Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cultura para el verano

Como este año andamos como andamos, no hemos tenido noticias hasta el momento ni de los Premios Encina de Los Pedroches ni de la Muestra de Teatro Clásico, actividades ambas organizadas por nuestra Mancomunidad de Municipios y que se habían convertido ya en referentes culturales del verano en Los Pedroches.

Portada de "El Quincenal" de la primera quincena de julio de 2011. Pinchar en la imagen para acceder a la versión digital

En este sentido, hemos de dar la bienvenida a la edición digital de la publicación El Quincenal, sin duda ya el medio de comunicación impreso sobre asuntos locales con mayor difusión en al comarca. Se trata de una guía del ocio de distribución gratuita que nació humildemente de la iniciativa privada y que poco a poco ha ido encontrando su lugar en el mercado, ampliando su difusión y completando el número de pueblos sobre los que informa, hasta llegar a diez en este momento. El Quincenal publica las actividades culturales, deportivas, religiosas y lúdicas que se celebran en Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Dos Torres, El Viso, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo, Villanueva del Duque y Villaralto (y suponemos que en el futuro se ampliará al resto de las localidades) y constituye, por tanto, un medio de información eficaz sobre la oferta de ocio conjunta en Los Pedroches, algo que veníamos reclamando desde hace tiempo.

13 comentarios :

Anónimo | lunes, julio 04, 2011 10:12:00 p. m.

CON PERDÓN: "información eficaz",PREVIO PAGO. En caso contrario, vamos a dejarlo sólo en "información". Evidentemente es una publicación privada y persigue sobre todo un lucro legítimo, pero me temo que la prioridad en el beneficio económico que el editor-propietario de la revista antepone, va en perjuicio de una información selectiva, veraz y eficaz.

Anónimo | martes, julio 05, 2011 9:52:00 a. m.

Según tengo entendido los técnicos de turismo de los ayuntamientos de 10 municipios son los que envían la información para su publicación en El Quincenal, por tanto deben de aparecer, y me consta que aparecen, todas las actividades de manera gratuita.

Anónimo | martes, julio 05, 2011 1:52:00 p. m.

Yo he pertenecido a la junta directiva del C.D. Pozoblanco,a la junta del Club de pesca y a una cofradía de Pozoblanco y siempre han aparecido nuestras actividades en El Quincenal de manera gratuita.

Anónimo | martes, julio 05, 2011 2:04:00 p. m.

Lo que no le consta a usted (o sí)es que si deseas que tu actividad prevalezca sobre otras de alguna forma, TIENES QUE PAGAR una cantidad bastante suntuosa según la forma y el modo, lo que, por otro lado, no me parecería mal si este editor supiera, conociera o de verdad quisiera ofrecer una visión exacta, real y eficaz de la situación de ocio, cultura y actividades de nuestra Comarca, como así ocurre en cualquier otra revista cultural, deportiva, social, etc.que se precie y que ofrece la realidad social.

Desdelamorra | miércoles, julio 06, 2011 10:30:00 a. m.

Resulta fácil criticar una cosa cuando sólo vemos algunos aspectos de la misma sin más consideraciones, y más si ocupa una buena posición entre la aceptación del público. Es por esto por lo que NO la voy a criticar, y sí hacer un reconocimiento a su labor.

Es conocido que su editor no es una ONG, que tiene una empresa de publicidad como negocio y una familia numerosa para mantener. Es conocido por todos que la revista es gratis, nos la traen a casa y sus contenidos se ajustan a la verdad. Es injusto que alguien se queje por esto, más aún en los tiempos que corren.

No es tan conocido que en sus comienzos tuviera dificultades para salir a la calle, dificultades para su edición, para su reparto. Sólo la voluntad, el trabajo, el esfuerzo, de "una persona" hacen que tengamos en casa una revista que pueda responder a nuestra pregunta ¿qué hay hoy en nuestro pueblo?

El formato es el que tiene, el que su editor cree que es mejor para cumplir su cometido. Cualquier otra consideración sobre contenidos deben ser pagados por quién los reclama (incluída la publicidad).

No hay más, cuando estás abajo pocos te apoyan, cuando vas "parriba" muchos te critican.

Desdelamorra

Anónimo | miércoles, julio 06, 2011 11:16:00 a. m.

revista privada, con pago publicidad y el reparto lo abonan los Ayuntamientos, por lo menos en Añora y Ds Torres, que yo sepa. Vaya machada.

Desdelamorra | miércoles, julio 06, 2011 2:14:00 p. m.

No se trata de machadas, sólo de iniciativas. Y por lo que se ve hay gente que no le gustan.

"Que me regale usted un pan y me lo lleve a mi casa".

Desdelamorra | miércoles, julio 06, 2011 2:16:00 p. m.

"Pues parece que el pan pesa menos de un kilo"

Anónimo | miércoles, julio 06, 2011 8:34:00 p. m.

¡Así me gusta machacando al que saca la cabeza!
Pero que pensaban que hacer el Quincenal era gratis y la imprenta y la maquetación y las horas de revisión y el personal ,el teléfono…. Esto es un negocio como otro cualquiera en el que se ofrece información deportiva y cultural gratuita, que se mantiene de la publicidad (por supuesto) eso lo sabe todo el mundo. Esto no es como las farmacias, el que quiera, ahí está el tajo, así que adelante a inventar formatos y a trabajar y dar trabajo que muchos estamos parados.
Me gustaría que alguien aplaudiera a la gente emprendedora y trabajadora que no solo viéramos las partes negativas de todo, que por supuesto todo las tiene.
P.d. Como El Quincenal es gratis a quien no le guste, que no lo lea.

Anónimo | jueves, julio 07, 2011 9:31:00 a. m.

El quincenal no sólo se mantiene de publicidad, sino de COBRAR A LOS COLECTIVOS Y AYUNTAMIENTOS por que su actividad figure más predominante que las demás. Si no pagas, no sales en la foto más guapo, a pesar de que la actividad, por su interés, importancia o calado social, merezca un sitio predominante. Así es por mucho que merito que tenga esta revista, cuya elaboración se la dan hecha los técnicos de cultura de cada Ayuntamiento, como bien se ha dicho anteriormente.

Anónimo | jueves, julio 07, 2011 3:57:00 p. m.

Aplaudo al Quincenal, a su editor, y a todas aquellas personas que colaboran con el Quincenal. Mis felicitaciones a todas estas personas y a seguir para adelante que todo lo que sea informacion bienvenido sea. Muchisimo ánimo y suerte.

Anónimo | viernes, julio 08, 2011 5:25:00 p. m.

El modelo de negocio de Google es, salvando las distancias, exactamente el mismo. ¿A alguno le parece mal? Las empresas están para ganar dinero

Anónimo | sábado, julio 09, 2011 8:04:00 p. m.

En el Quincenal no paga ningún colectivo por anunciar sus actividades y si alguien afirma lo contrario que indique que colectivo ha pagado y se lo podemos preguntar ha dicho colectivo.

Publicar un comentario