Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Moción de censura en Pozoblanco


Benito García (izquierda) y Pablo Carrillo, esta mañana durante la rueda de prensa en la que han anunciado la presentación de la moción de censura. [Foto: PSOE de Pozoblanco].

Los partidos CDeI y PSOE han presentado esta mañana una moción de censura contra el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, elegido sin mayoría el pasado 11 de junio. Según los términos del acuerdo entre ambas formaciones, Pablo Carrillo, cabeza de lista del PSOE, ocupará la alcaldía de Pozoblanco durante los dos primeros años (2011-2013), mientras que Benito García, líder del CDeI, ostentará el cargo en el bienio restante (2013-2015). La moción de censura se resolverá en un pleno extraordinario convocado para el próximo 29 de julio. Juan Bautista Carpio, independiente en las listas del PSOE, ocupará la concejalía de Cultura.

24 comentarios :

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 5:25:00 p. m.

Hace unos días Pablo insultaba e increpaba a Benito...

...

Hoy es todo lo contrario, amigos para siempre.

.................................................................

Una moción se hace cuando el pueblo lo necesita debido a la mala gestión de un gobierno. No al principio de la legislatura, y mucho menos habiendo tenido tiempo. Esto debería estar prohibido.


Enfin, por suerte yo no vote a estos elementos, estaría disgustado conmigo mismo si lo hubiese echo, al ver como se las gastan. Sólo les importa el dinero. Ojala y algún día pagen por todo lo que hacen.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 5:32:00 p. m.

Enhorabuena a Pablo y Benito (PSOE y CDeI), ya era hora de que en Pozoblanco entrara la cordura, no era posible, que un pueblo mayoritariamente de izquierdas, siguiera manteniendo a un gobierno débil, sin ideas, sin proyectos, etc.. enhorabuena Pozoblanco.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 5:55:00 p. m.

Enhorabuena , esto lo pedia Pozoblanco a gritos por los resultados electorales .
Animo a Benito y Pablo junto a sus concejales no me cabe lo menor duda de que trabajaran por y para Pozoblanco . Yo vote a uno de ellos y la verdad es que estaba desilusionado porque no habia entendimientos entre los dos partidos y de esta forma tendriamos mas de los mismo , pero menos mal que se han enterado de lo que el pueblo soberano le pedia a voces . Animo , a trabajar y suerte.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 6:39:00 p. m.

Que contentos los dos, como se ríen de Pozoblanco el joven jubilado y el maestro que no quiere trabajar.

Espectacular bajada de pantalones de Carrillo, que ahora pacta con "el malvado benito" ese al que desde su blog oficioso "Los Pedroches al Rojo vivo" tachaban de:

"En realidad BENITO lo único que perseguía en todo esto es ser Alcalde, y si no podía serlo ... dar por saco al PSOE y meterse de liberado con el PP."

"el amigo Benito demostraría otra vez a la ciudadanía, que con tal de conseguir su ansiada liberación es capaz de pactar con quien sea. [...]. Si hacemos caso de los muchos que aseguran conocer el orgullo rencoroso y la capacidad vengativa de Benito, es posible que este pacto PP-CDeI-PA, ya estuviera preparado y ya lleváramos razón en PRV, publicando que el pasado viernes por la mañana ya habrían cerrado la alianza."

En boca cerrada .....

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 6:55:00 p. m.

¡Mayoritariamente de izquierdas! ¿De qué clase de izquierdas dice Ud? Da igual, lo único que importa es colocarse en el ayuntamiento al precio que sea y al pueblo que le den...
¿Cuántos platos de lentejas han cocinado los del PS... y el Cdel...?
¿Qué habremos hecho para tener los políticos que tenemos? ¡Qué Dios nos ampare! ¡Uy, perdón, que aquí suena mal esta expresión!

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 7:04:00 p. m.

¡¡ENHORABUENA POZOBLANCO!! Ya era hora de que Pozoblanco empezara a tener sensatez y coherencia. Ya era hora de que Pozoblanco comenzara a enderezar su rumbo. Ya era hora de que Pozoblanco pusiera los primeros síntomas de recuperación. Ya era hora de que una mayoría progresista dejara de enfrentarse para dar paso a un gobierno de derechas. Ya era hora de que gobierne quien pueda hacer justicia ante quien sólo ha sembrado desolación. HOY ME EMBORRACHO CON MI COMPADRE PARA CELEBRARLO. No es para menos.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 7:06:00 p. m.

Benito es un zorro, se ha sabido vender al mejor postor para no cargar con el sanbenito de que el PP gobierne gracias a él.
Aqui no hay izquierdas ni derechas, si el PP le hubiera dado dos años de alcaldía, como ahora el PSOE,habría pactado con Baldomero.
" La avaricia rompe el saco"(PP)
" El que ordeña la cabra se la mama" (Benito)

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 7:45:00 p. m.

Y ahora Antonio que en Pozoblanco, como en Cardeña, será Alcalde la tercera de las candidaturas ¿ Llama ud. a la revolución o es simplemente democracia?

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 7:53:00 p. m.

EL MUNDO: El PSOE presenta una moción de censura en Pozoblanco con la ayuda de los independientes

INFORMATIVOS TELE5:
PSOE y los independientes de CDeI presentan una moción de censura al alcalde del PP en Pozoblanco (Córdoba)

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 7:57:00 p. m.

ENHORABUENA POZOBLANCO, ME ALEGRO MUCHO QUE POR FIN SE HAGAN BIEN LAS COSAS.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 7:57:00 p. m.

Lo que me pregunto es si Baldomero y los suyos llegarán a cobrar sus liberaciones de este mes. Trabajo no es que hayan hecho mucho...

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 8:00:00 p. m.

Qué risa me da la corte del PA, andan como "esnortaos" sin saber a dónde disparar.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 8:15:00 p. m.

¡¡Progresistas!! ¿Progresistas de qué? Llevamos 8 años progresando... ¿Hacia dónde? Ahora entiendo a los "indignaos"; no decide el pueblo, deciden unos listos y los seguidores asienten. ¡Pues vaya una democracia!

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 9:17:00 p. m.

Ya está en pié de guerra, la caverna mediática de Pozoblanco. Ensalzando los dos años tan extraordianiros y tan magificamente dirigidos (Incluso en estas elecciones los dos partido de dereschas P.P. y P.A. han perdido votos, no los han votado ni los suyos) y criticando y denigrando a los que no piensan como ellos. Unpregunta que quisiea hacer ¿Volverá la extremista Plaza Pública?

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 9:18:00 p. m.

Bien hecho.La derecha a por la Mancomunida también, y a por más sueldecitos, como Arenas, el alcalde de Dos Torre, el de Añora, la presi en Diputación.Estos son los de la AUSTERIDA, la derecha, que no nos pillen, y Benito, dale a Pozoblanco lo que quitaste, bien.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 9:32:00 p. m.

Desde que terminaron las elecciones, yo he sido partidario de formar una mayoria suficiente de progreso o como le gusta a otra gente una mayoría no de derechas. Pero no me ha parecido bien el momento de hacerlo a solo unos 50 días después de haber sido elegido Baldomero. Esto lo hubieran debido hacer antes al terminar las elecciones o bien cuando hubiese pasado más tiempo. Y no digo esto porque crea que la derecha lo iba a hacer bien, que ejemplo hemos tenido estos dos años, sino por ética y por principios.
Pero ya que se ha daddo el paso, espero que lo hagan lo mejor posible y se rigan por el rigor, la austeridad, el buen hacer, el no crear problemas donde no los hay, la no crispación, la democracía, el escuchar a los vecinos, el no judicializar al vida política etc.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 9:34:00 p. m.

Me gustgaría saber si este cambio de posción del Psoe local y provincial, es debido al tema de quien cogerá las riendas de la Mancomunidad y de haber perdido la diputación

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 9:50:00 p. m.

JUNIO DE 2.009: Benito García de Torres es expulsado del PSOE y además es calificado como traidor, impresentable y tránsfuga.

JULIO DE 2.011: El PSOE, ese que había calificado a Benito García de Torres de traidor, impresentable y tránsfuga, pacta con éste una moción de censura para quitar al gobierno local y a su alcalde Báldomero García Carrillo apenas tres semanas después de su nombramiento.

Ambos socios comentan reiteradamente que todo es por el bien de Pozoblanco, siempre por el bien de Pozoblanco. Por tanto, que nadie piense que es por librarse de las molestias que le supone a uno de los socios el tener que desplazarse a Toledo a trabajar.Sólo los malpensados lo harían. Su único y exclusivo afán es el servicio público y el bien de Pozoblanco. Lo han repetido varias veces para que quede clarito, muy clarito.¿Estamos?

Fdo.: Valle Inclán, creador y amante de los espérpentos, especialmente los que se dan en Pozoblanco.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 11:50:00 p. m.

Me alegro un montón por Pozoblanco, porque es un pueblo mayoritariamente de izquierdas, y porque Benito le va a devolver a Pozoblanco lo que nunca debió de quitarle. Pozoblanco en su mayoría no quiere un gobierno del PP,tal vez se debería de haber hecho antes, pero como dice el refrán más vale tarde que nunca.

Anónimo | martes, julio 19, 2011 12:19:00 a. m.

Los del Ochavo están muy contentos.

Anónimo | martes, julio 19, 2011 12:53:00 a. m.

Veo la foto, y me acuerdo del trilero profesional que ha engañado al estudiante que piensa que lo sabe todo:

Mira niño, comete las crisis hasta el 2013 que cuando esto mejore un poco ya voy yo y en el 2014 y 2015 aprovecho lo que pueda.

Anónimo | martes, julio 19, 2011 10:33:00 a. m.

La poltrona es la poltrona, y Benito no quiere trabajar ni atado. Ayer decía que era grupo mayoritariamente votado y pugnaba por la alcaldía (por los votos), y hoy le da igual todo: lo que quiere es estar liberado y no ver la carretera de Toledo en pintura. Hay que reconocer que es el más listo de todos: Ha desbancado a los socialistas de antaño; se apaña con los de ahora; y al tiempo..., desbancará y gobernará también por Carrillo, que es una marioneta que no sabe donde está (Le manda Córdoba, le manda Benito, etc.)

Anónimo | martes, julio 19, 2011 11:24:00 a. m.

Es la falta de ética más grave qu he visto en la política local. No comprendo como estas cuestiones que se tenían que dilucidar a partir del 22 de mayo no se pusieron de acuerdo y pocas dfechas después sí.
¿Qué mtivos existe para esos cambios tan drásticos? Sospecho y con razón, que nunca ha primado el bien de los ciudadanos y del pueblo sino otras vez, los mismos de hace dosm años vuelven amegter a Pozoblabnco en el ojo del huracán de todas las críticas y nacen nuevamente el recelo y los comentarios nefastos por las maneras de hacer política.
El honor de nuestro pueblo debe estar por encima de las ptrebendas de unos señores. Si esto sigue, se auguran catástrofes grandes oporque las mismas gentes no pueden cambiar de la oche al día.
Como observador, me queda un pelizco en el corazón y es ver que algunas personas a quienes considero y valoso, se presten y colaboren con su presencia en este tipo de juegos tan macabros.

José de la Cruz Cerezo Urbano | viernes, noviembre 02, 2012 1:10:00 a. m.

Hace tiempo que se ha perdido la dignidad de aquellos que dieron su vida luchando por la República.

Publicar un comentario