Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Campaña electoral con la mujer como excusa

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en varios pueblos de la comarca se están programando actividades para conmemorarlo. En Villaralto, por ejemplo, se han organizado las XIX Jornadas Culturales de la Mujer por parte de la Asociación de Mujeres "Almajara" y el Ayuntamiento de la localidad. Desde hoy mismo y hasta el día 12 se van a realizar exposiciones, charlas-coloquios, visitas guiadas, talleres y excursiones en torno al mundo de la mujer.


Programación de las XIX Jornadas Culturales de la Mujer en Villaralto. [Pinchar la imagen para verla más grande]

Lo que más me ha llamado la atención de esta iniciativa, sin embargo, ha sido el panfleto que se incluye en el díptico informativo de las jornadas, firmado por Pepa González Santos, presidenta de la asociación "Almajara" y Concejala de Urbanismo, Bienestar Social y de la Mujer en el Ayuntamiento de Villaralto, gobernado por Izquierda Unida. En su escrito (otra ocasión perdida para la concordia), la concejala realiza afirmaciones como esta: "Todos estos ajustes para los demás porque ellos siguen conservando íntegramente sus privilegios (...). La Junta de Andalucía es una fábrica de hacer parados, una de sus funciones es el enchufismo y crear empresas públicas para enchufar a 30.000 de su partido". ¿Realmente estas son las reflexiones que esperamos de un responsable político o más bien tales declaraciones lo incapacitan para ocupar un cargo público? Estos comentarios resultan apropiados para la barra del bar o para una tertulia política de periodistas, pero... ¿un político puede expresar tal desprecio hacia las instituciones públicas que representa y hacia la clase política en general a la que pertenece utilizando el cauce de un folleto institucional pagado con dinero de todos los ciudadanos?


Artículo de Pepa González Santos en el reverso del díptico de las jornadas.

Pero lo más grave está por llegar. Refiriéndose sin ningún disimulo al candidato socialista para las próximas elecciones municipales, la concejala de IU afirma: "Ese amor tan profundo que sienten ahora por Villaralto es colocarse ellos, colocar a sus hijos y que los coloque el partido. Ponerse un sueldo y vivir del cuento y de la "mamandrusca" ¿a quién van a engañar? Hay que ser cínicos e hipócritas". Al discurso no le falta siquiera su alusión xenófoba: "Deseamos que Villaralto siga siendo Villaralto y no Villa-viso".

Y yo digo: ¿Pero qué concepción tiene esta señora de la política? Si tal piensa... ¿debería permanecer en el cargo un día más? Y con respecto a la IU de Villaralto: ¿es que piensa hacer su campaña electoral con el dinero de todos los ciudadanos?

16 comentarios :

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 2:03:00 p. m.

Lo mismito hizo Mar Moreno el otro día en Pozoblanco y no se ha dicho ni "mu" en Solienses.

Vino a Pozoblanco con su coche oficial de Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía (es decir, pagado todo ello con dinero público de todos y todas), a sentarse con el candidato a la alcaldía de Pozoblanco en un restaurante para ponerse frente a los periodístas y criticar al jefe de la oposición en Andalucía. ¿No es lo mismo?

Mal están las dos cosas, pero los socialistas no pueden aplaudir a una y escandalizarse por la otra. Esto es el progreso de izquierdas que nos espera. Más de lo mismo.

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 2:56:00 p. m.

Hasta que entra en temas locales, la señora tiene más razón que una santa, una santa laica claro, con lo de los parados, los recortes y el enchufismo de la Junta, en lo local ya no entro. Que el psoe es la ruina de España y Andalucía lo dicen hasta los comunistas, aunque después pacten con los socialistas a cambio de unos puestecillos en esas empresas públicas que tanto denostan.

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 3:00:00 p. m.

Y ES Q LOS SOCIOLISTOS ESTAN PONIENDO DE MODA LO DE QUE SUS CANDIDATOS NO VIVAN EN EL PUEBLO AL QUE OPTAN, COSA DEL PROGRESISMO

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 4:26:00 p. m.

Por quien lo dices? Por el candidato del PP del viso? o el candidato del PP del Guijo? no me queda muy claro...

Peter F. | miércoles, marzo 02, 2011 5:21:00 p. m.

En primer lugar, me parece patético que un texto así aparezca en un panfleto oficial de un acto dedicado a la mujer trabajadora, no es de recibo lo que hacen los responsables de esa "Campaña". Me gustaría decir también, que un acto de estas características, siempre tendrá tendencia a parecer partidista a quien quiera, pero si esta gente lo hubiera programado sin ese texto ... pues Santas Pascuas y aquí opine quien quiera.
Por cierto que Mar Moreno estuvo en Pozoblanco no para criticar al Sr Arenas, otra cosa es que lo criticara. Nadie programó ese acto como un acto anti PP, si no para acercar a los colectivos de Pozoblanco a esos políticos que nos gobiernan, algo que estaría muy bien que hicieran todos los partidos. Me encantaría ver al Sr Arenas o a alguien relevante del PP aquí en Pozoblanco explicando las buenas cosas que han hecho, los derechos que han conseguido y el empleo que han fomentado.
Por último decir que un comentario pierde su valor cuando no es firmado por nadie. Me gustaría que en los blogs se pudiera saber quien es quien. La libertad de pensamiento es un símbolo de la democracia. Si uno no se identifica, es que no esta orgulloso de pensar como piensa.

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 5:29:00 p. m.

EL DEL VISO Q YO SEPA ES DE ALLI, EL DEL GUIJO NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLE, PERO CONOZCO AL ALCALDE Y VIVE EN POZOBLANCO

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 5:52:00 p. m.

Lo de vivir fuera del municipio, es más por ni siquiera ser de allí, que lo decís por la candidata del PP de Cardeña ¿Por ejemplo? Es que no me queda muy claro o por el del PP de Alcaracejos... A ver sí lo aclaráis...

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 6:40:00 p. m.

Es muy posible que Antonio Merino y el propio Peter se quejen de esto y estén totalmente de acuerdo con que asociaciones de jóvenes progresistas se vayan de vacaciones pagadas con dinero público por media europa a " visitar antiguos campos de concentración" amparandose en las ayudas para la Ley de la Memoria Histórica. Menudo chollo...

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 7:02:00 p. m.

..., pues muy pocos y nadie del PSOE, que yo sepa, se ha quejado, ni ha puesto el grito en el cielo, cuando cargos institucionales de Diputación y de la Junta han venido a nuestros pueblos de Los Pedroches, a hacer propaganda de su partido, con nuestro dinero, en actos políticos del PSOE. ¿Por qué no se quejaron entonces? Igual de mal está una cosa y la otra. Pero quejarse ahora y no antes, me parece de hipócritas.

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 8:51:00 p. m.

Vamos hombre esta gente del PP " SON EL COLMO" lo que escribe esta señora de Villaralto en un folleto municipal, pagado con el dinero de todos y usado para hacer su campaña electoral,y además totalmente irrespetuosa,es una barbaridad,que no tiene nombre.Pero lo que me parece más insólito si cabe es ver como sale la derecha, a justificar la hazaña,con tal de que sea el PSOE el que es atacado.Pero vamos que ya estamos curados de espantos,y funcionan en todos los pueblos igual,respeto para ellos,que no se les critique(y además ya lo hemos comentado en otras ocasiones,la gente tiene miedo de decir nada,pues luego puede haber represarias,sobre todo de tipo laboral).
Pero cuando ellos critican irrespetuosamente, o critican otros,a sus oponentes, por lo que se ve disfrutan de lo lindo.

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 8:58:00 p. m.

Como ZP utiliza el Falcon para trasladarse por toda la geografía española a mítines del PSOE, la consejera se pasea en coche oficial, con todo su séquito y movilizando a la guardia civil, para asistir a un acto del PSOE. ¡Qué más dá! si todo es lo mismo, piensan algunos ... hasta que Pepa González se le ha ocurrido hacer lo mismo, y va y programa unas jornadas en Villaralto en las que mezcla la propaganda institucional con la electoral. Y ahí le duele al PSOE y chilla ¿no?

El Sr. Arenas cuando viene a Pozoblanco lo hace pagado por su partido y no va en coche oficial a dar mítines.

La Sr Mar Moreno habrá venido a contar los muchííííísimos puestos de trabajo que ha creado para convertir a Andalucía en la autonomía con mayor número de parados de España (imagina los que aún faltan por crear).

Y habrá venido a Pozoblanco a contar sus "logros" durante los último 30 años, pero la prensa cuenta que vino a centrar su discurso en descalificar al Sr. Arenas ... con lo que no se yo que provecho habrán obtenido los colectivos de Pozoblanco de ello.

Fdo.
Otro Peter Pan (que sino no tiene validadez mi comentario, o eso dicen más arriba)

Anónimo | miércoles, marzo 02, 2011 9:30:00 p. m.

IU insulta al PSOE y se lleva de excursión por las instalaciones municipales a la mujeres de Villaralto. Y ahora viene el anónimo de las 8:51 y dice " esta gente del PP SON EL COLMO "

Algunos están muy pero que muy obsesionados con el PP. Aunque quizá lo que no quieren es herir demasiado a IU que son los que al final les sacan de las minorías cuando hace falta y viceversa ¿verdad?

Anónimo | jueves, marzo 03, 2011 8:03:00 a. m.

Hola, soy kawa-saki, que para mi es lo mismo que piterf (ya tendra valor mi comentario)lo que escribe esta señora no esta bien por el medio que aprovecha pero es la pura verdad de la politica sea el partido que sea.

Anónimo | jueves, marzo 03, 2011 8:58:00 a. m.

La programación de las jornadas culturales entorno al 8 de Marzo en Villaralto me parecen muy positivas, haber si salimos alguna vez de las comilonas y la brisca, que no está mal, pero para otras fechas menos reivindicativas. De lo “OTRO” ya se ha dicho bastante.

Anónimo | jueves, marzo 03, 2011 8:53:00 p. m.

Saludos. No tengo ni idea quienes son los candidatos a alcaldías que no residen en los pueblos a los que se presentan, pero el candidato socialista en Villaralto lleva viviendo en este pueblo aprox. 23 o 24 años, donde se casó con una vecina de aquí y ha criado a sus hijos. El problema para la señora Pepa es que nació en El Viso, de ahí todos los comentarios malsonantes de esta señora.
Por último, decir que si la política que desempeña el Grupo de IU (que gobierna en el Ayuntamiento de Villaralto) es una política de izquierdas, que "venga dios y lo vea".

Antonio | jueves, marzo 03, 2011 9:25:00 p. m.

No he podido admitir algunos comentarios que comentaban la actuación política de Pepa González (al parecer, con gran conocimiento del tema y aludiendo a actuaciones concretas en plenos) por incluir algunas expresiones que considero insultantes. Por favor, vuelvan a hacer sus comentarios sin palabras ofensivas: les aseguro que el resultado es mucho más efectivo.

Publicar un comentario