Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Respeto


Palabras de Juan Díaz tras su elección como presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, ayer.

La política despierta gran interés entre los ciudadanos, como lo demuestra el movimiento que genera cualquier entrada que sobre ella se publica en Solienses. Lo que no deja de sorprenderme es el desprecio que algunas personas sienten hacia dicha actividad y la agresividad con que se dirigen a sus representantes. Muchos de ellos se autodenominan "apolíticos", sin darse cuenta -quizás- de lo profundo de su convicción, precisamente, política. Un amigo mío dice que a estos "apolíticos" nunca se les olvida votar y siempre votan a los mismos. Yo pienso que los ciudadanos deben confesar abiertamente su compromiso con la política, como una faceta consustancial al hombre que vive en sociedad, y manifestar respeto hacia sus representantes, elegidos democráticamente por los ciudadanos. Ello no impide la crítica cuando sea necesaria o la censura de ciertos comportamientos abusivos o arbitrarios, pero siempre desde la consideración que merece la representatividad que ostentan.

12 comentarios :

Anónimo | sábado, agosto 13, 2011 9:19:00 a. m.

Antonio, y por qué no pides lo mismo cuando desde este blog se ataca a los alcaldes populares, empezando por ti que eres el que lo provoca.

Anónimo | sábado, agosto 13, 2011 11:59:00 a. m.

Respeto a los ciudadanos,Respeto al patrimonio,Respeto al territorio,Respeto a la naturaleza,etc.Cuando nuestros representantes politicos entiendan esto sin duda seran respetados.

Academia | sábado, agosto 13, 2011 12:31:00 p. m.

Me gusta el comentario por claro y valiente, siempre tendrá detractores muy duros. Ha hecho fortuna el término "apolítico" como si tuviera un significado positivo, cuando es profundamente negativo, equivale a "no-tener-opinión-sobre-los-asuntos-que-me-afectan", y la mayoría de las personas si la tiene y quiere que los problemas se resuelvan de acuerdo con sus convicciones. Los que propugnan la inhibición son los que sospechan que sus asuntos son espurios y los pueden conseguir mejor a través de la inacción que de la participación de la mayoría.

Antonio | sábado, agosto 13, 2011 4:58:00 p. m.

Al primer comentarista: ¿y por qué piensa usted que mi escrito no se refiere también a los alcaldes populares? Cuando pido respeto, lo pido para todos. Quizás usted sea uno de los que escribe comentarios salvajes contra los políticos socialistas, pero le aseguro que en el buzón de comentarios no publicados de Solienses hay brutalidades contra los dos bandos.

Anónimo | sábado, agosto 13, 2011 8:33:00 p. m.

Siempre la misma historia y me refiero al primer comentarista, que es que se pican solos,si se pide respeto en general y se comenta lo que escribe el primer comentarista, se está delatando él solito, esta más claro que el agua.
Antonio respecto a lo que dice un amigo tuyo de los apolíticos, no puedo estar más de acuerdo,porque además son unos hipócritas que hablan totalmente de forma opuesta a como actúan.

Anónimo | domingo, agosto 14, 2011 12:02:00 p. m.

¿Y cómo sabe su "amigo" a quién votan los "apolíticos"? ¿Se lo confiesan ellos abiertamente? ¿O acaso tiene este "amigo" suyo un don sobrenatural que le hace saber la papeleta que hay dentro de cada sobre? ¡Las cosas que se leen!

Además, seguro que su "amigo", y usted mismo, -a diferencia de los "apolíticos"-, cambian mucho el sentido de su voto, como ese otro "amigo" (¿o es el mismo?), muy culto él, que dijo una cosa y veinte días después, con su voto, hizo la contraria.

Los políticos tienen en la actualidad una pésima imagen en el conjunto de la población porque se lo han ganado ellos solitos a pulso, con sus atropellos continuos a la dignidad y a la ética; aparte de que la política actual (da igual las siglas) está atiborrada de aprovechados,vanidosos patológicos, desahogados y medradores, muchos de los cuales persiguen hacer de esa actividad su (muy agradable) "modus vivendi", aunque pretendan enmascararlo con una supuesta vocación de servicio público que no se creen ni ellos.

Pozoalbense1 | domingo, agosto 14, 2011 5:37:00 p. m.

Antonio, con el titulo de RESPETO, has dado en el blanco, pues lo primero que toda esta nuestra sociedad, debemos de aprender que es lo que realmente significa.

No solo hay que pedir respeto, cuando nos dirigimos a nuestra clase política, no, hay que pedir respeto en todos los actos que realizamos desde que salimos por la puerta de nuestra casa.

Cuando tiramos un papel al suelo estamos faltando al respeto de los que estan a nuestro alrededor, cuando vamos con la música a todo trapo, faltamos al respeto de aquel que esta oyendo otra cosa, cuando nos da la gana de romper una farola estamos faltando el respeto de los que necesitan luz, cuando nos saltamos una cola faltamos el respeto de los que llevan tiempo esperando en ella.

Hay muchas formas de respeto que no se están respetando, y no solo es de ahora, viene de largo y seguro que continuara incrementándose, lo triste es que ha desembocado en falta de educación, y eso es lo que se esta viendo continuamente en la calle, y leyéndose en los blogs.

Antonio estoy contigo en el tema, y espero que al final la cordura se imponga, mas que nada como bien dices por
RESPETO

Anónimo | domingo, agosto 14, 2011 6:41:00 p. m.

"la política actual (da igual las siglas) está atiborrada de aprovechados,vanidosos patológicos, desahogados y medradores, muchos de los cuales persiguen hacer de esa actividad su (muy agradable) "modus vivendi", aunque pretendan enmascararlo con una supuesta vocación de servicio público que no se creen ni ellos". Anónimo de las 12.02: ¿te refieres a ese a quien tan fuertemente defiendes a diario?

Anónimo | lunes, agosto 15, 2011 12:31:00 p. m.

Antonio: Acabo de llegar del pueblo y he visto tu comentario de las 23-41. Cuanto me alegro de que lo hayas escrito, pues para mi, has mejorado muchísimo el concepto que tenias antaño de la política y de los políticos. La verdad es que sí, las personas deberíamos confesar abiertamente el compromiso, no solamente con la política en general, sino con el proyecto que cada uno crea que es el que mejor se adapta a su forma de pensar,por supuesto respetando democráticamente las demás ideas y opciones políticas.
Y contestando al anónimo de las 12-02, yo te digo que la mayoría de las veces que oigo insultar y referirse con desprecio a las personas y opciones contrarias a ellos, casi siempre son gentes de derechas, auque en justicia hay que decir que no de cualquier derecha, sino de la extrema que ahora vive como parásito al amparo del PP.

Anónimo | martes, agosto 16, 2011 12:14:00 a. m.

Estoy totalmente de acuerdo de que si uno es de un equipo de fútbol y habla abiertamente del tema, ¿por qué no se puede hacer lo mismo con la política máxime cuando es un tema que sí nos atañe? Yo no oculto mi ideología cuando hablo con alguien acerca de política. Ahora, si falta el respeto en la conversación, ésta se acaba al momento. Así de simple. Lo que más me hiere, es que por ser del PP tenga que aguantar los típicos comentarios relacionados con la derecha de años atrás, del franquismo, dictadura, represión,... Y que la izquierda es culta, progresista, comprensiva, dialogante,...Es como si, a día de hoy superado el triste y lamentable pasado de España, se comparase a la izquierda(PSOE)con algunas políticas dictatoriales de izquierdas que todavía quedan por ahí. Es lo que más me molesta. Agradezco que Antonio censure los comentarios brutales a los que alude por ambos bandos. Creo que aún deben pasar unos años más para superar el durísimo enfrentamiento de las dos españas de hace años, a lo que los políticos, los primeros, deberían ayudar en lugar de reavivar.

Anónimo | martes, agosto 16, 2011 11:14:00 a. m.

Anónimo de las12,31: Te contesto, anónimo de las12,14, no porque me haya sentido aludido sino porque me agrada muchísimo tu comentario. Yo no oculto tampoco mi ideología socialista y lamento que por ello tenga que aguantar impertinencias y malos tratos de gentes no sólo del PP sino de algunos que se denominan la izquierda pura, y bueno...... .
En relación a lo que quizá te haya podido molestar, mi opinión,-creo que la de Antonio y parece que la tuya también-,es que pienso que la gente se debe definir y acercarse al grupo mas afín a su ideología y sus creencias políticas,religiosas,futboleras etc. No me parece coherente que toda la gente de IU. se agrupe en el PSOE, al igual que mucha gente de una derecha radical y franquista se agrupe en el PP democrático y no tengan narices para montar su propio partido como ocurre en Francia ,por ejemplo.

Anónimo | martes, agosto 30, 2011 10:41:00 p. m.

La gente que ataca a todos los políticos es porque oculta su propia opción y oculta lo que le gusta porque tiene mala conciencia sobre esa ideología y sobre sí mismo. De todas formas no tiene la mayor importancia porque cuando hablamos sobre cualquier tema cada cual deja de forma clara y rotunda cual es su opción política. La expresión "ni de izquierdas ni de derechas, porque yo no soy de una cosa ni de otra pero la VERDAD es..." encierra la impotencia en el discurso es un vano intento de darse a si mismo un plus de objetividad, moralidad,equidistancia y seriedad en el análisis. A mi personalmente no me suele irritar, es más, me divierte ver como se puede ser tan tonto para pensar que el otro va a aceptar esa objetividad y valor que uno se autoasigna.

Publicar un comentario