Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Mundos


Celebración del Corpus en el Convento de Santa Clara de Belalcázar. [Foto: Clarisas de Belalcázar, editada por Solienses]

Hay mundos condenados a entenderse. Parten de planteamientos diferentes y persiguen ambiciones distintas, pero coexisten en el espacio y en el tiempo. Algunos piensan que la defensa de uno implica la destrucción del otro, pero no. Conviven, porque comparten su origen: el propio ser humano y sus contradicciones. Ambos constituyen intentos desesperados por comprender la causa última, pero no logran ser más que emocionantes demostraciones de lo desorientados que andamos las personas en la búsqueda de eso que llamamos felicidad.


Celebración del Día del Orgullo Gay frente al Ayuntamiento de Pozoblanco. [Foto: Peter Font, editada por Solienses].

12 comentarios :

Anónimo | domingo, julio 03, 2011 10:25:00 p. m.

Me ha encantado tu reflexión, Antonio, digna de ponerla en un cartel a la entrada y salida de cada pueblo de España donde muchas veces se quiere imponer unas determinadas religiosas por gente que cree poseer la verdad absoluta.

Anónimo | lunes, julio 04, 2011 1:00:00 a. m.

Cuanto me ha gustado la fotografia, estas religiosas de color con su habito tradicional y al mismo tiempo con esas faldas multicolores de paises africanos. En esa mezcla de ropajes parecen demostrar todo lo mejor que tiene el ser humano la tolerancia, la comprension, etc., y en su fe acompañando al Santisimo dando por una parte algo de aqui de nuestra cultura y tambien de la suya de la que quizas dejaron en sus tierras de nacimiento. Me ha encantado.

Anónimo | lunes, julio 04, 2011 1:10:00 a. m.

Me ha emocionado tu articulo y las fotografias que lo acompañan sobre todo la de las monjas con su habito de clarisas y sus faldas de colores, que contraste mas maravilloso. De verdad es para reflexionarlo.

Anónimo | lunes, julio 04, 2011 1:58:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el primer comentarista.
Antonio tu entrada digna de reflexión.
Gracias solienses, por la información,y como siempre por hacernos reflexionar, que sin lugar a dudas nunca viene mal.

Anónimo | lunes, julio 04, 2011 2:38:00 p. m.

Me ha emocionado la comparación y a la vez me ha inquietado. Dos mundos aparentemente tan distintos y condenados a entenderse. Si liberáramos a las monjas de sus prejuicios doctrinales imbuidos por Papas que no han vivido nunca la cercanía con los que sufren, una monja podría entender perfectamente a un homosexual. Su cabeza "informada" le llevaría a repetir al pie de la letra las recomendaciones eclesiales. Su corazón, curtido en la cercanía diaria con los que nada tienen les llevaría rápidamente a la alegría sincera y desbordada de una fiesta gay. Y también a su sufrimiento. Y qué impide a un homosexual colarse en un convento y convivir con las monjas y los tigres de la películas de Almodovar. Todos reunidos bajo una misma celebración: esa es la reflexión que me sugiere el planteamiento de Antonio.

Anónimo | lunes, julio 04, 2011 4:22:00 p. m.

Si todos somos hijos de Dios y El nos quiere como somos no entiendo por que ciertos sectores de la iglesia catolica no lo admiten como son . todos nos tenemos que respetar .

Anónimo | lunes, julio 04, 2011 8:19:00 p. m.

Me gustaría que pudiera celebrarse el día del ORGULLO POR SER BUENA GENTE, y que la raza, el sexo, la religión, la nacionalidad, las tendencias (sexuales, políticas, culturales...)fueran sólo cosas anecdóticas.

Anónimo | martes, julio 05, 2011 12:44:00 a. m.

Lo mas importante y lo primero debe ser la persona, despues la raza, la religion, las ideas politicas etc., etc. deben ser cosas secundarias que a los demas no deberian importarnos nada.

Anónimo | miércoles, julio 06, 2011 12:50:00 p. m.

He crecido oyendo a los mismos de siempre contar chistes ofensivos a la par sobre los homosexuales y el clero católico. Ahora ya solo cuentan chistes sobre los curas, las monjas y el papa. No sé que ha podido pasar. Jesucristo dijo " he venido a salvar al mundo,no ha juzgarlo". ¿Que entenderá una monja cuando se le dice que Cristo viene a salvarla? y ¿qué entenderá un homosexual cuando se le dice que Cristo viene a salvarlo?.

Anónimo | jueves, julio 07, 2011 9:30:00 a. m.

Yo estuve unos años en un colegio o residencia de monjas y fueron unos años muy felices, las monjas como personas las habia de todas mas simpaticas, mas serias,muy buenas personas, mas repelentes, y algunas muy abiertas y sin tantos perjuicios como decis aqui, podias tener conversacion con ellas de cualquier tema y estoy hablando de hace bastantes años. Yo tenia mas libertad de ir a cualquier sitio que en casa de mis padres. Claro que tambien como personas no eran perfectas ¿O es que hay alguien que lo sea?

Anónimo | jueves, julio 07, 2011 4:02:00 p. m.

Con todas estas reflexiones anteriores podemos entender que todo no está perdido. Como siempre, gracias Antonio

Anónimo | domingo, julio 17, 2011 12:13:00 p. m.

Sr. Antonio:

Todavia no se ha hecho usted eco de las pintadas aparecidas en Pozoblanco en contra de la Iglesia y de la Fiesta de los Toros. Por que se calla? ¿Está usted deacuerdo con estos ataques terroristas contra la Iglesia y contra los creyentes? ¿Seguro que si esas pintadas fueran encontra de nosotros los Gays hubiera dedicado dos páginas de su blog?

Publicar un comentario