Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

XI Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches



CARDEÑA, 31 de julio: El maravilloso retablo de las maravillas europeas (inspirado en textos de Cervantes), por Escena Erasmus, Universidad de Valencia. Caseta Municipal, 22:00 h.

BELALCÁZAR, 1 de agosto: El maravilloso retablo de las maravillas europeas (inspirado en textos de Cervantes), por Escena Erasmus, Universidad de Valencia. Caseta Municipal, 22:00 h.

Es un espectáculo que parte del entremés cervantino El retablo de las Maravillas, incluyendo además algunos fragmentos de otros entremeses de Cervantes y pequeñas partes de El Quijote, completándose el espectáculo con canciones y bailes de la tradición europea. De este modo, se ofrece una obra rítmica y divertida que reflexiona sobre la importancia y el valor que, a veces, le damos a la reputación y las apariencias. Así, este disparatado juego teatral nos llevará a una Europa que comparte muchos de nuestros vicios y virtudes, llevados de la mano de actores y personajes de seis países europeos diferentes.

DOS TORRES, 2 de agosto: Las almenas de Toro, de Lope de Vega, por Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid. Plaza de Torrefranca, 22:00 h

La acción transcurre durante el siglo XI, cuando el rey Sancho gobierna Castilla y, temeroso de perder sus dominios, marcha junto al Cid Campeador y su ejército a invadir la ciudad de Toro, gobernada por su hermana Elvira. Tras varios intentos, Sancho logra finalmente vencer la resistencia de la infanta, gracias al ardid de un astuto militar. Mientras tanto, Elvira huye al campo y urdirá una venganza que vendrá cargada de amores cruzados, enredos, traición y sangre. De este modo, la obra Las almenas de Toro resulta ser un cuadro medieval inquietante y atractivo, histórico y ficticio al mismo tiempo.

EL VISO, 4 de agosto: Égloga de Plácida y Victoriano, de Juan de la Encina, por Laboratorio Escénico Universidad del Valle (Colombia). Casa de la Cultura, 22:00 h.

Plácida es una joven enferma de amor que se considera burlada por su amado Vitoriano. Los amantes han sido hechizados por Cupido, de tal modo que, aun hallándose cerca, nunca llegan a encontrarse. Plácida, creyéndose engañada, huye al bosque y Vitoriano, presa de la soledad, no encuentra sosiego y busca consejo en su amigo Suplicio, quien lo lleva a casa de Flugencia. La Égloga de Plácida y Vitoriano rinde un homenaje a la Celestina, a través de la figura de Eritea, una casamentera y embaucadora que busca a Vitoriano un amor ocasional, pero este no halla consuelo y corre hacia el bosque en busca de su amada Plácida...

Venta de entradas en Ayuntamientos sede, Mancomunidad de Los Pedroches y en taquilla el día de la representación.

0 comentarios :

Publicar un comentario