Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cosas raras en Torrecampo


Una mujer observa los cuadros de la exposición en la calle Jesús, ayer en Torrecampo.

Hay cosas que resulta necesario verlas para creerlas. Y, sin embargo, yo aún dudo de que sea cierto lo que vi ayer por la tarde en Torrecampo, en lo que me ha parecido un acto muy elevado de desprecio absoluto hacia el arte en general y la pintura en particular. Cientos de cuatros (se habla de más de seiscientos), colgados en las paredes de las calles, sujetos toscamente en cables de la luz y del teléfono, amarrados a rejas de ventanas y balcones, mezclados con la propaganda electoral, expuestos a la acción directa del viento, del sol, del polvo, de los insectos y... de la lluvia (según cuentan, un inoportuno chaparrón obligó el sábado a retirar con prisas las pinturas expuestas en la vía pública, lo que no impidió que muchas se mojaran y algunas incluso rodaran por el suelo).

Semejante dislate se llama "1ª exposición internacional de pintura Villa de Torrecampo" en homenaje al pintor local José Romero 'Torrecampo' y consiste en una "exposición" al aire libre de multitud de obras pictóricas de diversos autores colocadas sin orden ni concierto a lo largo de un circuito formado en el casco histórico de la localidad. Con la iniciativa se persigue, al parecer, colaborar a la proyección exterior de la localidad e, imagino, estimular la llegada del turisteo, ese que antes acudía por cientos y ahora escasea. La muestra, que ofrece un deprimente aspecto general de almoneda, carece lógicamente del más mínimo reparo expositivo: no hay ninguna información sobre las pinturas, su título, su autoría, su técnica y, aunque no me he detenido en exceso en particularidades, he observado una mezcla insolente de obras de pintores profesionales y otras que semejan procedentes de ejercicios desganados de la escuela de adultos.


Cualquier soporte es bueno para colgar las pinturas.

"A ver, en otros pueblos también hacen cosas raras para llamar la atención", le dice una señora a otra vecina que no acaba de verlo claro, como intentando convencerla a ella y a sí misma. Es primera hora de la tarde del domingo, los organizadores se apresuran a colgar los últimos cuadros, sin más criterio ni método que el peso: "No cuelgues ese ahí, que se puede romper el cable". Vale, pues más abajo. Esos dos en aquella fachada y este para rellenar este hueco. Se ven ya algunas parejas paseando, aunque resulta difícil fijar la atención en nada más que en el propio espectáculo en sí mismo, tan insólito, tan brutal, tan fotogénico en su monstruosidad. "Ayer empezó a llover y tuvimos que guardar todos los cuadros de prisa y corriendo". Pero cómo, dónde. "Nos ayudó la gente que había en la calle y los metimos de prisa en las casas, pero muchos se mojaron y algunos se cayeron al suelo por el viento que hizo, muy fuerte". Muy fuerte, sí. Este atropello a la más mínima sensibilidad por la obra artística y esta inmensa falta de respeto por sus autores no quiero ni imaginar a quién se le habrá ocurrido.


'Horror vacui' en la fachada del Ayuntamiento.


Un matrimonio observa con detenimiento una pintura colgada en la calle Poro.


Los cuadros se mezclan con la propaganda electoral.


Cualquier hueco accesible sirve de panel expositivo.


Calle Antonio del Rey, con sus cuadros en paredes y ventanas.


Contrastes a lo largo del recorrido.


Colgando uno de los últimos cuadros.


El improvisado diseño de la exposición encuentra inesperados hallazgos.


Una obra de José Romero 'Torrecampo' prendida al sol en una ventana.


Fachada "decorada" de la Casa del Casino.


Ermita de Jesús.

42 comentarios :

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 8:47:00 a. m.

pues a mi me encanta la idea, super originar¡¡¡¡

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 9:34:00 a. m.

No me extraña en absoluto que tal barbaridad se llevase a cabo tratandose del PP de Torrecampo el director de esta orquesta.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 11:03:00 a. m.

Antonio ¿Hasta que dia estara esta exposicion de Torrecampo en la calle?

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 11:48:00 a. m.

Es inaceptable tanto desprecio hacia la pintura. Es necesario acercar el arte al publico pero creo que existen otros metodos mas adecuados que una exposicion al aire libre donde nadie vela por la seguridad de todos los cuadros y logicamente las pinturas se realizan para ser observadas en interior donde es mas facil apreciar todos sus matices con una iluminacion adecuada. Un suspenso total al autor de esta idea y gracias Antonio por informarnos. Sigue así y animo.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 12:53:00 p. m.

Iniciativas como ésta NO hacen falta para atraer turismo. Es buena idea hacer una exposición, pero donde hay que hacerla. Es una lástima porque tienen una magnífica casa del cultura que podrían haberla utilizado.
Si yo fuera uno de los pintores me sentiría defraudado, o bueno, si yo fuera uno de los pintores no hubiera participado en este disparate.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 12:54:00 p. m.

Ya estamos, siempre tiene que aparecer la política de por medio... Esta gente del PSOE es de lo más intransigente y son los más radicales....

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 3:18:00 p. m.

¿No sería más oportuno centrarnos en los problemas de nuestro pueblo, que son muchos y variados, y criticar los del pueblo vecino.....?

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 3:39:00 p. m.

Lo más fuerte es hablar sin conocer el contexto y hacer una crónica con tanta maldad. Probablemente muy influido y muy en consonancia con el argumentario oficial del PSOE de Torrecampo. Como siempre, por otro lado, en este blog. Por cierto, no había desaparecido ya? Para qué vuelve? Supogo que con motivo de la campaña y con la necesidad de sacar toda la artillería a la calle.

1. La exposición precisamente fue deseo del pintor homenajeado, ya fallecido. Contaba con el consentimiento y el agrado de su familia.

2. Cierto es, que se mezclaban cuadros de artistas profesionales con los de meros aficionados. pero tampoco tendría por qué ser eso criticable, también se podrían mostrar argumentos a favor.

3. Donde pone calle Poro, no hay calle Poro que valga.

4. Justamente la fachada del Ayuntamiento era precisamente uno de los edificios con los cuadros mejor y más adornados.

5. La fachada de la Iglesia era una auténtica pasada.

6. La gente del pueblo estaba encantada, echada a la calle y con sensaciones muy buenas.

7. Los pintores que exponían habían dado su consentimiento.


8. los cuadros estaban expuestos de 8 a 11 de la noche. Durante la tarde se iban montando y se iban poniendo primero en las zonas donde había sombras y después en las zonas con sol, pero en ningun caso estuvieron expuestos todo el día.

Poco respeto, faltas a la verdad y fotos hechas con muy mala leche. A la próxima mejor que no vuelvas.

Pero qué listo es este tío, por Dios. No sé como no lo tiene empleado Zapatero ya en algun ministerio.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 4:08:00 p. m.

Las fotos no estan hechas con mejor o peor intención, simplemente se ve lo que había.
Y me pregunto: ¿Que importa tiene que la exposición fuese de 8 a 11 de la noche si el "chaparrón" que les cayó fue peor que un poco de sol?
La gente del pueblo de Torrecampo no se hasta que punto estará contenta, lo que está claro es que es una pena esa forma de estropear unas obras!!

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 4:34:00 p. m.

Me parece algo genial e innovador y vanguardista. Llama mucho la atención, si hubiese sido en algun local cerrado y con todas las bendiciones lo hubiera visto menos gente y ahora no estariamos hablando del tema. Muy buena idea!!!

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 4:56:00 p. m.

Me parece algo espantoso y horroroso. Vaya ideitas tan carentes de sentido y al margen de la idiosincrasia de nuestros pueblos. Un Cero para el ayuntamiento de Torrecampo

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 6:29:00 p. m.

Obviamente si en las predicciones del tiempo hubiese habido probabilidad de lluvia nadie hubiese colocado la exposición. Se estuvo montando durante tres, cuatro horas antes y en ningún momento se preveía que iba a llover. Tardó en recogerse cuatro minutos porque todo el mundo colaboró.

Espantoso y horroroso? para gustos los colores! Las fotos están hechas con muy mala intención, con toda la mala intención socialista posible.

Y a quien no le guste que no vaya y que no nos visite!!

Estaba mucho mejor cuando utilizaban la Ermita de Gracia como cuarto de baño de la caseta de feria "Viva la Pepa" o cuando se transportaban los libros de la bilioteca en un dumper. Aquello sí que era protección de la cultura.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 6:30:00 p. m.

" Me parece algo genial e innovador y vanguardista. Llama mucho la atención, si hubiese sido en algun local cerrado y con todas las bendiciones lo hubiera visto menos gente y ahora no estariamos hablando del tema. Muy buena idea!!!" Pues nada: la próxima vez, la exposición en una zahurda llena de guarros. Innovador y vanguardista, verdaderamente cañero.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 7:01:00 p. m.

Que no te guste el lugar de exposición no te da derecho a identificar al pueblo de Torrecampo como "una zahurda llena de guarros".

¡¡¡¡BASTA YA DE INSULTOS A TORRECAMPO Y SU GENTE!!!! Aunque estoy seguro que si no hubiera elecciones el próximo domingo, no habría tanta agresividad hacia este pueblo en los comentarios de este blog.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 7:08:00 p. m.

Me pregunto si no había ningún cartel ni pancarta del psoe en todo el pueblo, o es que al fotógrafo no le gusta mezclar las obras de arte del progresismo con el populacho.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 7:37:00 p. m.

la verdad que ese día pasaron muchas cosas raras, los sociatas como tú os quedasteis en la Casa de la Cultura (os ha venido de perlas dicho sea de paso) confabulando a ver qué es lo siguiente con lo que arremetéis, vosotros sí que hacéis cosas raras soliense por no decir soliso!

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 8:42:00 p. m.

¡¡¡¡Ala!!! Ya salieron todos los PPeros en trompa a defender al gran maestre.
Por favor, aceptad de vez en cuando una crítica negativa. No pasa nada. No es malo.
En esto de los cuadros no habéis estado acertados, y ya está, otra cosa se hará mejor. Por mucho que penséis lo contrario, no sois infalibles y lo más sano y que produce menos úlceras, es aceptar los errores.
Por cierto, ¿cuántos autobuses de turistas de la Unión vinieron a ver la exposición?.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 8:48:00 p. m.

Yo al igual que muchos vecinos nos sentimos orgullosos de nuestros pintores...Y tanbién para que todo el mundo tenga la oportunidad de ver el arte de TORRECAMPO,se hizo con mucha ilusión,y con la mejor de la intenciones

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 8:55:00 p. m.

Yo al igual que muchos paisanos me siento orgullosa de haber podido apreciar el arte de mis paisanos en las calles de mi pueblo se hizo con la mejores de las intenciones.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 9:09:00 p. m.

Pues en París eso se hace:

http://www.google.es/search?um=1&hl=es&safe=off&biw=1275&bih=874&tbm=isch&sa=1&q=par%C3%ADs+pintores&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 9:53:00 p. m.

Yo cómo vecino de TORRECAMPO me pareció una idea genial de poder contemplar las obras de arte de mis paisanos, en las calles de mi pueblo.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:35:00 a. m.

Y tanto que hablas de propaganda electoral, por qué no haces una poquita de la tuya y pones una fotito tan bonita como éstas, de la calle dónde colgaba la de tu partido? Mejor no decirte nada más porque creo que no merece la pena.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:57:00 a. m.

En HINOJOSA DEL DUQUE el pasado sábado también hubo una exposición de obras de arte en la plaza de la catedral. No pusieron ni una triste carpa para el calor, durando todo el día. Y por la tarde-noche, sobre las 21:00 horas, cayó una tormenta considerable y los autores de las obras tuvieron que tapar con plásticos como pudieron los cuadros.

¿Por qué no hay fotografías de esta exposición de los alumnos de Bellas Artes mezcladas con las fotos de Matías y los cuadros al sol en medio de la plaza?

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 2:09:00 a. m.

Al anónimo se las 12:57. No hay fotografías de la exposición en la plaza de Hinojosa del Duque porque Matias es del PSOE y las iniciativas de su ayuntamiento son geniales. Antonio, ¡no enseñes tanto el plumero.....!

Izquierda Torrecampo | martes, mayo 17, 2011 9:14:00 a. m.

Nosotros no lo hubieramos hecho así. Falta un poco de tacto en las cosas del arte.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 9:25:00 a. m.

Estos del PP se sienten aludido por todo. Yo creo que el reportaje de Antonio es fantastico y no se que tiene que ver ese reportaje con la politica. Desde luego es una aberracion colocar obras de arte al aire libre y sobre todo una imprudencia que puede costar cara a la propia obra. Te imaginas un Goya o un Velazquez colgado en medio de la calle de un cable. Seguro que la buena gente de Torrecampo lo ha hecho con toda la buena intencion del mundo, pero eso no quita que se hayan equivocado y que al arte hay que tratarlo con un poco mas de respeto y dignidad. Debeis de pensar que el estress al que han sido sometidas las obras por su exposicion a la interperie les ha creado taras que aunque ahora no sean visibles si les van a repercutir en la duracion de la vida del cuadro

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:02:00 a. m.

yo soy de Torrecampo y no soy del PP precisamente y encuentro que la exposición estuvo fabulosa y que, efectivamente, las fotos están hechas con muy mala intención.

en facebook la familia del autor homenajeado han colgado fotografías y no tienen nada que ver con éstas.

y es cierto que sólo saca fotos con la propaganda del PP cuando en esa misma calle había propaganda del PSOE.

el reportaje es descarado y vomitivo.

por favor, que este señor no vuelva a mi pueblo.

y con estupor leo la opinión de IU de Torrecampo: "nosotros no lo hubiéramos hecho así". Claro que no, por supuestísimo que no.

Sólo hay que ver vuestro programa y el diseño del mismo para saber que nunca seríais capaces de hacer algo así. Entre otras cosas, porque nunca conseguiréis ni un solo concejal con esa lista.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:13:00 p. m.

A este señor de las 10:02 le digo que el reportaje es fantantisco.
Yo no soy de Torrecampo y por eso lo veo desde la neutralidad.
Yo estoy seguro que Antonio volverá por Torrecampo cuando lo estime oportuno en cambio yo tardaré bastante tiempo en volver por Torrecampo por el temor de encontrarme gente como Vd. tan poco hospitalaria. Y eso que tengo buenos amigos allí

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 1:48:00 p. m.

es gana de seguir batallando, habrá gente que esté de acuerdo y gente que no, para gustos los colores.
sólo digo que quien quiera que se ponga, a ver qué sacan unos y otros
saludos y VIVA TORRECAMPO!

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 1:56:00 p. m.

FELICIDADES!!! Es la mejor entrada que he visto nunca!!!

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 4:20:00 p. m.

Hay por ahí alguien que facilita un enlace donde vemos muchas reproduciones de autores consagrados por las calles del París más turístico y otras pinturas recién terminadas de retratos a turistas poco antes de comprar su personalizado souvenirs. Además, los expositores están ideados para recoger "las obras de arte" rápidamente, en caso de tormenta repentina. Es un espacio abarcable por el vendedor, pues, está trabajando con materiales como el papel y parecidos:

http://www.google.es/search?um=1&hl=es&safe=off&biw=1275&bih=874&tbm=isch&sa=1&q=par%C3%ADs+pintores&aq=f&aqi=&aql=&oq=

En fin, a través de este enlace podemos ver cuánta razón tiene Antonio Merino al ver con ojos atónitos y críticos la exposición de Torrecampo porque, digan lo que digan, a nadie con buen criterio se le ocurre exponer de forma tan temeraria. Ni en París ni en el pueblo más cercano a Torrecampo.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 7:28:00 p. m.

Sinceramente os digo que no doy crédito a lo que estoy leyendo, soy una torrecampeña nacida en Madrid, amo Torrecampo, muchísimo y disfruto con todo lo que se lleva a cabo en mi pueblo, independientemente de que partido político venga, disfruto de todo lo que me dé, siempre q me enriquezca y que lo enriquezca a él, a Torrecampo.
La exposición de pintura al aire libre que se disfrutó en Torrecampo me parece una grandísima idea, idea del propio pintor homenajeado, como bien habeis dicho, de artístas profesionales y otros aficionados, que nos ha dado la oportunidad de conocerlos a todos, de conocer al menos su obra. La intención de estos artístas ha sido transmitir unas ideas, unos sentimientos, unas sensaciones y que nosotros como espectadores nos sintamos identificados y seamos capaces de apreciarlo, independientemente del escenario artístico. Algunos de nosotros hemos tenido el privilegio de conocer estas obras de cerca, de contemplarlas en cada detalle, de oler incluso su pintura o tocar las pinceladas del lienzo, algo que ahora habeis disfrutado todos, aunque por lo que veo muchos no habeis querido vivir esta manifestación artística, y una vez más la pólitica ha sacado lo peor de vosotros.
Este recorrido artístico espero y deseo que se repita año tras año, dando así la oportunidad a todos los pintores de exponer su arte y que este sea accesible a todos, por lo que me parece una genial iniciativa, que sabemos se promueve en tantas ciudades españolas, europeas y americanas. Como amante del arte apuesto por la cultura en todas sus manifestaciones, en todos sus escenarios, ya sea en un museo, una galería o al aire libre proponiendome un recorrido por las calles de Torrecampo.
Doy gracias después de leer vuestros comentarios, que no sea una de esas personas, a las que unas ideas póliticas les ciegue de tal manera que no les deje disfrutar de estas maravillosas cosas que nos da la vida, que nos da la gente y que nos da nuestro pueblo,y que ese proposito de todos nuestros artístas de crear arte por sí mismo, no haya sido capaz de crear un sentimiento positivo en algunos seres humanos, como bien dijo el genio Miguel Angel, " el sentimiento cabal no lo tiene quien no haya experimentado la inmensidad del arte y de la vida" y ya sabemos nuestros artistas con su locura, están más cerca de la genialidad q el resto de inteligencias medias.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 7:06:00 p. m.

se están haciendo afirmaciones muy poco razonadas, en este blog no figura ninguna sigla política, el tal Antonio..es de Torrecampo?. Si meramente es un cronista del Valle, que interés tienen "algun@s" en ponerle "medallas" al PSOE de Torrecampo? Son muchos los encantandos con la exposición y muchos los que opinamos que fue algo incongruente (si fuera una idea tan maravillosa, creeis que en Torrecampo seriamos los pioneros a nivel mundial?) evidentemente NO ES LÓGICO, os imaginais a la baronesa Thyssen sacando su colección en las calles de Madrid, o que cerraran el Louvre para sacar a la Gioconda a las calles de Paris ¿?¿? Supongo que por este motivo este artículo tiene dicho TITULO: COSAS RARAS EN TORRECAMPO, no por ello tiene que disgustar a todo el mundo, como bien he leido..para gustos los colores!!!! Ni malo ni bueno, cosas raras eso sí, aceptadas por los pintores de brocha fina y gorda, con lo cual, aceptable y con cierto merito hacia ellos y los familiares que así lo han creido.

Benjamín | jueves, mayo 19, 2011 11:15:00 a. m.

Sólo un pequeño comentario. Yo soy de Torrecampo y quiero decir que no todos somos tan "acogedores" y "aceptamos" tan bien las críticas como hacen los siguientes anonimos:
Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 3:39:00 PM. A la próxima mejor que no vuelvas.
Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 6:29:00 PM. Y a quien no le guste que no vaya y que no nos visite!!
Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:02:00 AM. Por favor, que este señor no vuelva a mi pueblo.
Con gente como esta se hace "muy grato" venir a visitarnos.
Sabed que en mi pueblo también hay gente civilizada y que éstos son la excepción que confirma la regla.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 4:44:00 p. m.

Hola a todos,soy tiznao(y a mucha honra) y pude comprobar el esplendor de la exposicion este fin de semana pasado(decir que el domingo estaba todo peor ordenado por culpa de la tromba de agua del sabado que hizo que los cuadros se guardaran en los lugares mas cercanos), no se el articulo que aqui se muestra porque es tan de izquierdas cuando en el recorrido de la exposición tambien habia propaganda del psoe.
Paso de politica pero creo q el domingo sabemos todos quien ganara...

Anónimo | viernes, mayo 20, 2011 2:00:00 p. m.

ay Antonio, ¿te imaginas que esta exposición se hubiera celebrado en Añora y hubieras escrito este artículo sobre ella? ¡Te hubieras tenido que exiliar del país!

Anónimo | domingo, mayo 22, 2011 11:18:00 a. m.

Como siempre se ataca por atacar. La idea de la Exposición de Pintura del pasado fin de semana en Torrecampo fue una idea brillante: sacar el arte a la calle, a los ojos de los conocedores y desconocedores del mismo, a un público diverso y variado.
El ambiente era una delicia: calles llenas de arte, con gente colaborando y sacando sus colecciones personales a la calle. Lo que no se había visto nunca. Sin embargo, el PSOE de Torrecampo (que aquél día se encontraba en campaña) se echó a reir como nadie, tal vez relamiéndose del estropicio y del aborto de la exposición. La lluvia una vez más hizo acto de presencia, como en tantas otras celebraciones.
Pero claro, esto es el colmo de la imprudencia. Este señor (al que no tengo el gusto de conocer, pero que invito que venga a mi pueblo en otras ocasiones), no sabe que:
1.- Los cuadros llevaban vigilados por personal del Ayuntamiento de Torrecampo y voluntarios que colaboraron con la Concejalís desde LAS 3 DE LA TARDE.
2.- Las obras se colocaron de manera que las más valiosas se colgaran en zonas de sombra y protegidas de la hipotética lluvia. Y el resto de copias del taller de adultos y las creaciones de Andrés Pastor, se pusieron en las zonas más vulnerables CON EL CONSENTIMIENTO HUMILDE DE SUS PROPIETARIOS.
3.- Debido al viento, personal del Ayuntamiento de Torrecampo fue reforzando la sujeción de las obras con masilla y adhesivo a las paredes en las que se encontraban colocados.
4.- Cuando empezó a llover, casas y establecimientos abrieron sus puertas para acoger con celo y cuidado las obras. CINCO MINUTOS DESPUÉS EL FURGÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TORRECAMPO PASÓ CASA POR CASA RECOGIENDO LOS CUADROS Y PROTEGIÉNDOLOS CON CARTONES Y MATERIAL IMPERMEABLE.
5.- De esta manera, el pueblo entero dio un guantazo a gente como este "cronista de izquierda" y al PSOE de Torrecampo, bastante nervioso con su más que previsible derrota electoral.

Sí es cierto que faltó información sobre los cuadros, su técnica, su autoría y fecha. El próximo año se mejorará. Y esperemos que no haya cenizos como este señor para politizar las carencias de la exposición.

Félix Pastor | jueves, junio 02, 2011 4:17:00 p. m.

Felicidades Benjamín, no te conozco pero eres el único que tiene el valor de defender su opinión con su propio nombre. Todavía hay quienes tienen que esconderse como si temieran algo. Veo que el pueblo sigue igual que hace 30 años.
No he visto la exposición pero me hubiera gustado verla. Por lo que se dice, se ha improvisado casi todo, buscado la cantidad más que la calidad y exponiendo sin orden ni criterio. Es una pena que siendo la idea buenísima la hayan podido machacar. No me extrañaría que los encargados de organizarlo no hayan cogido un pincel en su vida y que eso explique todo lo demás. Lo de exposición "internacional" suena a chiste de leperos y es una buena forma de conseguir que no haya una "segunda" exposición (a no ser que se repitan los cuadros pero cambiandolos de calles).
No creo que le honre el que se asocie el nombre del homenajeado con las bajezas de la política. Quizá el hubiera estado de acuerdo, y si no fuese así, la torpeza es de la familia.
Independientemente de toda la polémica, cualquier manifestación artística tiene todos mis respetos y mi admiración.

Anónimo | lunes, julio 04, 2011 1:10:00 a. m.

pues a toda la gente del pueblo le encantó la idea y además, los cuadros estaban bien cuidados porque había 1 ó 2 personas por calle vigilando los cuadros para que no les pasara nada. Y no era nada de propaganda electoral, porque eso estaba de antes y tambien había muchísimos del PSOE. Si haces las cosas a mala leche y sin informarte...me parece muy mal que te dediques a insultar a Torrecampo y su gente porque todos saben que se hizo con buena intención y si no te gusta, pues no lo mires y punto!y por cierton no es que los de Torrecampo no seamos hospitalarios, si no es que estamos defendiendo nuestro pueblo como lo haría cualquiera.

Anónimo | miércoles, septiembre 04, 2013 9:48:00 a. m.

Las cosas raras están pasando ahora en Torrecampo ¿por qué dimiten los concejales de festejos?.

Anónimo | lunes, septiembre 23, 2013 12:58:00 p. m.

Será por esto: http://www.torrecampo.es/uploads/documentos/plenos/plenos%202013/pleno%202013-07-24.pdf

Unknown | domingo, mayo 14, 2017 6:41:00 p. m.

La idea de la Exposión puede que no fuera muy buena, pero el exito fue muy grande y tenemos el orgullo de decir que en nuestro pueblo se ha hecho una Exposición "ORIGINAL" y que no han sido capaz de hacerla en otros pueblos, Asi que como decia aquel que canto y no gusto EL QUE QUIERA QUE SE PONGA Y LO MEJORE. fuera parte de todo esto digo: Que "TORRECAMPO" es un pintor escepcional y originar y de eso nadie ha dicho ni una palabra........

Publicar un comentario