Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"El cuento es la historia en estado puro"


De izquierda a derecha, Manuel González Mestre, Francisco A. Carrasco y Fernando Molero Campos, ayer en Córdoba [Foto: A.J. González en Diario Córdoba].

El escritor belalcazareño Francisco A. Carrasco presentó ayer en Córdoba su tercer libro de cuentos, Taxidermia. El acto tuvo lugar en el Teatro Cómico Principal y en él intervinieron Ricardo y Manuel González Mestre, de la editorial cordobesa El Páramo, que publica el libro, y el también autor de relatos cortos Fernando Molero Campos. Este escritor destacó de Taxidermia que "muchas de las historias son o bien vividas en primera persona, o bien que Carrasco las conoce de primera mano gracias a su trabajo. Por ello, su obra es la unión perfecta entre periodismo y literatura". Francisco A. Carrasco ocupa actualmente el cargo de jefe de la sección de Cultura del diario Córdoba y coordina el suplemento literario Cuadernos del Sur.

Taxidermia contiene veintiún cuentos, en general breves, incluso de una sola página, de temática variada y con el estilo propio del autor, austero y directo, con un toque de humor negro. El autor reconoció su predilección por el género: "A veces digo que no escribo novelas porque no tengo tiempo, pero quizá no sea verdad. El cuento es la síntesis, la historia en estado puro (...). Se han de emplear el número justo de palabras".

Las anteriores obras de Francisco A. Carrasco son El silencio insoportable del viajero y otros silencios (1999) y La maldición de Madame Bovary (2007).

1 comentarios :

Anónimo | viernes, abril 29, 2011 9:06:00 p. m.

Antonio haber si este año le toca ya por fin a la romeria de Belalcázar.

Publicar un comentario