Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Que no sea un sueño perdido una vez más"

La gente de Los Pedroches pide que pare el tren ya.

Tras la nueva denuncia que realizamos en Solienses sobre el retraso de las obras de construcción de la estación del AVE en Villanueva de Córdoba y de la habilitación de la carretera que conduce a ella y la preocupante respuesta ofrecida días después por el gerente de la Agencia andaluza de Obra Pública, la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" ha decidido tomar nuevamente cartas en el asunto y ha solicitado una entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "para que nos den explicaciones y, sobre todo, que nos den una fecha y que esa fecha sea ya de una vez por todas la definitiva". En declaraciones efectuadas a Punto Radio Pozoblanco, Daría Romero, presidenta de la plataforma, ha insistido en que "esta obra tiene que llevarse a término este septiembre, sin más tiempo" y, en caso contrario, no se descarta la posibilidad de retomar las acciones reivindicativas que convengan "para que eso no sea un sueño perdido una vez más". "Los ciudadanos" -ha apuntado Daría- "ya se han puesto de pie y ya sabemos cuál es el camino que tenemos que tomar". Daría ha recordado que "la estación estuvo a punto de abrirse a finales de 1995 y no se hizo porque hubo un cambio de gobierno y esta vez no vamos a permitir que eso pase". "Llevamos mucho tiempo reivindicando, llevamos mucho tiempo esperando y se han superado todos los plazos", ha añadido, para concluir una vez más que "no vamos a parar hasta que ese tren pare".


Entrevista a Daría Romero, presidenta de la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", en Punto Radio Pozoblanco.

10 comentarios :

Anónimo | miércoles, junio 22, 2011 1:05:00 p. m.

Adelante Daría. Adelante Los Pedroches. Adelante el nuevo y flamente alcalde socialista de Villanueva de Córdoba. Adelante Luciano Cabrera que sigue siendo el nuevo y flamante alcalde socialista de Alcaracejos y Presidente de la Mancomunidad. Adelante Dolores Sánchez, excalde popular de Vva y ahora nueva y flamante diputada provincial. Adelante las Asociaciones de Empresarios de la comarca, instalaciones hosteleras, industrias derivadas del cerdo etc., etc. A Durán no le digo nada porque todos recordamos cómo se escurría el día que Los Pedroches tomaron la Estación de Córdoba. En fin, es la hora de actuar como dice Daría y todos los miembros de la Plataforma por boca de ella. Esperemos la entrevista con Griñán y después actuemos. Aquí, muy bien dicho paisana, todos seguimos trabajando en verano.

Anónimo | miércoles, junio 22, 2011 8:20:00 p. m.

¡En verdad es tan primordial hacer una estación de tren en los Pedroches?
Con la que está callendo, ¿Es normal una parada de tren con lo que cuesta?
A mi me gustaria tener un chalet, y un cortijo, y un buen coche y unas buenas vacaciones, peron no puedo costearmelo y no puedo endeudarme.
Cosas como la del tren, un aeropuerto sin aviones, una autopista q no pasan coches, TV. que hay que ponerles dinero, etc. etc., nos han llevado a la situación económica que padecemos.
Habría que haber sido más sensatos y no pedir tanto que en realidad no es tan fundamental ni tan rentable como la parada del Ave en los pedroches, y no me hablen de un bien social.
Somos muchos lo que opinan en mayor o menos medida como yo.

Anónimo | miércoles, junio 22, 2011 9:24:00 p. m.

El coste de mantenimiento de esta parada es una minucia dentro de los presupuestos autonómicos o nacionales, incluso aunque no fuese rentable, habría que mantenerla como un servicio a la comarca.

Anónimo | jueves, junio 23, 2011 7:40:00 a. m.

Estoy totalmente de acuerdo con el anonimo de las 8:20, ...con la que tenemos encima....y para el anonimo de las 9:24, servicios a la cmomarca se pueden hacer muchos pero a ser posibles que sean rentables. En este blog y en oros llevo pidiendo el estudio de rentabilidad de la dichosa parada un monton de tiempo y aun nadie lo ha publicado.

Anónimo | jueves, junio 23, 2011 11:35:00 a. m.

Somos muchos también los que opinan que debe parar el tren en Los Pedroches. Y los que piensan así tienen otras razones diferentes a las que podrían verse desde un punto de vista economicista para la Administración, a saber:
-Satisfacción y orgullo de ver por una vez que el pueblo de Los Pedroches ha conseguido algo mediante una movilización.
-Esperanza de que el colectivo empresarial de nuestra comarca adquiera conciencia de que lo mismo que hemos conseguido esto hay que aventurarse y promover actividades de futuro.
-Si no hay parada nadie podrá bajarse en una estación que hasta ahora no ha servido en nada para nuestros pueblos.
-Si hay parada alguien podrá un día programar un viaje a nuestra tierra utilizando un medio tan cómodo como el Ave. -Que desde esta parada un viajero podrá desplazarse o llegar a nuestra comarca muy pronto desde la misma Francia y un empresario o simple viajero podrá hacer lo mismo desde Vva. ¿Quién podía pensar esto hace cuarenta años?
Y sobre todo que hemos pagado con creces esta contribución.
-

Anónimo | jueves, junio 23, 2011 6:33:00 p. m.

que si, que todo eso es muy bonito, pero llevalo a la practica, realmente os habeis parado a pensar los trenes AVE que van a parar alli? cuantos trenes creeis que pararan? qué tipo de comunicacion que sea rentable habra a la hora que pare el tren que comunique esa casa del campo con los pueblos de la comarca? yo de verdad que no lo veo claro, no pretendo ser derrotista pero es tan inviable......en fin.

Anónimo | jueves, junio 23, 2011 8:14:00 p. m.

Al anónimo de las 11.35
Qué si que a mi me gustaría tener un ave no en Villanueva, en Pozoblanco, me gustaria poder no trabajar los sabado, tener un mes de vacaciones, tener una autopista en la puerta de mi casa, me gustaría que vinieran los mejores cantantes, me gustaría que no hubiera paro y más y más cosas pero todo cuesta dinero yla parada del Ave ni va a ser rentable ni nos va a sacar de pobres, ni van a venir más gentes a nuestros pueblos, ni la universidad de Madrid o las empresas de allí van a adaptarse al horario del ave. Deberiamos de haber sido más sensatos ni no pedir cosas, que están muy bien pero que no sirve de nada. Y en mucho de esto está la demagogía expresada por unos cuantos y seguida por muchisima gente, pero después de la reflexión y el analisis calmado llegareis a la conclusión que no era tan valiosa esa reclamación, y que el pais no está para hacer cosas infra-utilizables.

Anónimo | jueves, junio 23, 2011 10:08:00 p. m.

Trenes AVE van a para pocos. Pero si pueden para los trenes AVANT que poco tienen que envidiar al AVE. Un AVANT que salga de Madrid parando en Ciudad Real y Puertollano tarda 2 hora en llegar a Cordoba, es decir casi lo mismo que el AVE. Lo que no sé es por donde esta la estacion de Villanueva de Cordoba para poder calcular cuanto se tardaria desde Madrid a Villanueva de Cordoba.
Economicamente va a ser un desastre como lo es toda la red de RENFE. Por ejemplo la venta de billetes del AVE solo supone un 10% de lo que cuesta el servicio pero eso sí, tenemos la mejor red de Alta Velocidad posiblemente del mundo y eso nos debe satisfacer.
Todos los ciudadanos de los Pedroches, aunque no vivamos alli, deberiamos apoyar la parada en los Pedroches, pero no solo con eso debemos darnos por satisfechos sino que debemos exigir un plan de explotacion de la misma que la haga atractiva a los posibles viajeros como por ejemplo un horario adecuado en las paradas.
Oponerse a la misma por las razones coyunturales actuales es cerrarnos nosotros mismos las puertas para poder buscar nuevos alicientes de crecimiento economico de la comarca.

Anónimo | viernes, junio 24, 2011 7:39:00 a. m.

Pero si da igual ave que avant, da igual, lo que yo digo es que los de la plataforma o los que sea, que digan la verdad leche¡¡¡ que digan que el capricho de la parada del ave, lo desean, aunque saben que esta complicado que sea rentable.

Anónimo | viernes, junio 24, 2011 7:58:00 p. m.

Imaginaos una manifestación popular en Los Pedroches pidiendo que no hagan parada del tren en nuestra comarca, porque nos parece que no va a resultar rentable. Pidiendo que RENFE invierta ese dinero en otro lugar, porque aquí somos así de solidarios con el resto de España.
¿Qué pensarían de nosotros?
Pues algunos son así.

Publicar un comentario