Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Café con... Juana Castro


Asunción Redondo, concejala de Biblioteca de Pozoblanco, y Juana Castro, ayer en la última de las tres tertulias dedicadas a los candidatos al Premio Solienses 2011.


Juana Castro, con su libro La bámbola, ha puesto punto final al conjunto de tertulias que se han llevado a cabo con los candidatos al Premio Solienses 2011, organizadas por la Concejalía de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco para los miembros de los Grupos de Lectura.

En una breve introducción, la escritora se ha declarado poeta vocacional y ha explicado a los asistentes que tuvo la necesidad de escribir cuando fue consciente de que las piezas de este mundo, caótico, contradictorio, difícil en las relaciones humanas, no encajaban como debían. Necesitaba desahogar sus inquietudes utilizando la poesía como vía de escape.

De su libro La bámbola, ha comentado que está formado por poemas cuyo grueso lo escribió en los años 80. De ellos, unos son irónicos y otros responden a fantasías eróticas que no se atrevió a contar. En él, existe la parte destinada a la temática basada en la relación hombre y mujer, que identifica con el término bámbola, y otra que corresponde al subtítulo del libro, "Intrusos en la red", en la que expresa esas primeras sensaciones que tuvo cuando comenzó a trabajar con el ordenador y los conflictos que ello le supuso.

No ha dejado indiferentes a los participantes la lectura de varios de sus poemas pertenecientes a La bámbola, con un tono reposado y acertada musicalidad.

[Texto y foto: M.A.C.]


Más:
Café con... María Antonia Rodríguez
Café con... Javier Redondo Jordán
Comienzan los "Café con...Candidatos al Premio Solienses 2011"

0 comentarios :

Publicar un comentario