidades que tan a menudo superan la ficción, una historia fascinante a nuestros ojos que sorprende por lo que propone más que por la forma en que lo hace". ["El libro de la sierra", José Arce en Labutaca.net]

El pequeño Marcos tiene los ojos, la desenvoltura y los gestos de Manuel Camacho, junto a Sancho Gracia lo mejor del reparto frente a un Ballesta que parece elegido en un casting de aullidos y una Dafne Fernández que pasaba por allí. ["Mowgli en Los Pedroches", en El día de Córdoba]

Nos engañan un poco con el poster promocional exhibiendo el careto de Juan José Ballesta, que en realidad comparece testimonialmente para coger el testigo del verdadero protagonista, un Manuel Camacho con toda la pinta de merecido ganador de Goya a mejor actor revelación. "Entrelobos", en Terra]

1 comentarios :

Anónimo | sábado, noviembre 27, 2010 8:31:00 p. m.

Es una gran pelicula,bellos paisajes,buena musica,emociona,buenos actores principalmente los dos niños,argumento de historia real.Yo le pondria un sobresaliente.

Publicar un comentario