Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Efectos de la lluvia en la Sierra


Desprendimiento en la carretera de La Canaleja a consecuencia de las lluvias de estos días. [Fotos: Andrés Torres]

El fuerte temporal que ha azotado a Los Pedroches este puente de la Constitución ha producido numerosos daños en varias localidades de la comarca, hasta el punto de que en Pozoblanco se va a solicitar la declaración de zona catastrófica para el término municipal. Los daños más graves se han producido en los caminos rurales, en las explotaciones ganaderas cercanas al municipio y en el olivar de la Sierra.

En concreto, en la carretera de La Canaleja se han producido desprendimientos que imposibilitan totalmente el tránsito por la calzada. Igualmente, el agua torrencial se ha llevado consigo prácticamente la Pista de la Veleta, que une la carretera de La Canaleja con la de Villaharta, concretamente a la altura del Huerto del Mudo. Estas vías de comunicación son las que dan acceso a la mayoría de fincas de olivar de la Sierra. Las consecuencias, obviamente, son muy perjudiciales para la zona en plena época de recogida de la aceituna.


Pista de la Veleta, que une la carretera de La Canaleja con la de Villaharta.


Carretera de La Canaleja (al fondo se ve el cortijo).

4 comentarios :

Olivarero | jueves, diciembre 09, 2010 9:47:00 p. m.

A ver si aprovechando estos desperfectos se arreglan por fin las carreteras de la sierra, porque da vergüenza como estaban. La carretera de la Canaleja, a partir del cortijo, era un camino cabras. De la sierra nadie se acuerda.

Anónimo | viernes, diciembre 10, 2010 7:15:00 a. m.

Exacto y tambien que arreglen el camino que lleva a mi campo que tiene el mismo trafico que el tramo que comenta el olivarero.

Anónimo | sábado, diciembre 11, 2010 11:22:00 p. m.

Parece que alguien está muy interesado en que no se arregle esta carretera de la Canaleja. ¿Quizás los propietarios de cotos? ¿Quizás porque las hizo IRYDA, institucion franquista? ¡Claro que no tiene tráfico! Y menos tendrá si se deja en un total abandono!
La Isla de la Cartuja en Sevilla tampoco la visitaba nadie hasta que no se hizo allí la EXPO.

Anónimo | lunes, diciembre 13, 2010 7:27:00 a. m.

Hay que ser mentecato y retorcido para no darse cuenta, no soy cazador ni poseo coto alguno ni soy amigo de franco, lo que trato de ser es coherente puesto que antes que arreglar ese tramo que pasa 1 o 2 vehiculos al dia pueden arreglar otros que pasan mas vahiculos diarios no cree usted? espero que no le resulte complicado entenderlo. Un saludito

Publicar un comentario