Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Veredas expone en Sevilla


"Cantaora", de Veredas.

La artista originaria de Torrecampo Veredas López Romero presenta del 9 al 30 de junio su exposición "Punta y tacón" en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla [ver flyer].

De tripas y pellejos
Las personas somos “arcas cerradas”, decía mi abuela Humildad. Nos resulta muy difícil penetrarnos hasta el fondo, revestirnos de la piel del otro en recíproca empatía con su ser, su saber y su sentir. A las sabias palabras de la anciana Humildad añadiría que, el ser artista supone renunciar a ese hermético arcón de tripas y pellejos. La obra siempre delata nuestras virtudes y descubre nuestros más mudos silencios. Nos traiciona, nos suplanta, nos anula apropiándose de nuestro tiempo y nuestro espíritu.

Veredas, haciendo honor a su nombre, ha elegido un sendero aún por hacer. Prefiere adentrase entre la maleza y las zarzas para mostrarnos una senda salvaje, un territorio de vísceras sin domesticar, incitando a adentrarnos en él a pesar del agreste entorno. Resulta que en esta incursión, al ungüento de su cuerpo se han restregado los aromas y las esencias de ramas, flores y raíces de nuestra, su tierra.

En punta y tacón, se expresa instintivamente, sin miedo, en natural diálogo con la materia. Conversa con los retazos y nos descubre el lienzo que envuelve al lienzo. La madera que lo atiranta y los clavos que lo martirizan. Hilvana los desgarros y trasmuta los despojos en impronta ineludible del que siente con intensidad.

Subyugada al arte, esta creadora ha destapado un pequeño frasco con su esencia, destilándola en una fusión de obras cuyo empaque y contundencia resuenan con valentía en una imagen descarnada de su espíritu flamenco.

Santiago Navarro

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, junio 01, 2011 9:59:00 p. m.

Bonita presentación de Santiago Navarro-al que no tengo el gusto de conocer- de la artista Veredas López: El cuadro que presenta Solienses, tiene pinta de ser muy bueno. De ahí mi enhorabuena a la artista y a su presentador.

Publicar un comentario