Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nuevos nombres para la poesía en Los Pedroches


Ana Castro (izq.) y Verónica Moreno. [Foto: Cosmopoética]

Del 6 al 10 de abril se celebra en Córdoba Cosmopoética, el gran encuentro de los poetas de todo el mundo. No he logrado averiguar todavía si en esta edición se desarrollará alguna actividad de su programa en nuestros pueblos, aunque tras el poco éxito del año pasado no parece muy probable. Sin embargo, Los Pedroches estarán presentes este año también en Cosmopoética a través de cuatro poetas, los ya consagrados Alejandro López Andrada y Juana Castro y las noveles Ana Castro (Pozoblanco, 1990) y Verónica Moreno (Hinojosa del Duque, 1980). Frente a la obra fecunda de los maestros, Ana y Verónica no han publicado aún ningún libro y sus poemas se recogen de momento en revistas y antologías (entre ellas, en Sais. Diecinueve poetas desde La Bella Varsovia). Verónica mantiene, además, el blog Fallo de raccord. Ambas, al igual que Alejandro, intervendrán en la serie de encuentros con alumnos de enseñanza secundaria "Poesía en los institutos", mientras que Juana participará en una lectura homenaje a Góngora en el Museo Arqueológico.

3 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 18, 2011 8:59:00 a. m.

Me pregunto, Sr. Merino, si algún día habrá un premio Solienses para estos escritores que no han publicado libros. No estaría demás sacar a la luz un poco del talento de nuestra comarca.

Anónimo | miércoles, marzo 23, 2011 8:47:00 a. m.

Enhorabuena a Ana Castro por su trayectoria. Ya en octubre del pasado año recibió en Pozoblanco el "Premio Juvenil de Creación Literaria" con su obra "Escribir: un trabajo de dos", interesante y sugerente mirada hacia el crear conjunto de las parejas de escritores.
En estos días la podemos encontrar, en primera fila, en Cosmopoética junto a otras importantes escritoras. También se encuentra detrás, manteniendo vivo el evento, a través del blog de Cosmopoética y de Facebook, del cual es realizadora junto a Juanma Prieto. Si queréis seguir sus escritos la podéis encontrar en el blog Autoviadelsur.
Os animo a seguir su ascendente trayectoria.

Anónimo | jueves, marzo 24, 2011 12:12:00 p. m.

Sr. Merino creo que jovenes talentosas como Ana Castro y Veronica deben ser piezas clave del desarrollo cultural de nuestra comarca. Ellas representan el talento, el mejor hacer, el trabajo diario que tanto anhelamos para nuestros hijos. De alguna manera deben estar presentes en nuestros institutos, centros publicos, ect. Sin lugar a dudas es la gente así la que dejará muy alto el pabellon cultural de nuestros pueblos, pues mas pronto que tarde sus trabajos y obras serán conocidos en el panarama nacional. Por eso pido que se haga un esfuerzo porque sean conocidas aquí en su tierra, que no pasen desapercibidas, que crezcamos con ellas, que vivamos sus trabajos.

Publicar un comentario